Amazon Prime Video también limitará su calidad en Europa con motivo del coronavirus

Para evitar colapsos.

Ya ha pasado prácticamente una semana desde que estamos todos confinados en casa. Y como habéis podido comprobar, han sido muchos los problemas que se han producido en cuanto a los servicios de Internet de todo el mundo. Algo lógico, por otra parte, teniendo en cuenta que estamos todos en casa y conectados prácticamente a todas horas.

Por todo eso, algunas compañías han empezado a tomar medidas para intentar reducir esos contratiempos, debidos al colapso de las redes. Hoy ha sido el caso de YouTube o Netflix, que han anunciado que bajarán la calidad de sus vídeos en nuestro continente. Y ahora, también se ha sumado a la iniciativa Amazon, con Amazon Prime Video . Es decir, que esta también reducirá la calidad de sus vídeos.

Por lo tanto, el servicio que reducirá la tasa de transmisión de bits en toda Europa. De esa forma, Amazon pretende asegurarse de que las redes no pasen por una carga extenuante. A continuación podéis leer el comunicado que ha ofrecido la empresa (vía Wccftech)

Apoyamos la necesidad de una gestión cuidadosa de los servicios de telecomunicaciones para garantizar que puedan manejar la mayor demanda de Internet, con tanta gente ahora en casa a tiempo completo debido al Covid-19. Prime Video está trabajando con las autoridades locales y los proveedores de servicios de Internet cuando sea necesario para ayudar a mitigar cualquier congestión de la red, incluso en Europa, donde ya hemos comenzado el esfuerzo para reducir las tasas de bits de transmisión mientras mantenemos una experiencia de transmisión de calidad para nuestros clientes.

En cualquier caso, no sería de extrañar que en las próximas horas (o puede que en los próximos días), otras compañías anuncien lo mismo. De momento no se han pronunciado empresas como HBO, ni tampoco compañías de otras industrias donde también se están notando problemas por exceso de tráfico. Sin ir más lejos, el otro día Steam también superaba cifras de usuarios conectados nunca antes vistas.

Fuente:

Como no den alguna solución como las descargas o algo, me temo que la piratería con la problemática de el COVID-19 se vera aumentada “Beneficiada” inconmensurablemente! :sese:

¿Quieres apostar cuánto tardan las ISP a limitarte la descarga de datos, eso sí, manteniendo la misma factura?

1 me gusta

Como con Netflix, la medida me parece genial. Pero pagando la mitad mientras dure.

1 me gusta

A HBO no se lo dicen no? xdddd

El futuro:


4 Me gusta

A ver, lo tendría que ver con mis propios ojos xD. Aunque sería una guarrada supina, tanto para gente que disfruta del ocio, como gente que teletrabaja a distancia, como que habla en Skype con un familiar suyo desde distancia.

No, no creo que lo implementen.

Juraría que hay paises que ya tienen cuotas de datos para el internet de casa. No por el corona, sino de manera continua.

¿Y el precio no lo limitan no?

Eso quería hacer Movistar y su puta avaricia

Puede que nos la intenten colar para que estemos tan jodidos como en EEUU

De momento por suerte, España no es uno de ellos.

Aunque eso se cargaría la Neutralidad de la Red.

Sería un dia triste. He estado leyendo y es al otro lado del charco donde está limitado en ese sentido. En UK hay paquetes baratos con límite y algo mas caros sin limite.

Si llega ese dia, espero que la UE esté ahí para pararle los pies a teléfonica, aunque después de esto, fijo que se lo plantean los muy cabrones.

2 Me gusta

No me parece mal estas iniciativas pero

1: Deberian hacernos algun descuento
2: Porque solo a Europa? Los otros continentes no usan internet o que?

En yankilandia ya tienen el internet con límite. Y evidentemente Europa es donde mas confinamiento hay.

A HBO España no le hace falta disminuir su calidad :xd: Eso sí, han enviado un email avisando que los doblajes se suspenden

1 me gusta

HBO baja la calidad de su plataforma si o no?

Si es así, me suscribo con ellos, y me veo las series de Chernobyl y Westworld del tirón. :yum:

Se solidariza todo el año xD

2 Me gusta

Vale que va de Puta Pena todo el tiempo xd.

Aún así existe la opción de descargar en calidad decente, los capítulos y películas.

1 me gusta

¿Sabéis a partir de cuándo bajan la calidad? Yo anoche vi un capítulo de Zero Zero Zero, y se veía igual que siempre.