Análisis: Pokémon Let's Go

Texto Destacado en nuestro Magazine: https://magazine.pacot.es/2019/04/05/analisis-pokemon-lets-go/

Con el 20 aniversario del lanzamiento del juego estrella de la saga, Pokémon Amarillo, que unificaba los dos primeros juegos (Rojo y Azul) que dieron lugar a una franquicia que se ha convertido en la más exitosa de la época moderna, 2018 fue el año en que se estrenó el primer juego de Pokémon para…

9 Me gusta

ostias al fin

A mi me gustó más de lo que pensaba, aunque se me hizo tremendamente fácil, en parte porque no se como rompí el juego antes de llegar a Sylph SA y estaba 10 niveles por encima xD

Si, el tema de que la experiencia afecte a todo el equipo hace que a poco que te quedes 1 o 2 horas farmeando una zona para ver cuales son los pokemon raros (o buscando un shiny en concreto :eyes: ) , acabes subiendo suficientes niveles como para rushearte las siguientes 2 o 3 ciudades xD

La cosa es que yo tampoco me detuve tanto, solo peleaba con todos los entrenadores y daba una vuelta más o menos superficial por cada ruta (que me permitía capturar casi todo) y aún así en esas estuvimos xD

Yo lo jugaría si no fuese por la ridícula dificultad que tiene. Me aburro mucho con los juegos tan fáciles.

Es increíble que aún lo tengo pendiente en la puta Switch, pero entre leer mangas y otros juegos más ligeros, apenas he tocado el juego antes de dormir (mi tiempo de jugar a la Switch)

Si así te parece que se sube rápido, deberías probar el tema del farmeo de chanseys en la cueva celeste, es la forma de subir niveles en el juego por excelencia. Con una cadena de 31 chanseys, sumado a los multiplicadores perfectos (primer lanzamiento, lanzamiento excelente, coordinación al lanzar 2 pokeball a la vez, etc.) me ha llegado a soplar más de 50k de exp un único chansey capturado xDD

El equivalente a lo que viene siendo subir de nivel 98 a 100 directamente, para que te hagas una idea. A poco que te este media tarde farmeando chanseys en la cueva, te subes a toda la caja pokemon al 100. Es absurdo.

Como ya digo, es un juego más pensado para captar a nuevos jugadores o a jugadores que lo dejaron hace tiempo, si realmente lo que buscas es un juego de pokemon que te suponga un reto lo mejor es que tires de romhacks.

Realmente no es juego que requiera echarle horas y horas, si lo unico que te interesa es pasarte la historia, en 2-3 fines de semana lo puedes hacer sin echarle demasiadas horas al día. Si lo tienes comprado, me parece una buena forma de aplacar el mono de pokemon de aquí a que salgan Espada y Escudo.

Dicho esto, 100% aconsejable jugarlo en televisor por delante de la versión portátil, sino la poca gracia que tiene el tema de las capturas de pokémon se pierde por completo.

Como pequeño detalle, las cadenas de pokémons para conseguir Shinys llevan varias generaciones mínimo.

Fuente: Los 300 Eggxecutors de Alola con los que luché para conseguirle un Shiny a mi novia en su 2DS :joy:

¿Pero es que no pensamos en el Seal of Aproval de Kotaku o qué, desalmados?

1 me gusta

Justo estoy jugando el juego estos días y, la verdad, no puedo estar más contenta.

Por fin cruzarte con 80000 ratattas, nidorans, pidgeys y magikarps tiene puto sentido (y además puedes verlos, por si estás hasta las pelotas de ellos y quieres huir). Los pokemon van subiendo de nivel según la zona que visites, de forma que la experiencia te dan hace que merezca la pena capturarlos. El poder llevar los pokemons encima y no tener que volver al PC, hace que puedas probar combinaciones distintas, porque además puedes entrenar bastante rápido.

Y se acabó eso de entrenar a los pokemons de mierda para completar la pokedex. Pueden encontrarse las evoluciones en estado salvaje por muchísimas zonas. Para gente sin tiempo como yo, esto es EL BIEN.

Además me gusta mucho el tema de que las MO no estén ahí ocupando sitio y no se puedan olvidar. Y las MT son infinitas, puedes probar muchas cosas.

Solo hay dos pegas:

• Combates contra entrenadores MUY fáciles. Es decir, solo tienen un pokemon. Los que sí me gustan son los instructores :stuck_out_tongue: .
  • No puedo conseguir los pokemon esos de intercambio sin pagar por lo de la switch online :___
1 me gusta

Pero este estilo de cadenas es distinto, en las entregas anteriores si que existen pero en forma de grupos, en este está adaptado al respawn de los salvajes por el mundo.

Pero si, está bien esa aclaración :slight_smile:

Eso es amor :xd: