Análisis: The Last of Us Parte II

Texto Destacado en nuestro Magazine: https://magazine.pacot.es/2020/06/30/analisis-the-last-of-us-parte-ii/

Hace siete años, Naughty Dog alcanzó un hito de madurez creativa con The Last of Us en Playstation 3. Su impacto se hizo sentir pese a no ser una obra que fuese innovadora jugablemente o revolucionase nada más allá de la narrativa a nivel de superproducciones. Quizá esto último fue su principal aporte, ya que…

14 Me gusta

Te recomendamos leer este análisis de The Last of Us Parte II en el Magazine, donde podrás acceder a información adicional y las calificaciones otorgadas al juego por @AgumonDX:

1 me gusta

Tiene spoilers?

Bastante de acuerdo en todo Agumon, yo añadiría que la ost es bastante olvidable, no recuerdo ningún tema del Last of Us 2 y del 1 siempre tendré varios en la memoria.

1 me gusta

Un 8…

Yo ni me planteé el comprar esta entrega. Era difícil superar o igualar el primero, por mucho empeño que le pusieran.

Tiene spoilers, pero señalo con un texto gigante en rojo donde empiezan y donde acaban, es un bloque del análisis y el resto spoiler-free.

1 me gusta

Quitando lo de la BSO, a mi no me esta pareciendo nada del otro mundo y los momentazos no son por canciones originales, y lo de la narrativa (a medias por que comparto la queja de la extension de los valles narrativos, pero al ir por la mitad del juego no puedo valorar) me parecen unas conclusiones, que es lo que me he atrevido a leer, bastante acertadas.

Y la nota, aunque yo a dia de hoy le ponga un 9, es mas justa que cualquier 9,1 en adelante que le hayan puesto.

1 me gusta

En algunas fases mientras lo jugaba pensé ponerle un 9, pero determinadas decisiones narrativas, sumado a que el tramo final se me vino abajo en algunas cuestiones de diseño desaprovechadas, me terminó tirando para abajo la decisión.

1 me gusta

No veo el drama. El drama es cualquiera que le de menos de un 8 o más de un 9.

Delicioso

1 me gusta

Y la BSO, me la estoy escuchando por fuera del juego, y la verdad es que se siente muy desaprovechada.

Hay temazos que no puedo situar.

1 me gusta

Creo que lo menciono, que la banda sonora en sí es muy buena, pero en el juego no está todo lo explotada que podría. El “main theme” mismamente se diluye en momentos muy puntuales.

Literalmente yo no recuerdo ni una nota de la BSO que no sea la canción de Joel y el momento Take on me

También es verdad que yo no tengo un oído súper fino como para captar todos los matices.

1 me gusta

La canción de Joel es quizá de los momentos más redondos del juego, sobretodo cuando ves la doble lectura en la letra sobre el propio proceso que sufre Ellie.

1 me gusta
  • Sus mejores momentos son por lo que hereda del primero y no por lo nuevo que propone.

Supongo que te refieres a la trama. Hay niveles muy chulos gracias a todos los aportes jugables que tiene el juego.

A la trama, si.

¿Esta nota cuenta en Metacritic? :cafe:

PS: Ojalá

2 Me gusta

Yo creo que podriamos haber intentado con OpenCritic, de hecho ya se lo comentamos hace tiempo a la jefa. Cierto que no tenemos una publicación de novedades muy regulares, pero he visto mierda mucho peor por ahí.