Aliens: Fireteam Elite es el juego más vendido en Reino Unido durante la última semana

La licencia de Alien sigue teniendo peso en los videojuegos y debuta en el primer puesto semanal; No More Heroes 3 entra en el número 16.


Aliens: Fireteam Elite
es el juego más vendido en formato físico durante la última semana en Reino Unido . El juego de acción con cooperativo de Focus Home Interactive demuestra que la licencia aún es muy querida, pese a que las películas han perdido fuerza en taquilla, y es el primer juego de la editora en alcanzar este puesto en tres años. Las ventas se han repartido con un 42 % en PlayStation 5, un 31 % en Xbox -Series y One- y un 27 % en PS4.

El juego de Alien duplica las ventas del segundo, Mario Kart 8: Deluxe, que sube dos puestos respecto a la semana anterior pese a un descenso del 6 % en ventas, mientras que Ghost of Tsushima: Director’s Cut -que debutó en el primer puesto- baja al noveno puesto; el éxito de los juegos de PS5 varía mucho dependiendo de la disponibilidad de consolas , algo que también afecta a Spider-Man: Miles Morales y Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte.

Hay otras novedades durante los últimos días, como No More Heroes 3 para Nintendo Switch que entra directamente en el puesto número 16 , aunque Gamesindustry sospecha que habrá tenido un buen porcentaje de ventas en distribución digital -que no se contabilizan en estas ventas-. Sniper: Ghost Warrior Contracts 2 - Elite Edition para PlayStation 5 debuta en el puesto 31.

Las próximas semanas serán mucho más animadas con la llegada de los principales lanzamientos de otoño, que un año más enfrentará a FIFA 22 con Call of Duty: Vanguard, Battlefield 2042, Metroid Dread, Forza Horizon 5, Halo Infinite, Pokémon Diamante Brillante / Perla Reluciente o la nueva versión de Grand Theft Auto V.

Las ventas físicas en Reino Unido durante la última semana

  1. Aliens: Fireteam Elite
  2. Mario Kart 8: Deluxe
  3. Minecraft
  4. Grand Theft Auto 5
  5. Spider-Man: Miles Morales
  6. FIFA 21
  7. Animal Crossing: New Horizons
  8. Marvel’s Avengers
  9. Ghost of Tsushima: Director’s Cut
  10. The Last of Us: Part 2

Fuente: