Amazon prueba una nueva suscripción de medicamentos genéricos en USA

El gigante de las compras online ha empezado a probar una suscripción referida a la salud. Y no hablamos de vitaminas y material de gimnasio. Hablamos, directamente, de medicamentos.

Amazon ha lanzado en Estados Unidos un nuevo beneficio para los miembros Prime que les permitirá recibir varios medicamentos elegibles por un único coste de suscripción mensual de 5 dólares. Sí, como lo oyes: el Prime de Amazon no solo te da acceso a música y series, también a medicamentos.

El nuevo beneficio, llamado RxPass, está disponible para los miembros Prime en la mayoría de los estados de EE. UU. a partir de hoy martes. Como puedes ver, este permiso de venta tan solo lo tienes en su país de origen, habría que ver qué encaje tendría en Europa este formato.

Los medicamentos genéricos que tratan más de 80 enfermedades comunes, como la presión arterial alta y el reflujo ácido, serán parte de la opción de suscripción, explicó Amazon. El coste de 5 dólares también incluye la entrega, que puede ser mensual o trimestral dependiendo de la prescripción de la persona.

Cualquier cliente que pague más de 10 dólares al mes por sus medicamentos elegibles verá sus costos de prescripción caer en un 50 % o más, además de ahorrar tiempo al saltarse un viaje a la farmacia”, comentó John Love, vicepresidente de Amazon Pharmacy, en un comunicado.

El movimiento de Amazon para hacerse con el control farmacéutico

Los miembros Prime pueden inscribirse en RxPass a través del sitio web o la aplicación de Amazon, en la sección Farmacia Amazon. Si estás navegando desde España podrás ver la página, pero no te dejará suscribirte, ya que no estás en Estados Unidos.

Amazon ha intensificado su presencia en el sector de la salud desde la apertura de Amazon Farmacia en 2020, en plena crisis del COVID y con el confinamiento duro en muchos estados del país. Esta opción ofrece entrega en dos días de las recetas para los miembros Prime.

Y el pasado noviembre, la empresa lanzó su Amazon Clinic para proporcionar atención virtual a dolencias comunes. Como puedes comprobar, la intención de Amazon es hacerse con el sector salud lo antes posible y la motivación es obvia: los miles de millones de euros que mueve al año.

1 me gusta

Perfecto. Mientras menos control, más consumo y más dinero gano yo. Todos ganamos excepto los americanos. O sea que todos ganamos.

3 Me gusta

Espero que montes una pacotada.

2 Me gusta

Según la noticia necesitan una prescripción, así que supongo que funcionará como cualquier otra farmacia. Supongo que lo que intentarán será vender medicaciones genéricas más económicas.

Por cierto, hay una pagina web llamada Chewy que es como una Amazon enfocada en productos para mascotas que también venden medicaciones genéricas mas económicas que las que te vende directamente el veterinario, pero necesitas la prescripción original del veterinario y enviarla a ellos por correo o fax. Imagino que lo de Amazon será similar.

Me pregunto si el stock de Amazon subirá después de esto.

1 me gusta

A ver si legalizan ya la marihuana, que tengo que comprarme unas pastillas para la tos.

2 Me gusta

¿Fentanilo incluido?

Enhorabuena a los gordos diabéticos usanos.

Es muy Cyberpunk esta mierda

2 Me gusta

Lo que más temía mi ex empresa ha llegado, por eso están luchando ahora los farmacéutico comunitario para la asistencia al domicilio en plan servicio más cercano. Es decir te llevan medicamentos, te toman la tensión etc…ahí están con el RD dando vueltas.

1 me gusta

4 Me gusta

Una empresa multinacional conocida por aplastar los derechos laborales y toda su competencia montándose su propia distopía, que coño podría salir mal.

Otro motivo más para no pisar esa inmundicia de país.

1 me gusta

en España solo podrían vender cosas de parafarmacia, el resto solo se vende en farmacias

No, también se pueden vender medicamentos como antigripales y similares que no necesitan prescripción médica, pero son considerados medicamentos de manera online.

ya se monto gorda entre los colegios farmacéuticos y el gobierno, cuando dejaron vender leche infantil y pañales en los supermercados

Actualmente hay unos 50.000 farmacéutico comunitarios en activo, tienen peso y están acojonados con Amazon

Eso sería parafarmacia si no va con prescripción. Aunque lo tenía que mirar.

Si en Europa tuvieramos cojones Amazon estaría baneada.

Parafarmacia engloba a productos de higiene, de bebé, dermatológicos, pastas de dientes…pero los antigripales que contienen por ejemplo Paracetamol es medicamento sin receta.

:clap: Percocetflix

Drogapass

si no lo venden en un hipermercado no lo veras en amazon (por lo menos en España)