AMD navi y Ryzen 3000.Connferencia de AMD en el CES, Radeon VII, Ryzen 8 nucleos

Se quedaria en mi casa.

https://www.anandtech.com/show/13829/amd-ryzen-3rd-generation-zen-2-pcie-4-eight-core

Como referencia, en Cinebench el Ryzen 1600 (6 cores, 12 threads) estaba muy por detrás del i7 8700k (6 hilos, 12 threads):

https://www.cpu-monkey.com/es/compare_cpu-amd_ryzen_5_1600-758-vs-intel_core_i7_8700k-763

1600 12.09 vs 15.96 8700k

Si el Ryzen 2 (8 cores, 16 threads) realmente ha mejorado al 9900k (8 cores, 16 threads) consumiento un 30% menos estamos ante una puta bestia descomunal. Especialmente teniendo en cuenta que el Ryzen 2700 vale 300€ y el i9 9900k vale 560€. Y se supone que al pasar de 12nm a 7nm el precio debería bajar también.

STEAM es = a “Gaming” y en parte la gran responsable de que la gente se empezara a meter en masa otra vez en el PC a jugar (que sería algo bueno de no ser por la avaricia de los fabricantes de hardware) y su punto álgido fueron cosas como PUBG o el crecimiento de los E-SPORTS.

No es sólo eso, antes se utilizaba poca RAM, pero ahora queremos mucha, y los smartphone utilizan MUCHA RAM también, es por eso que el consumo de memorias ahora es altísimo. Y ahora sumamos los SSDs, antes la memoria no volátil no la fabricaban las mismas fábricas al utilizarse HDDs.

Peeeero, qué pasa?, que aunque es obvio que necesitamos más y más (en el momento en el que presenta el iPhone y es un éxito, ya es obvio que va a hacer falta más, porque los teléfonos cada vez hacen más cosas, y encima su memoria no volátil también utiliza chips de las mismas fábricas), Samsung, SK Hynix y Micron se lavaron las manos, y es el año pasado si no recuerdo mal cuando las dos primeras por fin están haciendo nuevas fábricas, pero claro, es que les interesa vender a precios desorbitados por la falta de producción, así anda que le sacan rendimiento al mismo producto…

Así que estamos con las mismas fábricas de antaño para un uso descomunal.

Aparte está el tema de la minería que consumía memoria gráfica, pero es que incluso sin la minería, hubiéramos estado jodidos igualmente.

Me alucina que FX fuera puta mierda, que Ryzen fuera como coño, muy bien, casi Intel, luego con la segunda generación mejorasen mientras a Intel se le iba la flapa con los precios y ahora saquen procesadores para servidores de la hostia y luego el de uso doméstico que apunta a rendir mejor que el 9900k por la mitad de precio. Osea acojonante lo que han mejorado sus proces.

Ahora que me fijo: dejan de usar la marca “Vega”, no?, porque la nueva tarjeta se llama Radeon VII.

Ay, tanto logotipo y estatuilla guapa con el nombre, y ahora toca desecharlo por haber sacado lo que sacaron X-D

Hay que tener en cuenta que en AMD han saltado a 7nm mientras intel sigue a 14nm.

¿Qué ha contado Felipe Espencer?

Lo dicho, que han sabido adelantarse.

Nada interesante, creo. Que están comprometidos con AMD. A mí esto de que AMD haya vendido un SoC para la consola-PC aquella y que ahora le bailen el agua a Microsoft me hace sospechar que PlayStation se haya pasado a Nvidia y/o Intel.

El PC como plataforma de juegos incluso cuando se le daba por muerto seguia dando unos números de miedo(y sin contar MMO), que aún me acuerdo que me maté a buscar datos de una empresa que se dedica a vender datos super detallados para previsiones de ventas , pero daban los datos generales de bastantes paises(los principales) y el pc barría a cualquier consola. Lo que Steam les facilito como te digo es darles “la consola/plataforma” mascada en PC. Y aun y así tardaron por que hasta que no metieron la patita cierta cantidad el resto no siguieron (y aun faltan, que leñe, como consumidor de jap juegos …GIVE ME ALL).

Fijate que cuando digo mineria es la culpable hablo solo de gráficas. La ram es otro rollo como bien dices.

Imagino que querrán potenciar más la marca Radeon que el nombre de las arquitecturas, y más cuando han sido un relativo fracaso como ha sido Vega. Me parece una buena decisión. A ver qué hacen con las Navi.

Puedes elaborar esto?

La ram es un puterio, ahora dicen que van a recortar la produccion para que no caiga el precio.
No vamos a ver los 8gb a 30€ otra vez en la vida.

Es que necesitamos que micro saque un SO que pida 16GB para funcionar , que esperen vender muchos SO y se la peguen duramente xD*

*tengo la sospecha que algo del palo no volvera a pasar hasta que pasemos de usar SO que tiren de entre 64gb / 96gb, a que pidan 128gb minimo. Cambio de “0”.

Apareció de la nada este cacharro, con un chip exclusivo que reune un Ryzen de 4 núcleos y 8 hilos y con 4 TFLOPs. La CPU es mucho mejor que el Jaguar (y lo que espero de PS5) mientras que la GPU es prácticamente una PS4 Pro. Lo más parecido que tiene AMD a la venta es el 2400G cuya GPU es menos potente que una One. Luego hubo una colaboración MUY rara que fueron dos o tres chips Intel + AMD (procesador Intel, GPU AMD) con una potencia similar, y sólo se ha vendido en unos NUCs muy caros:

En general son piezas de hardware muy extrañas que sencillamente parecen puestas a la venta para recuperar costes de desarrollos que estaban hechos y no han ido a ninguna parte. ¿Y para qué valen estos sistemas? Para sistemas compactos, especialmente las consolas. De ahí que hayan acabado en forma de consola extraña y de NUC raro. Y el guiño a Microsoft bueno, osea han dicho que su red funciona con procesadores Epyc, pero han hablado de la marca Xbox, de su colaboración, de la retrocompatibilidad (no sé exactamente qué cojones han dicho) y en general es que han llevado al puto Phil Spencer y no a otro. Y lo de la retro a lo mejor es mucha paja mental, pero suena a “nuestro próximo sistema seguirá siendo compatible y como la competencia se ha ido con otra pues no”.

Pues si sony ha decidido no tener retro la esta cagando. Sumale el SJW fiasco que llevan…y tela.

En fin, si esos NUC son raros de narices. Te agradezco mucho la detallada explicación ^^

Otra cosa te digo, hace tres días los de Sony enseñaron una demo de Gran Turismo Sport a 8K, 120FPS y… Con Raytracing, y acabamos de ver que la nueva generación de AMD no lo soporta por hardware (y por software sencillamente el raytracing “real” tiene un rendimiento infumable).

Pros de que PS5 sea una consola de Intel y Nvidia, pues imagino que rebaja por parte de las dos marcas que llevan tiempo sin pillar cacho (con la excepción de Switch y Nvidia), y que de Nvidia pueden utilizar raytracing (que aunque las aplicaciones actuales son anecdóticas bien usado en desarrollos first luciría mucho más) y PhysX. Contras… Que no sé si dificultaría la retrocompatibilidad con PS4 y seguro que no ayudaría a los ports entre PS5 y One X y One 2.

Hace unos días escribía por aquí que me temo que PS5 sea una consola muy cara. Pues como tenga un die de tensor cores (la parte del chip de gráficos para raytracing), agarraos los machos.

Olvídate de que una consola lleve algo que no sea una APU AMD.