Análisis: God of War

God of war es el último juego de la serie con el mismo nombre en la que nuestro querido espartano años después de los acontecimientos de God of War 3 esta ahora en tierras nórdicas con sus dioses, creencias, y todo lo que conlleva la mitología nórdica.

Empezemos con mi análisis desde que fue anunciado, cuando lo vi por primera vez me llamaba 0, ese cambio tan brutal a mi no me gustaba, a parte de que en ese entonces pensaba que era un reinicio de la saga y no una continuación como tal, otra cosa que me tiraba para atrás, así paso hasta su llegada y ver que todo dios lo ponía por las nubes, mi hype no hacía mas que subir…

Hasta tuve curro bueno en abril/mayo (benditas comuniones) y me pillo la PS4 con este juego después de años sin tener consola y vaya manera de empezar en esta generación…

Nada más empezarlo flipé gráficamente con él, no me creía que con una PS4 pudiera moverlo, pero vamos tampoco es algo que sea nuevo, los exclusivos son diamantes en optimización. Empiezo a jugarlo, me gusta lo que veo, incluso al niño; Atreus me gusta. Kratos por su parte se nota que es mas sabio, mas viejo… y con lo cuál mas consecuente, no es ese Kratos que veíamos con ansía y locura en las entregas anteriores.

Este god of war es una evolución perfecta de la saga, ya que no solo refresca la serie si no también la mejora, la profundiza y todo ello sin perder esa esencia de ser un God of War. Ahora es un juego de acción con toques RPGs donde hay botín y podemos mejorar a nustro querido Kratos con diversas armaduras que nos mejorar la vitalidad, fuerza, etc. Otra novedad es que tenemos “end-game” es decir una vez acabemos el juego tenemos aún bastantes cosas por hacer:

• Misiones secundarias
  • Coleccionables, mejoras para el personaje, etc
  • Jefes opcionales (uno de ellos es el jefe mas duro, no solo de este juego si no de todos lo que he jugado)

A pesar de que parece un reinicio no lo es, como digo es una continuación con todas sus letras; Kratos sigue siendo el personaje de toda la vida con su pasado y eso aquí no se olvida, algo que es de agradecer y mucho.

Todo este god of war es de sobresaliente, desde su diseño, hasta su historia y eso que estamos en el principio de algo más grande, mucho más grande. Solo queda esperar y no con pocas ganas el 2º juego que seguramente lo veamos ya en la generación siguiente.

Nota personal: 9,5/10

5 Me gusta

Mi problema con este juego es más mío que del juego. Nunca me acuerdo de todas las opciones que tengo en ataque y puedo hacer una pelea bastante monótona o previsible. Luego veo vídeos de combos y es la puta hostia en verso lo que se puede hacer combinando bien las opciones.

Aquí hay un ejemplo contra la reina…
https://www.youtube.com/watch?v=MH_8v9pYF4o

2 Me gusta

No se pulsar los botones con esa coordinación :joy:

Se la merienda con papas.

https://www.youtube.com/watch?v=9Pz773bdYAQ

Vaya crack este tipo.

Este God of War lo he disfrutado como cerdo en el fango.
La única pega que tengo es que no haya árboles de habilidades, si no que a medida que avanzas lo rellenas al completo. La gracia para mi sería poder tener un árbol personal, diferente al de los demás.

Para mi la mayor pega del juego es el Troll, el troll azul, el troll verde, el troll rojo, el troll…

Esa poca variedad de jefes no me moló nada.

1 me gusta

Este es uno de esos pocos juegos que tras acabarlo y al cabo de los días, me ha ido invadiendo una sensación de: ¿Pero a qué cojones he estado jugando? Y no en el buen sentido precisamente. Un argumento estúpido, una mitología totalmente desaprovechada, unos jefes escasos aunque aceptables (Salvo a las Valkirias y al Wyvern). Muy benevolente se ha sido en ciertos aspectos con este juego.

Cierto, sobretodo porque las peleas con jefes me parecen la puta ostia… Al no haber muchos piensas que porque diablos no hay más xD La de los dos tíos mola un montón. Aunque luego los dragones son una puta mierda.

Es que por ejemplo llegas a Helheim y te plantan ahí la historia del guardian y. Un troll. :expressionless:

En mi recuerdo ha ido perdiendo, con el paso de los meses. Aun asi es un juego solido.

Yo estaba igual hasta que volvi a catarlo con el nuevo modo y en mi caso he valorado mas todo, vamos que te gusta mas que la primera vez.