[Análisis] Ni no Kuni - El mago de las tinieblas


Aunque muchos no lo sepan (ahora sí) originalmente ni no kuni era de nintendo DS y no salió jamás del mercado nipón. Por suerte internet, y un gran equipo de traducción trajeron este juego al alcance de todos y aqui un servidor que recién se lo ha terminado.

Gráficamente el juego es sobresaliente, al menos en mi opinión. Luce espectacular teniendo el hardware que es, técnicamente mas de lo mismo, aprovecha la consola y su pantalla táctil, precisamente en esto el juego consigue una inmersión brutal ya que tenemos también un libro para hacer hechizos, conseguir pistas etc, el libro es real y también el equipo que lo tradujo, hizo lo mismo con el libro.

Jugablemente es una mezcla de final fantasy de los viejos con pokemon, lo primero por el clásico sistema por turnos, mapamundi y los hechizos como tal (ataques de hielo, fuego, curas, aumentar daño, etc) y con pokemon porque hay criaturas y cada una de ellas se puede obtener que son conocidas como únimos.

La banda sonora es espectacular, sin duda de lo mejor del juego, sin embargo la historia esta bien sin mas, no ofrece nada espectacular; simplemente es un motivo para explorar todo, aunque su final si gana un poco.

https://www.youtube.com/watch?v=xkuulLzgeG4

https://www.youtube.com/watch?v=0r-EWFunbSI

En resumen, si nunca lo has jugado y tampoco tienes PS3 para ello, la nintendo ds es una excelente opción ya que la historia base es la misma y a parte que a día de hoy el emulador de DS funciona en cualquier pc con un rendimiento 100%

Menudo curro se pegaron los traductores. Olé sus huevos

Es increíble, el libro tiene mas de 300 páginas y muchas de ellas es solo texto. Estos son los traductores para el que lo quiera saber:
https://twitter.com/gradienwords?lang=es

1 me gusta

Up sano.

Esto no es un foro de mercadillo, para que haces up?

Me gustaría que lo viera mas gente básicamente que no creo que nadie conozca la version de DS. Por eso lo hago.