Análisis: The legend of Zelda: Breath of the wild

Texto Destacado en nuestro Magazine: https://magazine.pacot.es/2018/11/14/analisis-legend-zelda-breath-of-the-wild/

Recuerdo como si fuese ayer cuando jugaba a Zelda: The Wind Waker. Era junio del año 2003. En una noche de verano, recuerdo que me encontraba en la zona final del juego. Link, tras haber devuelto el poder a la espada maestra gracias a los sacerdotes de los templos, rompía un extraño muro mágico y…

10 Me gusta

Hay un error en la lista de lo mejor y lo peor: lo de que no sale Tingle se ha cambiado de columna. Solucionadlo antes de que me ponga nervioso y me ponga a repartir denuncias.

Ya en serio, muy buen análisis, @Rinku. En el magazine estáis haciendo una gran labor. ¡Seguid así!

Comento para hacer constancia de que lo voy a leer. Que luego a mí me da un poco de bajón ver tan pocas respuestas.

Saludos

Yo lo estoy jugando ahora. Por el momento solo he hecho uno de los cuatro templos principales. Ahora estoy por el pueblo de los Goron, a ver si me encargo del segundo templo. De momento tengo algunas opiniones formadas, pero prefiero esperar hasta acabarlo para dictaminar sentencia. Tenía pensado hacer review, pero quien sabe, quizás como segunda opinión…

El segundo Zelda que he jugado tras el Ocarina.

Un juego maravilloso y que esta ya en mi TOP 3 de juegos jugados.

El mimo y el detallismo que desprende este juego no tiene comparación alguna.

Ahora que lo pienso, si hoy se ha publicado el análisis de BotW, significa eso que el viernes viene el mio de otro juego de Switch y tendremos salseo :roto2:

Leido, me ha gustado el analisis y estoy muy deacuerdo con el excepto que yo le meteria mas caña negativa en el aspecto de mazmorras.

1 me gusta

Un zelda así y con mazmorras decentes sería crema.

Pasa que lo que se ha comentado cientos de veces… Meter items en mazmorras y aplicar backtracking a un mundo tan grande tiene que ser jodido e incluso tedioso de jugar.

A quien no le hubiese molado que despues de asaltar el castillo y vayas a por el boss final que el edificio en si fuera una mazmorra decente… con eso y que las 4 existentes fueran algo mejores ya se le podria perdonar.

Sobre el Bactracking se podria aplicar solo dentro de la propia mazmorra.

Pues si, es algo, en el mundo podrían ponerse para conseguir rupias mejoras de objetos o cuartos de corazón.

1 me gusta

Para mi el segundo mejor juego de la gen por detras de Persona 5. Respecto al analisis, bastante de acuerdo con casi todo. Quizas no este muy de acuerdo con que la variedad de enemigos sea amplia, para mi con lo grande y absolutamente genial que es el mundo, me habría gustado tener mas variedad de enemigos la verdad, se me hizo escasa.

Un saludo!

No te entiendo. El castillo ya de por sí se podría considerar una mazmorra. ¿Te refieres al sótano donde te enfrentas a la primera forma de Ganon?

¿Voy cogiendo ya las antorchas o es algo bastante consensuado? :laughing:

Sí, alli me refiero. En vez de enfrentamiento, antes hubiese una mazmorra mas estilo clasico. El castillo en si mola pero se le echa en falta algo como digo.

1 me gusta

Sí, no es mala idea porque se nota quizá apresurado el combate porque como tienes libertad absoluta, lo normal es que al castillo hayas hecho muchas expediciones y a la hora de la verdad vas directo.

1 me gusta

A falta de jugar el Skyward me parece el peor Zelda (después de PH) simplemente por el sistema de degradamiento de armas.

Un juego que me motiva a pasar del 90% de los enemigos para que no se me rompan mis mierdas y que una vez entrado en combate tenga que estarlo pausando continuamente para cambiar de armas y romper el ritmo no me parece un buen juego.

No voy a entrar siquiera en el tema de las mazmorras.

Buena aportación Rinku ;3

Un juego increíble que me hizo sentir parecido a cuando jugué al primer Zelda cuando tenía 5 o 6 años.

¿Consensuado? Aquí cada uno es padre y madre de lo que dice :kappa:

No sé si habrá antorchas, solo sé que si estuviera en Metacritic, estaría en el top 3 de notas… empezando por abajo :xd:

¿No sería posible que tu publicaras tu análisis también?

Hay algunas revistas en la que esto ocurre (El RPG Codex, por ejemplo :joy: ), en las que pueden haber varios análisis “oficiales” de un mismo juego pero de distintos autores. Pasa con Dragon age: Origins, o con Pillars of Eternity.

PD: Me pregunto cuál será el juego en cuestión… ¿Es de Nintendo o es un port? Danos pistas :nerd_face:

No hay restricciones de ese tipo. Se puede y en principio así será.

Es de Nintendo y es de los importantes. De hecho, ¿no lo has visto en el listado de entradas del Magazine?