Análisis: Crash Team Racing Nitro Fueled

Texto Destacado en nuestro Magazine: https://magazine.pacot.es/2019/07/15/analisis-crash-team-racing-nitro-fueled/

La nostalgia vende. Y si no, que se lo digan a este Crash Team Racing Nitro Fueled. Conforme la industria de los videojuegos avanza en el tiempo, muchos son los jugadores que recuerdan con cariño los tiempos pasados, y las obras que les acompañaron cuando empezaron en el mundillo. Probablemente, en la niñez de muchos…

6 Me gusta

Para suspender un juego de conduccion, sinceramente.

Crimen contra el original.

Buen analisis, en especial lo de la parte de la monetización. Aunque te ha faltado rajar de los 30fps, algo imperdonable querido Agumon.

2 Me gusta

La verdad es que no comenté lo de los 30fps porque, una vez lo estás jugando, tampoco afecta negativamente en exceso, al menos bajo mi punto de vista. El juego tiene cosas mucho peores a criticar que no salvarían ni los 60fps.

2 Me gusta

Agumon ha sido mas bueno que yo con el MK8 Deluxe. Si me llega a caer este en mis manos…

Si finalmente le meten micropagos verás bajar esa nota, no lo dudes :kappa: Porque ya si que sería claramente descarado que pretenden sablar incluso al que no juega online, porque ya te digo que es absolutamente imposible que consigan desbloquear cosméticas, ya no del “pase” sino directamente de la tienda con la ganancia de monedas que te da jugar localmente.

El rubberbanding es el cáncer de los juegos de conducción, la dificultad artificial en su máximo exponente.

3 Me gusta

Aparte de no tener sentido en un juego de karts. Para eso estan los objetos.

Objetos que aquí están total y absolutamente rotos, porque hacen absolutamente imposibles de remontar la mayoría de carreras.

1 me gusta

LO MEJOR

  • Se ha trasladado fielmente el contenido del original
  • Muy divertido cuando las carreras están igualadas
  • Los circuitos de Crash Nitro Kart, un añadido muy trabajado
  • Muchas variantes para un jugador, dificultad respetable
  • Tiene multijugador local a pantalla partida hasta 4 jugadores
  • Apartado visual muy vistoso, con grandes animaciones

Te ha faltado la BSO. Vaya putos temazos que me llevo poniendo en loop las últimas 2 semanas.

El rubberbanding ha existido y existirá siempre en prácticamente todos los juegos de conducción que existen.

Es difícil (o eso parece históricamente) hacer una IA que juegue con las mismas reglas que el jugador en juegos de velocidad. Algo igual pasa en los Fighting games donde la única manera de hacer a la IA difícil es leerte los inputs en x% de ocasiones.

No digo que no sea criticable el rubberbanding como tal, lo veo totalmente normal que se haga, pero si decís que es algo imperdonable tampoco podreis perdonar al 99% de juegos de velocidad.

4 Me gusta

Ya no solo en los juegos de conducción, es la trampa en general. Como en juegos de estrategia que la cpu consigue recursos o construye más rápido que tú en dificultades altas, es un tipo de dificultad vaga. Hazlos que corran o jueguen mejor no que hackeen el juego :drakesonrisa:

1 me gusta

En el modo normal el rubberbanding no es tan perceptible y además puedes desmarcarte bastante del resto de la cola si sabes derrapar. El modo difícil sí que me parece más cuestionable. Los karts de la IA claramente no van con las características que deberían tener, son mucho más rápidos que tu jugando de forma óptima. Para todo lo demás, Crash Furro Racing me parece de los mejores juegos de karts que existen, y es de lo que más he disfrutado de conducción arcade desde F-Zero GX.

3 Me gusta

A mi los puntos negativos meparecen imperdonables, la verdad. Con esas cosas el juego no pasaría del 5, para mi

Joder pensaba hacer yo el análisis, pero claro, teniendo en cuenta que para PC sale el año que viene si eso… :joy:

Si arreglasen el modo online, los bugs de los circuitos y tuviese una economía justa sería perfecto. Porque a Coco ya la tiene, de hecho nadie se ha dado cuenta de que en mi análisis Crash sale de pasada solo en las fotos :sese:

Tras el anuncio de que se añadirán micro-transacciones tras el lanzamiento del juego, he resuelto reducir la nota del mismo de un 7.5 a un 7, además de retocar un poco el texto para reflejar los añadidos del segundo Grand Prix.

Mi motivo principal para reducir la nota es que, a pesar de que micro-transacciones centradas en cosméticos, resulta más que evidente cómo el diseño del juego está pensado para incentivar su compra, en estos puntos:

-La ganancia de monedas offline en comparación a los precios de los cosméticos es insuficiente para desbloquear con un ritmo adecuado. Incluso invirtiendo muchísimas horas sería imposible obtener los cosméticos más caros.

-La naturaleza rotatoria de la tienda que impide comprar los cosméticos deseados en cada momento.

-La naturaleza limitada de muchos de esos cosméticos, los cuales, además, han alcanzado un nuevo pico histórico de precio (9000 monedas por un pack de una skin de Crash). Combinado con la rotación de la tienda obliga a estar constantemente, o bien jugando, o bien comprando para forzar su rotación.

-La regulación de la tasa de ganancia de monedas que redujo la ganancia en muchas pistas salvo cuando se juega con los bonus diarios (x5) y fin de semana (x2). No tienes control sobre la ganancia de monedas online.

Y lo más importante de todo: Activision lanzó al mercado un producto sin micro-transacciones, tras prometer en determinadas entrevistas que estas no se implantarían. De este modo, consiguió que la prensa y usuarios pasasen por alto el diseño claramente orientado a micro-transacciones de sus cosméticos por no existir tales. Pero al implantarlas, claramente se fuerza al jugador offline a pasar por ellas si quiere “estar al día”, e incluso el jugador online, salvo que sea dedicado jugándolo, puede tener dificultades para lograr las cosas. Y, pasado su lanzamiento y periodo crítico de opinión, la negatividad y exposición que puede tener por esta implantación es muy reducida y con un efecto mucho menor del que habría tenido de salida.

Por todo ello, creo que, igual que hicimos con Anthem en su momento, se debe adaptar la valoración a la circunstancia actual del juego para reflejar lo que el consumidor va a encontrar, y Crash Team Racing Nitro-Fueled, tristemente, es un producto peor al añadir micro-transacciones en un diseño pensado para consumirlas. Conociendo a Activision, no descartaría posteriores modificaciones que compliquen más el grindeo o incluso ofrezcan la oportunidad de comprar nitro (para el “pase de batalla”) a cambio de monedas.

3 Me gusta

Hay dos formas de jugarlo: Una jugando al modo campaña y multi local y sudar de todo lo demás como si fuera el juego original y otra trabajando como un chino farmer para conseguir todo en los gran prix. Como remake (lo que yo buscaba) es un sobresaliente, divertidisimo y sin grandes problemas (los mismos del original). Todo lo demás para mi es añadido y no resta porque puedes perfectamente ignorarlo. Lo único que si molesta es el tema del online y los horribles machmakings. Ojalá lo arreglen.

Aun con todo muy buen resumen del juego y análisis.

Me apetece compartir esta opinión aunque esté en inglés, porque creo que es ilustrativa y que Agumon estará de acuerdo con ella, y podemos ver algunos efectos de la inclusión de las micro-transacciones. Lástima que no pueda pegar el vídeo directamente, pero abridlo en otra ventana que creo que merece la pena:

https://www.youtube.com/watch?v=tSv0pEraKw0

Caddicarus es un tío que llevo siguiendo desde hace algún tiempo ya, aunque antes lo seguía más, y es un fan masivo de Crash Bandicoot (tiene un mes al año llamado "Bandicoot Month que lo dedica enteramente a esta franquicia) y suele hacer vídeos muy editados y guionizados con muy buen rollo y mucho humor, verle así directamente sin meterse en el personaje, cabreado y haciendo un vlog sin guión ni nada es muy raro, una muestra más de cómo le afecta esto.

Y la verdad es que escuchándole yo también empiezo a entender algunas cosas de las que el propio @AgumonDX me comentaba en el post del casino del GTA… Incluso pone el mismo ejemplo del Crash científico y ahora que lo veo en vídeo y lo escucho a él lo entiendo todo mejor.

Bueno, al fin y al cabo ten en cuenta que los efectos conductuales que tienen las microtransacciones y estos modelos de diseño beben totalmente de mi profesión, así que me los conozco relativamente bien xD

El Crash Científico mismamente lo usan como cebo, para ver cuanta gente lo compra sin microtransacciones, y luego compararán a ver cuanta gente lo hace con microtransacciones. Eso les permitirá adaptar los precios de los cosméticos (o trampear con ellos tipo venderte un personaje más caro colándole cuatro chorradas en pack) para tratar de incentivar lo más posible el micropago. La idea al final es que en un coste/beneficio el consumidor llegue a la conclusión de que el micropago es lo que proporciona más beneficio que jugar, por muy diabólico que resulte el razonamiento.

1 me gusta

Es cosa mía o la versión de Switch no tiene micropagos? No los veo ni en la web de Nintendo ni en la eShop, y en el juego tampoco hay nada que te lleve a ellos.

Pensaba que aún no estaban implementados pero mirando la PS store ayer, ahí sí que estaban.