Análisis: Resident Evil 2 (Remake)

Texto Destacado en nuestro Magazine: https://magazine.pacot.es/2019/03/01/analisis-resident-evil-2-remake/

Retorno a Raccoon City Parece mentira que ya hayan pasado dos décadas desde que fue lanzado el Resident Evil 2 original. Todo este tiempo, sin embargo, se ha mantenido como una de las obras cumbre de la saga. La evolución de esta hacia el terreno de la acción hizo que los originales acabasen adquiriendo un…

15 Me gusta

Pillo sitio.

Firmísimo candidato a juego del año. La única pega que le tengo, es la Ruta B, que podría haber sido mejor explotada.

Buen analisis. Aunque no coincida del todo con las criticas a la ruta B, ya en el original eran iguales al 90%, y entre los 4 escenarios al 95%, si no mas bien en que hubieran alcanzado la perfeccion metiendo una hora mas de juego. Aunque todo el diseño de niveles es mejor que en el original, especialmente la segunda mitad del juego, habria quedado redondo unos laboratorios algo mas amplios, asi como un paseo mas largo por las calles de la ciudad. Asi mismo, podrian haber aprovechado para meter unos pocos puzzles mas en esa hora extra.

Por lo demas es uno de los mejores juegos de la generacion de manera muy clara. Un gustazo ver como 20 años despues Capcom ha acertado en dar exactamente lo mismo que en el original. Un juego cuya primera pasada es larga, laberintica, dura. Pero con sucesivas repasadas ves que todo esta medido al milímetro.

Coincido con @Laolama. Las rutas B ya erán en el original básicamente iguales.

Yo directamente las habría ignorado en este remake y habría añadido esas horas extra a la campaña normal, diferenciando más a Leon y a Claire y haciendo un RE donde las campañas de ambos personajes se complemente entre sí, como pasaba por ejemplo con el 6 y con Revelations 2.

Por lo demás estoy enteramente de acuerdo. Gran juego en líneas generales.

Pillo sitio para leerlo despues

Donde esta el analisis en el mentor de Steam, que yo lo vea.

Pues aquí está ^^: https://store.steampowered.com/curator/28714824-PACOT.ES/

Sorry no haber entrado antes y hacerlo, pero al llegar del curro he descubierto que mi PC había sufrido un infarto y casi me da otro a mi.

Como siempre, os animo a que os apuntéis en el mentor del grupo de Pacot.es. Entre más seamos, más alto apareceremos en el ranking de mentores y más visibilidad ganaremos.

BTW, hay un videoanálisis en camino, cortesía nuevamente de @Tarkovski y mía, pero va a llevar un poquito más de tiempo, así que hemos “adelantado la review”.

3 Me gusta

P-p-pero el escenario B

Por cierto, creo que debo explicar algo que quizás no se ha entendido demasiado bien.

Cuando hablo de la segunda mitad del juego… no me refiero al escenario B. Me refiero más bien pasada la comisaría, la parte de las alcantarillas y el laboratorio.

Todos sabéis que por ejemplo el laboratorio es tremendamente parecido ya lo juegues con Claire o con Leon. Solo varían pocas cosas como El combate “final” que Claire es Birkin 4 y Leon el Tyrant, o que a Claire no le persigue Mr. X en la zona de las plantas y a Leon sí. Las alcantarillas tampoco ofrecen taaanta variación exceptuando que cad auno empieza en puntos distintos, la “aventura” de Ada o el Cocodrilo que solo lo combate Leon.

La Comisaría ya sabéis que ofrece áreas exclusivas para uno u otro, ya sea la oficina del jefe para Claire, o la zona de celdas para Leon, entre otras diferencias. En el Laboratorio he echado de menos por ejemplo que en la Ruta B del original llegabas a otra parte del laboratorio, donde el núcleo, y expandía un poco más esa zona, cosa que no ocurre en esta ocasión.

No es tanto problema del excenario B en general. Creo que la zona de las Alcantarillas y los Laboratorios, pese a que el rediseño es cojonudo, se debían haber prestado a dar más juego entre personajes. Un poco más de variación entre ambos. Es, de todos modos, un mal menor para el conjunto global.

A mi me ha encantado pero hay cositas que me han decepcionado.

Secuencias sobretodo, por ejemplo se estrella un helicoptero y en el remake te quedas con cara de WTF por que se ha estrellado? en el original te lo explican pero aqui se estrella y no hay mas informacion, ese es un ejemplo pero puedo poner mas pero no quiero meter spoilers.

Es un juego para los fans sin duda, pero han dado muchas cosas por hecho de que el jugador ya lo supiera por jugar al original, pero hay mucha gente que este RE2 es el primero que juegan, muchos no han jugado al original.

Otra cosa es lo poco mezclada esta la historia de Leon y Claire, en el original esta super bien mezclada las dos historias pero en el remake parecen 2 historias diferentes.

Para mi es un juegazo pero a nivel de informacion que daban al jugador en el original este no lo cumple ni por asomo y tambien creo que el lore se lo han follado un poco, no mucho pero un poquillo.

Buen juego, le faltan arañas gigantes, pero buen juego.