Análisis: Stardew Valley

Texto Destacado en nuestro Magazine: https://magazine.pacot.es/2019/03/14/analisis-stardew-valley/

La vida campestre Hace tres años era difícil de imaginar que la ópera prima de Eric Barone fuese a tener semejante éxito. Millones de copias vendidas más tarde, Stardew Valley debuta en Android. Este es un momento excelente para recordaros a los despistados por qué debéis conocer este juego. Esta aventura de rol y gestión…

Stardew Valley.

Nunca había jugado a un farming simulator de estos, pero cuando lo vi me recordó en parte a Minecraft, a Terraria y a Starbound. Que son 3 juegos que me encantan.

Me lo compré y efectivamente, me encantó (80 horas y lo dejé porque quería jugar otras cosas también) y ahora estoy deseando el animal crossing por culpa de SV.

A mi lo que particularmente me enamoró del juego es esa sensación de confort al encontrarte en tu granja, en tu pueblo haciendo tus cosas con una banda sonora TAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAN casera. El ambiente que crea el juego cuando llevas ya unas horas…conocer a la gente por su nombre, ir a visitarles, dedicarte a los menesteres más mundanos…parece increíble que un juego tan poco emocionante sea tan adictivo.

Sin lugar a dudas hay que probarlo, y si luego no te gusta pues nada pero es un juego con un aura, una majia que es única.

Gracias por el análisis, si hay algún pobre diablo que no lo ha probado no sé a que espera.

Buen análisis. Tenia dudas de este juego, pero despues de jugar al Time at Portia si o si lo compraré.

Me encantó este juego, es un comehoras brutal. No pienso descargármelo para móvil porque quiero continuar mi vida real y con Pacotes ya tengo suficiente XD, pero es el típico juego que puede que retome durante algunas vacaciones, me encantan los juegos de este tipo, son súper relajantes.

Le pegué mil horas en época de exámenes, es tremendo.

Pasa que luego lo dejé aparcado, sacaron el nuevo contenido y no lo aguanté más de una hora :frowning:

Creo que de momento es el juego al que más horas le he echado en Switch. Es un juegazo que encima sirve para relajarse después de un día duro.

Es un juegazo. Lo tengo para PC y me planteo pillarmelo para la switch.

Pues si te lo pillas podríamos hacer una partida multijugador (que no sé qué tal es).

Es algo a largo plazo. Este mes ya he reventado mi presupuesto para gastos frivolos e innecesarios.

De todos modos, tienes el REvelations 2 y aun no hemos echado ninguna partida.

No tengo prisa.

Estoy a un tris de cogerlo en Android. Solo decidme una cosa. El juego es contra el reloj continuamente? O puedes hacer lo que quieras a ti propio ritmo?

Los días tienen una duración determinada, pero se pueden hacer un montón de cosas en ese tiempo.

Mmmm. Me la voy a jugar, total, pago con el dinero de las encuestas de Google.

Un juego de los que si o si hay que jugar de los últimos años.

hostia que sale en android! que grande joder juegazo. cada hora pescando era maravillosa

Básicamente va por estaciones, días festivos y tiempo del día las variaciones de lo que puedes hacer especial en esos días, de todas formas cuando haces un año pasa el siguiente que es lo mismo así que realmente tienes infinitas oportunidades de hacer lo que se te pasa.

Hablo del juego en pc. En android no sé si es otro juego distinto.

Hasta donde sé es un port 1:1 adaptado a movil.

¿Alguien me puede tal son los controles con mando?

Yo solo lo he jugado con teclado y ratón.

En Switch me apaño bastante bien. No puedo compararlo con teclado y ratón porque no he probado.