Amazon y la productora de Broncano traerán 'El castillo de Takeshi', la reinvención de 'Humor amarillo'

El popular formato, conocido previamente en España como ‘Humor amarillo’, vuelve este mismo año con una versión renovada.

Prime Video se volcará con la versión española de ‘El castillo de Takeshi’, el reboot del formato ochentero liderado por Takeshi Kitano, que en España se popularizó como ‘Humor amarillo’. La revisión de aquel programa ha sido producida en Japón, al igual que la apuesta original, y verá la luz en el país nipón a finales de abril a través de la plataforma de Amazon. En España tendremos que esperar algo más, pero la paciencia se verá recompensada, ya que se ha contratado a un equipo de excepción para acometer la localización.

Y es que en nuestro país la producción correrá a cargo de Encofrados Encofrasa, la productora de David Broncano, Jorge Ponce y Ricardo Castella, que tratará de hacer justicia a un concurso que alcanzó sus mayores cotas de fama en España durante su emisión en Cuatro a mediados de los 2000. De ese trío creativo detrás de ‘La resistencia’, quien estará volcado plenamente en ‘El castillo de Takeshi’ será Ponce, que compartirá el rol de productor ejecutivo con Javier Valera, y además prestará su voz a uno de los personajes principales.

Jorge Ponce prestará su voz al regreso de 'El castillo de Takeshi'

Jorge Ponce prestará su voz al regreso de ‘El castillo de Takeshi’

El elenco de voces, que recordará grandes éxitos como el icónico “¡Al turrón!” y narrará pruebas como la de las zambuguesas, también contará con otros cómicos famosos y con dos voces que no podían faltar: las de Fernando Costilla y Paco Bravo, quienes formarán parte del elenco secundario tras haber sido los emblemas de la reedición de Cuatro. Previamente, Juan Herrera y Miguel Ángel Coll ya habían aportado su particular toque en la emisión española de los noventa, por lo que en nuestro país la localización con grandes dosis de humor e ironía siempre ha sido imprescindible a la hora de entender el alocado concurso de Kitano.

Batalla campal

La mecánica de ‘El castillo de Takeshi’ original era bastante sencilla: un centenar de concursantes trataban de adentrarse en el castillo, superando multitud de pruebas a cada cual más absurda, para hacerse con un premio económico. La nueva versión, que contará con ocho episodios y con la dirección de Miguel Campos (‘La resistencia’) en esta variante española, buscará revivir el sentido del humor de aquella propuesta. Por último, se ha anunciado que el dúo cómico Venga Monjas se ha encargado del tema principal, del que podéis escuchar un adelanto sobre estas líneas, y crearán una canción para cada capítulo.

Hay algunas cosas que me chirrian, como localizar los dialogos con otras personas, o lo de Venga Monjas. Pero la vuelta de Paco Bravo y Fernando Costilla me da muchas esperanzas.

3 Me gusta

Si los concursantes son españoles, nos quedaremos sin ver al chino kudeiro?? O cogerán a un chino “español” de un todo a 100??

Casi seguro que lo de “variante española” será por el tema de la localización del concurso japones. Me sorprendería que hiciesen uno con concursantes españoles.

2 Me gusta

QUIERO IR!

1 me gusta

Elenco secundario, dirán cuatro frases y ya

Si la voz principal va a ser del jorge Ponce éste yo ya voy pasando

1 me gusta

Juanito Santi Calvicie

2 Me gusta

2 Me gusta

En fin…

No hay huevos a llamarlo Humor Amarillo a día de hoy, eh. “El castillo de Takeshi”. La mayor parte de gente no va a saber a que hace referencia.

1 me gusta

No creas. Comedy Central con lo de la version tailandesa ha hecho que se generalice bastante el nombre por aqui.

No hay huevos de llamarlo “Humor Amarillo” pero sólo por los topicazos que se marcan han hecho un vídeo racista de la hostia :xd:.

Pero luego acaban con un “humor de ningún color en particular” como “no, no, yo no soy racista”, pero les dicen “Japón” y sólo piensan en geishas, monstruos peleando contra mechas, anime, bolas de arroz, templos, robots, monte Fuji y oficinistas trajeados…

A tope con los tópicos, como si pusieras a un negro comiendo KFC y sandía en un descanso que tiene de jugar al baloncesto mientras que escucha rap.

Pero vamos, que humor de ningún color, que ellos no son racistas :joy:.

1 me gusta

Boeno, ese es Takeshi Kitano, el takeshi del castillo, no un oficinista.

Me faltaron yakuzas y pulpos pero boen vídeo.

1 me gusta

Creo que nunca lo habia visto mas justificado

2 Me gusta

Se nota que no he visto un capítulo de Humor Amarillo en mi vida :joy:.

La virgen qué despropósito

1 me gusta