Amazon Alexa o Google home

Pues eso, le quiero comprar uno de los dos a mi madre, para la cocina y tal (¡MACHISTA!), lo importante es que se pueda conectar el móvil por bluetooth para la música, que tenga servicios de música gratis (Que no pida suscripción) y pijadas de recetas, y cosas así.

En internet hay muchas reviews pero prefiero escuchar opiniones reales.

Yo tengo un Alexa pero tengo Amazon music así que mi opinión es sesgada.
Para teléfono y demás: una pasada. Amazon music es un servicio que ha ido mejorando pero igual hay que pagar (no sabes la emoción que me dio cuando le pedí que reprodujera una lista de Carlos Gardel y abrió con “Volver”).
En cuando a diseño y demás me parece que esta muy bien pero ni idea de los comandos en español ni tampoco de los servicios de música gratis.

2 Me gusta

Yo por el contrario tengo el google home.

1 google home para el salon y dos mini, uno para el dormitorio y otro para la cocina.

Dado que tengo muchas cosas de google (music, gmail, keep, recordatorios, calendar, maps) me viene de puta madre todo el ecosistema, y siempre voy pidiendo que me ponga mi musica de google music, que me cree un recodatorio o que tome notas, además de cuanto tardare en llegar al trabajo.

Como además tengo el chromecast en la tele, le pido que me la encienda, me la apague o que reproduzca algo de netflix.

Por otro lado, tengo la casa en obras, y voy a meter unos cuantos enchufes inteligentes, además de interruptores para las luces para hace rutinas y demas.

Yo te recomendaria, el google home, pero como dice el compañero de arriba, mi opinion tambien es sesgada

2 Me gusta

Joder pues Google Music me parece un basuron extremo y yo si Google Home se basa en Google Asistant al menos el de móvil es una mierda importante o yo no sé sacarle partido o no entiende los comandos que le doy. Básicamente por eso he descartado el pillar un Google Home

Yo para mi musica, uso google play, para el resto, spotify y listo.

Y si, es basicamente el mismo assistant, asi que si no te entiendes con el del movil, descartalo directamente.

A mi al menos me va de puta madre, pero entiendo que no es para todo el mundo,

Yo es que le mando cosas tan simples como llamar, reproducirme algo o abrirme una aplicación o ponerme una alarma o recordatorio y directamente no me lo reconoce. A veces tengo complejo que no sé hablar o soy idiota porque todo el mundo dice que es maravilloso y yo lo noto muy torpe

Pues al final me he decidido por el google home. Cuando lo pongan a 29€ otra vez le compraré otro a mi padre y unos interruptores para la luz compatibles con el home que he visto en aliexpress.

Gracias a todos.

El que más te espíe

5 Me gusta

Eres Mario Casas.

Pregunto.

1 me gusta

Bueno, reflote a tope. He pillado dos google home por 59€ cada uno y venía una bombilla xiaomi RGB (En total dos)

He elegido bien, uno es para mis padres y lo han flipado con todas las cositas, sobretodo con la bombilla. El otro home es porque me gustaría “automatizarles” la casa para cuando sean mas mayores y no tengan que hacer tantos esfuerzos y que sea todo mas seguro.

En mi casa con lo que estamos flipando es con Alexa y todo lo que puede hacer y lo bien que lo hace y con la naturalidad que lo hace

1 me gusta

Por ahora ninguna queja con home. Y las rutinas están muy bien.

No sé cual será mejor, pero para mí cumple.

Mi padre se compro una Alexa hace poco y para lo unico que la he usado es para pedirle que ponga despacito y el himno de la URSS.

Asi que podria decirse que soy un experto en el tema, contesto vuestras preguntas :sisi:

2 Me gusta

No me molan nada estos cacharros. x`D ¿Qué utilidad tienen?

Pues facilitarte la vida un pelín, puedes preguntarle cosas, que ponga alarmas, temporizadores, música… Y si tienes bombillas, interruptores, o mil cosas mas, pues le puedes decir que las active.

1 me gusta

Es un esclavo que no usa el baño.

1 me gusta

1 me gusta

Yo tengo un home y por reyes caerán dos minis para poner en cocina y dormitorio.

En casa lo usamos bastante en el día a día para recordatorios, lista de la compra, poner algo.en la tele con Netflix, dar avisos desde la calle o las rutinas de buenos días para las noticias del día, el tiempo y cómo anda el tráfico

1 me gusta

Nos regalaron Alexa y me gusta mucho… Por lo que decís hace lo mismo o parecido a Home. El tema de alarmas, recordatorios, lista compra, música (tengo prime pero no Unlimited)… De enchufes inteligentes no gasto…

Irán haciendo lo mismo uno y otro fijo… Demasiado pastel como que para uno se queda atrás.

Talueeeee

Pagar para que un aparato te espie para recopilar datos personales con el objetivo de venderlos a terceros (pasta para Amazon) y spamearte segun tus intereses (pasta para Amazon y las empresas de los productos spameados) y tener brechas de seguridad que pongan en riesgo tu privacidad

porque eres demasiado vago para encender o apagar la luz del interruptor, buscar la cancion que quieres o programar el despertador ¯_(ツ)_/¯

No es casualidad que todas las IAs asistentes (Ciri, Cortana, Alexa) que van saliendo en el mercado tengan nombre femenino y voz de mujer joven, hay un motivo para ello. Reflexionad.

1 me gusta