Análisis: Mafia III (ampliado)

Mafia III fue un juego esperadisimo por muchos y diría que también fue la hostia mas fuerte para muchos también. ¿Porque? veamos…

Gráficamente el juego es discreto, tiene partes bien hechas como la ambientación que esta bastante bien pero después tiene otras cosas que son cutres como los días con el sol nuclear (en serio el sol aquí parece que acaba de caer una bomba, la iluminación al menos de día esta rota).

Narrativamente esta bastante bien, sobretodo al principio pero… entre el principio y el final hay que hacer varias misiones en las que el 90% es hacer lo mismo una y otra y otra… creedme que voy por la mitad, que lo juego a ratos y ya se me hace pesado y estamos hablando de un puto mafia… el II sin ir mas lejos creo que me lo pase en dos días (también es cierto que es bastante corto pero vamos…) Las misiones secundarias son unas meras misiones de recadero y no son variadas. Hay 3 tipos diferentes:

• Matar X enemigos
  • Robar coches
  • Robar camiones o lanchas que tienen mercancía (ya sean armas, drogas, etc)

Esas son las misiones secundarias mayormente.

El prota del juego; Lincoln

Personajes: pues muy al nivel, de lo poco salvable del juego, hasta el prota es característico aunque desaprovechado.

Sandbox: Otro error grave es el mundo, desaprovechado a mas no poder, voy por la mitad y es que a parte de coleccionables no hay nada, pero nada que hacer, joder en GTA IV; un juego de hace 10 años podías ver hasta la TV, jugar a los bolos, que si que son detalles y cosas que no cambian el juego, pero si lo hace sentir mas vivo y que puedes desconectar, aquí lo único que hay son carreras callejeras, las misiones secundarias (que tampoco son nada del otro mundo y se hace repetitivo también) y poco más.

Mapa de Mafia III

Otras cosas o fallos: aquí voy hablar sobre un detalle que me parece de dejadez absoluta, las cinemáticas ponen en algunas una ropda predeterminada, vamos que yo que iba to chulo con un traje y cuando salta la cinematica de repente la ropa es la del principio, una gilipollez pero que me saca totalmente del juego o como por ejemplo la transición de día a noche que pasa de golpe.

En resumen y en mi opinión no merece la pena salvo que no tengas nada que jugar y quieras algo de sandbox o mafiosos. Yo obviamente me lo voy a pasar porque a pesar de sus fallos quiero ver como acaba y no me gusta tener nada a medias pero uff, me está costando.

Edit: No creo que me lo llegue a pasar nunca, me rindo ante este juego. Un quiero y no puedo en su máxima expresión y mira que lo he intentado pero nada macho, es que es siempre igual y cansa de cojones.

Nota final 5/10

3 Me gusta

No esperaba mucho de el (lo jugue 2 años despues del lanzamiento) y las 2-3 primeras horas me gustaba bastante, buena musica. Pero cuando vi que tenia que hacer lo mismo en cada distrito para liberarlo… lo deje a las 8 horas.

Parece mentira que el estudio que hizo el juego no se enterara que un mafia es historia, historia y mas historia.

Totalmente, una pena la verdad lo desaprovechado que está y lo que podría haber sido.

Es que la base del juego es solida, el problema es que no supieron hacerlo como debían. Sacaron un juego de mundo abierto super generico.

Es uno de mis peores errores de los últimos años, un juego coñazo después de las primeras horas y que me resulta imposible terminar por lo tedioso de sus mecánicas.

Entre los bugs, lo desaprovechado y también que muchas cosas del Mafia 2 fueron quitadas pues jugó mucho en su contra, aun así no me parece un mal juego.

No es un mal juego si no tuviera de nombre mafia. Deja muchísimo que desear y eso que la historia si esta bien, el problema es en lo jugable que mira que he jugado juegos que son repetitivos, pero este se lleva la palma.

Editado el análisis y dejado definitivamente.

0/10

El juego una puta mierda. A lo único que le echan flores es a la banda sonora, y su banda sonora se repite más que el ajo. De 10 de la mañana a 6 de la tarde, repetidas 100 veces en M80.

Lo dicho, las primeras horas con el juego son realmente buenas. A nivel de narrativa, ambientación, música, gráficos… pero cuando pasas el prólogo y descubres que tienes que ir repitiendo una y otra vez, una y otra vez, y una y otra vez las mismas cosas para ir avanzando… el juego se vuelve anodino y se diluye como un azucarillo.

Paradójicamente, a la segunda parte se le criticó que era un falso sandbox, que contaba con una ciudad muy bien recreada pero totalmente vacía en cuanto a eventos (éste era, como el primero, un juego de carácter más narrativo), y lo que han querido hacer con este Mafia III es un sandbox con todas las de la ley, pero con poco punch en las secundarias y con unas misiones principales que son meras extensiones de lo que hay que repetir mil veces con otros eventos menores.

Mafia III no es un mal juego, pero como juego de la saga es mediocre.

3 Me gusta

Gente que no había jugado al 1, supongo

Tiene sentido porque la primera parte pasó de forma muy discreta en Xbox y PS2.

un truñazo que tiene de mafia el nombre, eh ya

Es que los ports no fueron muy buenos que digamos, eso también jugo en su contra.

Es una pena, tiene uno de los mejores comienzos videojueguiles que recuerdo, con una escena brutal a la hora y media de juego.

Y luego se desinfla cosa mala por culpa de los bugs y la repetición.

Podría haber sido un grandísimo juego y se ha quedado en una enorme decepción.

1 me gusta

Para mi incluso sin ser mafia es un juego mediocre, al principio pues no te parece malo pero cuando ves que se repite una y otra vez te va cansando más y más

El mafia de PS2 es algo que hay que ver en profundidad para tener consciencia de lo que estamos hablando :joy: