Análisis en profundidad de juegos lovecrafianos

Voy actualizando con resúmenes muy resumidos resumientes.

Call of Cuthuly y Sinking City: Lovecraftian fanservice.
Call of Cuthulu Dark corners of the Earth
The Last Door
Conarium
Darkest Dungeon
Sunless Sea
Amnesia the Dark Descend
Dark Wood
Eternal Darkness Sanity’s Requiem.

2 Me gusta

Para mi los mejores.

Los mejores para mí, en este orden:

• Dark Corners of the Earth
  • Shadow of the Comet
  • Alone in the Dark
  • Quake
  • Amnesia
  • Call of Cthulhu
  • Sherlock Holmes: The Awakened
  • Prisoner of Ice

Mencion especial a estos que no los he jugado:

• The last door
  • Eternal Darkness
  • Sinking City

Muy buen canal el neverknowbest, me estuve viendo hace nada su video de los crpgs, hay horas ahi a espuertas.

Respecto a los juegos, el call of cthullu me parece muy pochete, eurojunk en estado puro, el dark wood una masterpis y el the last door mu weno, me lo jugue hace años en el movil y me sorprendió, de la gente de Blasphemous.

1 me gusta

No he jugado a todos pero veo que pone bien a The Last Door.

Y me voy satisfecho. El hijo bastardo de Lovecraft y Allan Poe que orgullecería a ambos creadores.

Y que demuestra que los the Game Kitchen van con la polla fuera desde hace tiempo.

A mi es que me gusta más que Blasphemous. Te lo recomiendo mucho, son buenas aventuras y aunque sean pixelacos son tremendamente inmersivos. A mi me llegaron a dar mal rollo en ocasiones.

Y la historia es un tributo a Lovecraft y Poe.

1 me gusta

Parece que al autor del video no le gusta la parte de Lovecraft the Last Door, no estoy de acuerdo.

Blasphemous es el mejor juego y por fin han puesto la cultura andaluza y de españita a lo alto, un metroidvania cojonudo y un arte acojonante.

Aunque como amante del terror y el primer juego que probé de ellos The Last Door tiene un lugar especial en mi coranzocito, especialmente el cómo estuvieron con él años y les ayudó a hacer Blasphemous

Lo llevo jugando el Blasphemous desde que salió sin expansiones, lo conozco bien y espero con ganas el 2.

1 me gusta

Bloodborne

El undying era lovecraftiano, y muy buen juego.

1 me gusta

Ya te digo

The Last Door fue muy pero que muy decepcionante. :frowning: Un soso point and click sin apenas tensiones o artmósfera… Muy cutre, lleno de pasos insustanciales y baja inspiración en el guión. Decir descafeinado sería ser generoso.