Análisis: Crackdown 3 Campaign

Texto Destacado en nuestro Magazine: https://magazine.pacot.es/2019/05/06/analisis-crackdown-3-campaign/

No ha sido una generación nada fácil para Microsoft y su Xbox One. Rodeada de polémica desde prácticamente su anuncio, los cambios de liderazgo y estrategia han dado más titulares que el software lanzado para ella, perdiendo prácticamente la generación nada más empezar. Siendo conscientes de ello, se puso en marcha una reestructuración cuya definición…

7 Me gusta

No sabía que el juego tuviese bajadas en One, en One X va fino filipino.

Por lo demás hay cosas con las que estoy muy en desacuerdo, la conducción por ejemplo me parece muy divertida, a lo Ridge Racer con pruebas medianamente exigentes. El combate no es que tenga autoapuntado para tontos rollo GTA, sino que el combate está pensado así, es imposible jugar apuntando a pelo y menos con un 1mando. Y aunque el control pueda resultar de primeras “anticuado” después de todos los sandbox con superpoderes que lle1vamos en los últimos diez años, a fin de cuentas hace que el plataformeo sea disfrutable y exigente, prefiero mil veces la movilidad de este a la de Infamous SS, por ejemplo.

Entiendo eso sí el 5 en gráficos si en One tiene problemas de rendimiento puesto que no pasa de lo cumplidor, e incluso puedo entender lo de la historia, que en concepción Crackdown te da el mundo y te deja trastear como quieras, pero sí que podían haber añadido más salsa en forma de secundarios y con los jefes.

Un juego fallido que, en mi opinión, el único motivo que lo salvó de la cancelación fueron las dos cancelaciones anteriores

Iba a poner el Country roads de ThePruld, pero algo me dice que esta gente no se lo merece. Que aunque el juego sea muy mejorable en ciertos aspectos, hay otros que denotan un claro empeño en hacer un buen juego.

No considero que sea un mal juego, de hecho opino que es un muy buen juego y te lo pasas de puta madre (el bazooka quack es la poya y el agujero negro o cualquier arma tocha son divertidisimas ) pero en los pequeños detalles la caga a base de bien y acaba dando la sensación de que se han centrado en otras cosas y se han dejado las básicas lo que que da sensación de falta de “mimo” por llamarlo de alguna manera.

En el primer Crackdown teníamos a un plantel de personajes y cada uno tenia su evolución, lo mismo con los coches, todavía es flipante cuando te montas en uno y el puto coche se transforma.

En el segundo los personajes pasan a ser " super random" eso si, con una bonita armadura a cuerpo completo…Los coches involucionan pero tienen varias mejoras y todo eso.

El tercero tenemos a nosecuantos agentes y a cada cual mas random, de hecho, te pillas a Jaxon y ni te dan ganas de cambiarlo en todo el juego, muy bonito si, pero no deja de ser Terry Crews full equip xxxl. Los coches igual, te pillas cualquiera de la agencia y directamente te da igual pillar uno que otro, el spidercar, el rapido o el tanque. Y encima no hay radio lo que me parece la cosa mas cutre del universo y por eso mismo da pena hasta conducir y prefieres y dando saltos por todos lados.

Los orbes lo mismo, incluso me ha parecido que eran demasiado fáciles y estaban puestos sin motivación alguna, me faltan los ocultos eso si, pero tampoco me he puesto a buscarlos, he ido pillando los que veía y por poneros un ejemplo, he pillado 3 u 4 orbes ocultos prácticamente juntos y a ras de agua. Eso es muy fuerte.

No se, como digo es un juego muy divertido y es una gozada ir dando saltos por todos lados pero cualquiera que haya jugado a los dos primeros sabe que este Crackdown 3 falla en lo mas tonto y simple.

Es un juego fundamentalmente mediocre, pero bastante divertido. Creo que sería el mejor resumen. En la liga de muchos musou o los Earth Defense Force, quizá algo por encima.