Analisis: Jugar rapido y jugar despacio

Trata sobre el proceso de pensamiento ‘‘automatico’’ y pensamiento ‘‘consciente’’ enfocado en juegos de lucha pero creo es un video interesante aunque no los juegues. El video en si es bastante ameno de ver.

Tiene subtitulos en español.

3 Me gusta

No lo he visto pero supongo que es lo mismo que se aplica a andar. Cuando haces algo hasta el infinito no tienes que pensarlo detenidamente si no que lo haces de forma mecánica y solo debes pensar cosas más generales.

Cuando andas piensas a donde quieres ir, o si quieres ir más rápido. Pero no necesitas pensar en saltar un charco si vas corriendo, lo saltas y ya.

Añado, pretendo verlo porque la temática de los juegos de lucha cada vez me interesa más.

Ese el primero que me comentado, si. El ‘‘automatico’’ o como dice el video sistema 1.

Para mí solo existe un camino

1 me gusta

Fundamentos automaticos :bandana:

1 me gusta

Hay todo un campo de estudio sobre este tema, se llama economía del comportamiento, que es muy interesante y que en su tiempo estuve bastante obsesionado con ello, aunque ahora estoy bastante quemado y no lo soporto.

1 me gusta

Ya veo, no tenia ni idea. La verdad es que es bastante interesante.

No sé si lo menciona el video, aunque claramente está inspirado en el título, pero hay un libro llamado Thinking, Fast and Slow que explica el tema y es de Daniel Kahneman, autor de esas ideas y ganador de un Premio Nobel de Economía por ello.

Si le mencionan, si.

Pues pinta muy interesante. Gracias por compartirlo, me lo guardo para la lista de Ver más tarde.