AMD navi y Ryzen 3000.Connferencia de AMD en el CES, Radeon VII, Ryzen 8 nucleos

Estamos hablando de que AMD ha metido 16gigas de VRAM sólo para encarecer el producto y a lo mejor son por necesidad. También Ryzen necesita frecuencias altas en la RAM para dar todo su potencial. El caso es que han conseguido aumentar entre un 25 y un 45 la potencia de la Vega 64, una tarjeta que parecía ir al límite, y eso no lo hacen sólo los 7nm (que por cierto también hay mucho marketing ahí).

Creo que hay que ir olvidándose de tarjetas tope de gama por 500 euros. Si AMD no ha hecho nada por cambiar eso, como sí han hecho con los procesadores, dudo que Intel se anime a hacerlo con sus gráficas.

Sin ánimo de ofender, pero ya leyendo eso me queda claro que estás comentando sin saber. Claro que los 7nm no hacen el rendimiento solo. Lo que hace el rendimiento es que al bajar el tamaño de los transistores hasta la mitad estos necesitan menos electricidad ergo consumen menos ergo generan menos calor ergo pueden aguantar frecuencias mucho mayores.

Como ejemplo muy claro de esto pueded comparar la 980Ti con la 1070. La primera está fabricada con transistores de 28nm, la segunda con transistores de 16nm. Así la 980Ti tiene un 50% más de ROPS, de CUDAs, de TMUs, de todo vaya, pero la 1070 con tener un 50% más de frecuencia arroja, sorpresa sorpresa, prácticamente los mismos resultados.

Sin ánimo de ofender, pero no sé que he dicho como para que me sueltes eso ni para recibir una clase magistral. Pero bueno, tampoco estoy compitiendo por sacarme el pene para decir qué sé más que los demás. De hecho, lo único que he hecho es intentar sacar las cosas positivas de la Radeon VII y algunos hasta parece que os habéis ofendido por ello. Si no sois capaces de reconocer sus puntos positivos, tampoco me importa mucho. Ya pasó con las Vega anteriores, no me voy a sorprender a estas alturas.

Pero vamos a ver, te estamos diciendo todos por activa y por pasiva que en juegos no tiene aplicación, ejemplos de tarjetas gráficas que con la mitad de RAM y menos veloz van igual de bien (la 2080), te he dicho que a lo mejor si tú lo vas a usar en tu caso personal para alguna aplicación profesional que tire de GPU a lo mejor sabes para qué vale, te he preguntado que para qué vas a usar los 16GB si es que tú sabes algo que nosotros no sepamos y no me has respondido, y ahora me dices que “para algo tienen que valer los gigas”, a lo cual te lo he dicho, que sin ánimo de ofender, te estás metiendo a hablar de algo que no comprendes.

Entre todos te estamos aportando datos y ejemplos, yo en mi último mensaje por ejemplo te explico lo que supone el tema de los 7nm, ya que preguntabas. No me estoy poniendo en plan pedante de clases magistrales ni leches, pero tío, es que te lo estamos explicando de mil maneras pero tú has cogido la linde y no hay manera de que entres en razón. Y yo no he dicho nada malo de las Vega anteriores, todo lo contrario.

Luego respondo que me tengo que ir ahora a trabajar.

El raytracing a dia de hoy es un quiero y no puedo pero el DLSS si que es interesante.

Al final lo mas sensato que he leido por ahi;

“Porque ahora mismo lo que nos están vendiendo es una GPU de 2019 con el rendimiento (teórico) de una GTX 1080Ti de 2017, como nueva gama alta al mismo precio que hace dos años y tragando más.”

Lo que estan haciendo es vender una grafica que rinde un 35% (vale tiene 16gb de memoria) mas que la GTX 2060 por unos 750€.
Un disparate.

Y no puede ser que amd saque a medio plazo otras tarjetas de la misma gama más enfocadas al gaming sin tanta memoria y con un precio más competitivo?

Solo tienes que ver los refritos qeu siguen sacando hoy en dia a precio absurdo, asi que lo dudo.

Las siguientes serán las navi.

Tengo el presentimiento que no presentarán las NAVI hasta después de la nueva PS4 y XBOX

Bueno, ya veremos cuánto duran esos precios de salida. En la anterior generación los precios subieron una barbaridad por la minería, pero eso ya no va a pasar. Espero ver la bajada gradual de precios de todo producto tecnológico con el tiempo. Y si esta tarjeta no vende bien, como es de esperar, es posible que lo veamos más pronto que tarde. Y lo mismo digo de las RTX, que dudo que estén vendiendo demasiado bien.

La Radeon 7 esta igual que es, pero con la mitad de memoria y que se yo, 120€/150€ menos creo que a bastante mas gente les interesaría (aunque no se que efecto puede tener en el ancho de banda el tema de tener menos memoria, no se si la HBM sufría por esto, me suena algo pero no lo tengo fresco).

Estoy viendo unas placas Asrock B350 por 55€gi igual pillo una.

Eso es lo que yo estoy diciendo estos días, que es cuestión de meses que se anuncien las RX 6XX o como las quieran llamar. Visto el tamaño del die no deberían tener problemas en hacer chips que ronden el rendimiento de la 2080Ti en juegos, así como conseguir GPUs de todas las gamas más baratas que las actuales (y bastante más que las RTX).

Por lo que comenta el de Hardware 360º necesitaban más ancho de banda porque poner menos quizá les hacía cuello de botella por las limitaciones de la arquitectura utilizada por AMD.

El caso es que finalmente viene a decir lo que decimos aquí, y es que 16GB no sirven de nada a los jugadores y que la tarjeta gráfica es decepcionante y cara.

Por otro lado al hablar de los nuevos Ryzen se emociona y los pone muy bien (como también pasó aquí).

En el fondo el tío de Hardware 360º se encontraría aquí como en casa porque coincide bastante con las opiniones de los foreros :joy:

Algo que no se ha comentado es que tiene un rendimiento en FP64 (doble precision) de 6TF asi que para entornos profesionales será una buena tarjeta.

Me ha gustado la explicación de la actualización de la BIOS, como usuario de un Ryzen 1700 me interesa, ahora sé que en el caso de que quisiera actualizar la BIOS, tendría que tener muchísimo cuidado con lo que hago (aunque sólo la actualicé un par de veces los primeros meses hasta que mi RAM pudiera ir bien a su velocidad)

Ahora que comenta el fresync, las 1060 de 6GB lo soportan? Por HDMI también?

Para saber si mi tarjeta admite el VRR del HDMI (2.1 completo o 2.0 con VRR) y entonces sólo tengo que cambiar la pantalla, o si quiero tenerlo, tengo que tener una 2060 (o una Navi cuando estén)

No juego en mi PC, pero igualmente me interesa esto.