Alisson gana el Trofeo Yashin al mejor portero por delante de Ter Stegen

Alisson Becker ha sido el ganador del trofeo Yashin , el Balón de Oro para porteros que entrega por primera vez la revista France Football . El guardameta del Liverpool ha quedado por delante del azulgrana Ter Stegen , su principal rival para hacerse con este galardón. La tercera posición ha sido para Ederson, jugador del Manchester City.

El encargado de entregar el trofeo fue el delantero del Bayern de Múnich Robert Lewandowski. Alisson tuvo palabras para los delanteros “que siempre hacen nuestra vida más difícil y nos obligan a trabajar más duro”, y agradeció a sus compañeros del Liverpool por haberle ayudado a hacerse con el trofeo. “No me siento afortunado, sino bendecido y agradecido por lo que me ha dado la vida” , manifestó el brasileño tras recoger su premio.

Con este premio individual Alisson pone el broche de oro, nunca mejor dicho, a un 2019 de ensueño en el que ha conquistado la Champions League y la Supercopa de Europa con su equipo y la Copa de América con Brasil.

Este no es el único reconocimiento que ha recibido el guardameta brasileño . Este año ha sido galardonado con el Premio FIFA , también ha sido nombrado Portero del año de la UEFA , ha sido elegido Mejor guardameta de la Copa América y ha conquistado el Guante de Oro de la Premier Legue (premio que se lleva el meta que más partidos permanece imbatido en una temporada).

Alisson ha demostrado que Brasil no solo es capaz de forjar veloces defensas, centrocampistas creativos o habilidosos delanteros. También salen de esa cantera inagotable del fútbol mundial que es Brasil porteros capaces de superar a los mejores. Alisson es el último de una saga de grandes porteros como lo fueron Dida, Taffarel o Julio Cesar.

https://www.marca.com/futbol/balon-oro/2019/12/02/5de54705268e3e66778b45ce.html

¿Alguien me puede explicar lo de Ederson como tercer mejor portero del mundo? ¿Por favor?

Te lo explico, cría fama y échate a dormir.

Es como no ver ni un solo jugador español entre los 30 mejores y después ver a Mahrez entre los 10 mejores.

@Serkenobi mira que temporadón se ha marcado Megan Rapinoe para obtener el balón de oro femenino

Solo diré que dragon age inquisition ganó game awards y Modric el año pasado el balón de oro

Pero si David Soria o Aitor Fernández son mejores que ese saco de carne con ojos :joy:

@domyos90

El efecto mundial… Funciona en todos los casos excepto con Messi :rofl: