Análisis de "Effie", de Inverge Studios - La Belleza de lo Simple

![Effie-Thumbnail-YouTube-Parte-2|690x388](upload://sxg74BS8IFamlPb1hlYmBf6Yx4V.jpeg)

DETALLES

CAMPO INFO
Género Aventuras, Acción, Plataformas, Puzzles
Duración 6 a 8 horas
Creador(es) Inverge Studios
Argumento Cuando Galand, nuestro héroe, pierde su juventud bajo una maldición, nos embarcamos en su aventura de recuperarla, y librar al mundo del malvado influjo de la bruja Melira.

ANÁLISIS

Nuestro primer contacto con Effie fue de una manera algo fortuita, a través de Twitter y unos cuantos mensajes enviados entre Inverge Studios, sus creadores, y nosotros. Lo cierto es que, desde el principio, el juego nos llamó mucho la atención: primero, por los gráficos, y es que indudablemente comemos por los ojos; y, lo segundo, por todas aquellas promesas que ofrecía en cuanto a idea, desarrollo y mecánicas. Los chicos de Inverge Studios tuvieron la gran generosidad de pasarnos una clave, para probar el juego y comentar a nuestra comunidad qué nos parecía. Por supuesto, sin presiones ni “compras”, con total libertad.
Comenzamos a probarlo y pronto tuvimos dudas que anotamos rápidamente. Esas dudas las transformamos en preguntas y luego en entrevista, la cual os trajimos en forma de vídeo, que podéis ver en este enlace. A través de sus respuestas conseguimos comprender mejor qué es Effie , de dónde viene y quiénes son los miembros de Inverge Studios, además de entender cuál es su motivación haciendo juegos.

Si quieres ver nuestra entrevista con Vicente Quesada, miembro de Inverge Studios, creador de “Effie”, pásate por este enlace :wink:

A lo largo de este vídeo te vamos a contar nuestras resoluciones sobre Effie , qué nos ofrece este juego, y qué supone la belleza de lo simple.

CALIFICACIONES

LO MEJOR LO PEOR
- Dedicación al detalle. - Historia sin demasiado peso.
- Mecánicas bien escogidas y pulidas. - “Calvas” en extensiones de mundo grandes.
- Mundo abierto bien definido. - Sistema de combate sin pulir.
- Gran banda sonora.
- Buenos gráficos.
- Gran promesa de futuro para el estudio realizador.
APARTADO NOTA
Gráficos 1
Jugabilidad 2
Controles 3
Historia 4
Cinematografía 5
Personajes 6
Trama 7
Banda sonora 8
CALIFICACIÓN TOTAL 9

EN RESUMEN

“Effie” muestra lo que se puede hacer con un equipo pequeño pero sobradamente preparado. No da cosas que no promete, ni se da aires de grandeza. Cumple a la perfección y entrega un juego que hace disfrutar a cualquier jugador, de mayor o menor edad, más o menos experimentado.


Queremos dar las gracias a Inverge Studios por facilitarnos la copia de Effie , una experiencia que nunca olvidaremos. Como tampoco podemos olvidarnos de la genial entrevista que nos concedió Vicente Quesada, diseñador de niveles en el estudio alicantino, y que se lanzó a grabarla en vídeo, en exclusiva para Pacotes. Si habéis terminado de ver este vídeo, ¡no podéis dejar de lado esa entrevista!
Si os interesa Effie , recordad que podéis haceros con él en PlayStation y Steam. Y también podéis dejar un mensaje de apoyo al estudio en Twitter, Facebook e Instagram.
Queremos dar las gracias también a todos los pacoteros que hacen posible que hagamos estas publicaciones, con su apoyo y sus donaciones en Patreon y PayPal.
1 me gusta

Vengo a decir que lo estan dando en twitch prime, asi que lo mismo le doy un tiento a este juego patrio