Ampliando la familia gatuna, ahora con fotos de los cachorros!

Pues eso, me he enterado a traves del trabajo de mi tía, que uno de sus usuarios tiene una gata embarazada, pero no sabe que hacer con los cachorritos, ya que no puede tener mas gatos en su casa, asi que le he dicho que yo adopto uno, y imagino que entre la semana que viene y la siguiente me lo darán, lo que no se es como hacer para presentarselo a mi gata.

Tengo a Altair como muchos habréis visto aqui, una hembra de 2 años de color blanco.

Como es el procedimiento para no cagarla y que se lleven mal??

Arroz

Si está embarazada aún no creo que te lo den en una semana ni dos. Diría que mínimo un mes desde que nazca.
Lo otro ni idea, las veces que he tenido más de un gato han sido familia, así que se han conocido desde el primer día

1 me gusta

Mi veterinaria me dio una hoja donde te explicaba pasos de acercamiento, ya que los gatos son muy territoriales.

No se con cuanto tiempo te lo llevarás a casa y como lo aceptará la gata. Ya que si es pequeño y siendo hembra, igual la adaptación es más rápida por que lo asemeja a un cachorro suyo.

Yo tenía un gato de 3 años cuando trajimos a la gata. En teoría te dicen que les tengas en habitaciones separadas. Primero para que el nuevo se haga al entorno. A los olores… y sobre todo para que los olores de tu casa se peguen a ella y sea menos traumática la invasión para el otro.

Luego lo típico de coger una especie de manta o toalla o trapo del estilo, e irlo restregando por ambos gatos para que se meclen los aromas. Irlos juntando poco a poco y ya el tiempo hace el resto.

Según ese papel pueden tardar hasta 2-3 semanas para adaptarse. Mi gato por ejemplo tiene mucha “mamititis” y muchos mimos por parte de mi hermana, y pensba que iba a costarle más aceptar a la nueva inquilina, pero también es un buenazo y por mucho que la bufase o hiciese ese ruidito como de advertencia, no le iba a hacer nada. A los 3 días ya dormian juntos.

1 me gusta

Cierto, contando con que esta semana de a luz, un par de semanas es muy poco xD

Mira un poco por internet, pero mas o menos te cuento que hice yo:

-El gatito nuevo en un cuarto cerrado y que viva alli. De vez en cuando lo soltaba por la casa, encerrando antes al gato que ya tenia en otro cuarto. Usar el mismo juguete con ambos, para que se olieran mas. Todo esto unas semanas.

-Luego cuando ya llevaba unas semanas asi y el gatito nuevo se veia comodo en la casa, lo metia en el transportin y lo llevaba a un cuarto con el gato que ya tenia. Les daba chuches a ambos, se olian, se zurraban y demases. No recuerdo cuanto tiempo hice esto, pero los presentaba varias veces al dia asi durante un ratito.

-Cuando vi que ya se “toleraban”, pues ya los deje juntos, aun habia alguna gresca pero duro poco. Ahora no se separan.

PD: Hasta que no deje de tomar leche no te van a dar al gatito, aun te queda un tiempo.

EDIT: A veces dejaba al gatito fuera, por la casa y mientras yo estaba con la gata que ya teniamos. Para que tampoco ese cuarto dejase de ser “suyo”.

1 me gusta

Tenía un gato con 3 años, metí a dos gatos de 2 semanas y ni habitaciones separadas ni nada (sólo dos días cuando dormíamos nosotros, durante el día juntos). Y nada raro, ni malos gestos ni nada.

A veces, vamos con 101 indicaciones, y la cagamos nosotros más por los nervios. En mi caso fui natural. Le puse a los gatitos delante, los olió y, pese a que mi gato grande hizo amago de engrifarse (por el olor que llevarían de la gata madre), lo “tranquilicé” y arreglado.

córtale las uñas antes, que como te arañe el pene, ya veras las risas de explicarlo al medico

Experiencia propia.

Afirmo, no pregunto.

1 me gusta

Voy a darle un UP al hilo, esta semana parió la gata y ha tenido dos cachorros. Me han dado fotos y las voy a dejar aquí para los amantes de los gatotos como yo @TimeyWimey

La que me van a dar a mi es la de atigrada con manchitas. Segun me dicen son hembras las dos, pero al parecer son muy pequeños para tenerlo claro, asi que de momento son teorias jajajaja

12 me gusta

¿Sólo ha parido 2? Que suerte, a una amiga le han hecho un traje a su gata y con el tiempo llegó con 7 gatitos (eran 8 en realidad, uno no sobrevivió). Recolocarlos es complicadísimo en esos casos, pobres gatetes (y creo que no es muy cara la operación para esterilizar a la gata).

1 me gusta

Estirilizar a la gata suele estar entre los 170-200 leres, por lo menos aquí, es carete pero al menos te ahorras de problemas si tienes a tu gata fuera, para tenerla en casa tampoco es tan util, quitando el tema de que quizás es más sano para el animal por ahorrarte futuros quistes y celos.

Y si, a mi también me ha parecido curioso que solo haya tenido dos, pero mejor, así estan ambos cubiertos, el gris oscurito es para un sobrino de la mujer, y el otro es para mi, o sea que ninguno se va a quedar tirado. Lo mejor es que Altair con 2 años y pico que tiene lleva un instinto de madre que no puede con el, y yo creo que esto le va a venir de perlas.

1 me gusta

Si es primeriza no es tan raro. La madre de mi gato tuvo 3 siendo primeriza. El blanco y negro, como ella, uno pardo, como el padre y uno albino. (ese no sobrevivió)

Sin embargo la otra gata que tenía mi prima, que ya tuvo anteriormente otra camada, tuvo 5. 4 pardos y un albino (ambas fueron fecundadas por el mismo macho)

1 me gusta

Como curiosidad diré que la media de crías en mamíferos es la mitad de las mamas de la madre.

Gatas = 8 mamas = 4 gatetes.

1 me gusta

Que pasada xD es una regla que se suele cumplir por norma general en todas las especies?

Por lo que yo sé, sí. Sería una adaptación evolutiva para asegurar la alimentación de las crías.

Si no recuerdo mal, el nacimiento natural de mellizos en humanos andaba por el 0´5% y se volvía exponencialmente más bajo según aumentaba el número de bebés simultáneos. Aunque supongo que en especies con una media superior a 1 cría la variación con respecto a la media sea mayor que en los humanos.

1 me gusta

Lo más bonito en esta vida es un gatete bebé :heart_eyes::heart_eyes:

¿Entonces cuantos pezones tiene la mujer del Sevilla?

Tiene q haber algo de hormonacion de por medio, Joe.

Sobre los gatetes

1 me gusta