Ampliar la mempria de la Series S con un HDD 3.0

Sera verdad?

1 me gusta

Pero si esto se sabe dese el día uno, no?¿?

1 me gusta

Yo no lo sabía

Pensé que solo funcionaba con el hdd de 200 euros :see_no_evil:

Creo que los juegos next gen no funcionarían en ese HDD, solo los retrocompatibles.

4 Me gusta

Básicamente esto, aunque sí que deja guardar los juegos next gen en el hdd para pasarlos rápido al ssd cuando uno lo necesite.

yo tengo un SSD externo conectado y 0 problemas

Lo recomendable sería esto, ya que al final para juegos retro (que es lo que más hay de momento) los tiempos de carga son prácticamente idénticos ya sea mediante un SSD externo o el interno.

1 me gusta

La ampliación de almacenamiento se puede hacer con cualquier rígido 3.0, para juegos de Xbox One hacia abajo.

Incluso se puede hacer Plug&Play con el que se utiliza actualmente y lo reconoce al momento.

Pero para juegos de Series se necesita la tarjeta de ampliación especifica.

Estaba pensando que el problema es “qué entendemos por un juego optimizado para X Series”, si aprovechar un poco sus gráficos y dar mejores framerate/resolución, o si llega a mejorar las cargas.

Porque normalmente no tocan las cargas, así que es normal que esos juegos puedan llegar a funcionar, pero si un juego sí mejorase las cargas (Miles Morales style), hay que olvidarse de que llegue a funcionar en un disco duro externo porque exigirá un NVMe conectado de forma directa.

Y malos ejemplos ha puesto el “especialista” este, ese NBA que yo sepa es el de One, en el Game Pass creo que no está la versión only next gen (FIFA por ejemplo sí tiene las dos en el GP), lo que significa que justo ese juego no utiliza nada las cargas avanzadas, y Ori 2 mejora en X Series el poder jugar a 4K 120FPS ó 6K con downsamplig a 60FPS, pero no utiliza en sí mejores cargas (no las necesita)

Lo único que enseña es lo que sí tenía duda, era si en esos casos sin cargas next gen se podría utilizar discos duros externos (y por el Ori 2, porque el otro ni me vale de ejemplo) pero siempre hay que aclarar que dependera de cada juego, y de todas formas Ori 2 es un parche, no ha salido directamente, quizás saliendo directamente no funcione.

Y el Quick Resume no tiene nada que ver, yo no entiendo por qué le da importancia. Eso se guarda en el SSD interno, en un aparición preparada, nunca al al externo.


En otro orden de cosas yo utilizaría siempre un SSD barato si es posible, yo los HDD no quiero ni verlos en pintura (por ejemplo en mi PS4 Pro tengo un SSD Sata III desde el día uno)

Pero ya da igual utilizar un SSD Sata por USB3, un SSD NVMe por USB3 o la memoria interna/tarjeta de memoria, en los retrocompatibles no vas a mejorar la velocidad por tirar algo más caro.

Y en PS5 igual, una vez que es un SSD, ya no mejora la velocidad más.

Y por cierto, hace poco le pusieron que se pusiese utilizar como almacenamiento de juegos next gen, que era lo que le faltaba respecto a X Series.

1 me gusta