Análisis: Resident Evil 0 Remaster

Texto Destacado en nuestro Magazine: https://magazine.pacot.es/2019/01/28/analisis-resident-evil-0-remaster/

Cero a la izquierda Seguimos con este ciclo de orígenes de Resident Evil con “el otro” capítulo pevio a Raccoon City. Resident Evil 0 (o Zero) nos traslada a los sucesos previos del Resident Evil original. Unos eventos que bien podrían haberse ahorrado por parte de Capcom. Siguiendo el estilo jugable de REmake, Zero podría resumirse…

9 Me gusta

Bastante de acuerdo, tiene sus cosas buenas e intentos de probar nuevas ideas, pero es el más prescindible de los clásicos.

Durísimas declaraciones con ese 4.5. ¿la puntiación más baja de la extensa historia del magazine?

El juego en si es decente, pero en vez de Zero tuvo que ser 3.5 o algo como Code Veronica.

Hold my beer.

A mi me dejo MUY desencantado en su dia. Su dificultad viene mas por el engorro del manejo de inventario y dejar los objetos en el suelo que por una buena planificación.

Eso si, ver escenarios tan detallados como los del REmake, con movimiento, me dejaron loco en su dia.

Por qué no se oye tu dulce voz en el gameplay? Muy mal.

Espera un poco, todavía puedes ver algo más bajo :kappa:

2 Me gusta

Anthem? :hirairisa:

@Josh_Cell Buen análisis, siempre ha sido el RE que “olvido”, lo llegué a jugar una vez en la GC y mi cerebro ya se encargó de borrarlo cuando hablo de la saga.

ReZero fue mi segundo juego de GameCube y para mi cumplió muy bien su misión como Resident y juego de terror .
Aunque me gustó menos que el Remake

2 Me gusta

Ya sé que es una opinión y tal, pero creo que está exagerado demasiado.

El juego es divertido de jugar y es un buen RE, el aprobado lo debería tener mínimo. Lo terminé por primera vez en wii y ahora estoy jugando al remaster que me tocó en un sorteo de pacotes y lo estoy disfrutando mucho igualmente.

Evidentemente no alcanza a los mejores juegos de la saga, pero ese suspenso…

3 Me gusta

Zero, para mi, no tiene sentido. Es una precuela que no solo resulta terriblemente prescindible, sino conflictiva. Rebecca, de quien tenía la imagen de novata y vulnerable en la primera entrega, resulta que vivió un infierno antes. Ya había experimentado el terror del Virus T, y otros peligros tanto o más intensos de los de la mansión Spencer. Es una muestra de que no parecen haber planificado muy bien la trama de Zero desde Capcom. Hablamos de un título que empezó a desarrollarse en la era de Nintendo 64. Plataforma que iba a recibir el juego hasta que se trasladó a NGC. Tiempo tuvieron para leer el guión y pensar: ¿en serio vamos a hacerlo así?

Hay muchos otros detalles que chirrian, Discordancias geográficas (un tren que se pone en marcha durante minutos, recorriendo kilómetros, y cuando se estrella lo hace en un recinto prácticamente al lado de la mansión del primer juego. Really?), la desconcertante presencia de personajes y localizaciones (Edward, Enrico, ¿¿¿El laboratorio de Resident Evil 2???) hasta eventualidades durante el desarrollo que solo pueden asociarse a “pura chiripa”, hacen que el plano argumental sea más bien malo e incluso negligente.

Todo esto se lo comenté a @LaForge mientras él stremeaba.

Lo que me sorprende es que a nadie le haya importado durante años, poniendo a 0 como un gran RE. La trama me parece un insulto al 1 y no resulta nada creíble.

Aunque sea una trama un tanto meh y poco necesaria, como juego cumple sobradamente.

Y de paso le da otro enfoque al estilo clásico de cámaras fijas con la putada de ir sin cofres y tener que cambiar de personaje. Lo veo más como un experimento y una excusa para sacar fin RE más en Gamecube por el contrato de exclusividad que tenían en aquel entonces, pero malo, para nada.

1 me gusta

Parece un FanFiction malo, de verdad. Sobre todo cuando llega al laboratorio de Resident Evil 2, es que no tiene ni pies ni cabeza. Se supone que ese lugar seguía operativo hasta el mismo instante en el que empezó el contagio de Raccoon City, y te lo ponen ahí como si ya estuviese abandonado y con un Tyrant paseándose por ahí, con dos cojones. Tiene tantas taras el argumento que me resulta imposible de verdad que no lo viesen en su día, y solo puedo imaginar maletines yendo y viniendo, porque es demencial.

Bueno yo asumí que era una especie de réplica o algo así.

teniendo en cuenta que accedían desde la misma fábrica del 2, y todo eso, si es una réplica, es una cosa tan increiblemente estúpida como el resto de sin sentidos e incoherencias de ese juego.

1 me gusta

Pero si casi todo lo que pones como negativo es lo bueno del juego xD. El cambio de personaje, no tener baules, etc, etc.

Eso si, opino igual en cuanto al juego a que realmente no es necesario pero no creo que a alguien que busque un RE clasico no le guste.

1 me gusta

El análisis es demasiado subjetivo, en mi subjetiva opinión. :cafe:

Para mi el peor RE de los Clásicos, la verdad es que solo me lo pasé una vez y no me gustó demasiado. El tema de tener que dejar las cosas por ahí tiradas me pareció un desproposito y no me gusto el estilo cooperativo que le dieron.

Eso si un 4.5 me parece demasiado poco yo le pondría un 6.

1 me gusta

Vaya, parece que no me perdí nada en su día. Nunca me lo pasé xD