Alien podría recibir un nuevo survival horror en 2023 y Alien Isolation 2 estaría en proceso

Según rumores, habría dos nuevos juegos de Alien en camino: un survival horror triple A inspirado en Resident Evil y Dead Space (que llegaría a finales de 2023), y una secuela de Alien Isolation.

Nuevos rumores apuntan a que la saga Alien podría recibir nuevos juegos próximamente. El insider Tom Henderson ha asegurado que fuentes cercanas a los proyectos le han confirmado que habría al menos dos entregas en camino: una de ellas sería un survival horror triple A que se lanzaría a finales de 2023, y otra sería una secuela de Alien: Isolation, que estaría en las fases iniciales de su desarrollo o incluso en proceso de conceptualización.

Con respecto al primer proyecto rumoreado, ese survival horror de Alien, Henderson afirma que se trata de un juego muy inspirado en los remakes de Resident Evil y Dead Space, aunque no ha trascendido qué estudio estaría a cargo de él. Las fuentes sí han confirmado que se encuentra actualmente en desarrollo de cara a estrenarse en algún momento de navidades de 2023, así que a priori no deberíamos tardar mucho en oír hablar de él oficialmente.

Captura de Alien: Isolation.

¿Hay un nuevo Alien: Isolation en camino?

Sobre Alien: Isolation 2, la supuesta secuela del aclamado juego de Creative Assembly, el insider asegura que sus fuentes le han comentado que el juego existe, aunque no se concreta si está ya en los pasos iniciales de su desarrollo o si por el contrario está todavía en procesos de presentación de ideas. Sí parecen dar por sentado que Creative Assembly será el estudio encargado de volver a tomar las riendas de la secuela. Cabe recordar que a día de hoy la licencia de Alien pertenece a Disney, compañía de la que el año pasado se dijo que estaba ya trabajando en Alien: Isolation 2.

Por el momento, todas estas informaciones son pura rumorología. Lo único que sabemos a nivel oficial con relación a esta saga es que hay dos juegos de Alien en camino: uno de ellos es Aliens, una aventura de acción y terror para un jugador desarrollada por el estudio californiano Survios, y otro es Aliens: Dark Descent, un shooter isométrico de Focus Entertainment y Tindalos Interactive. Ambos estarán editados por 20th Century Games, propiedad de Disney.

Fuentes:

A ver, uno de los que se sabe creo que es para VR. Del resto, vete a saber.

Alien Isolation 2 y sería feliz.

3 Me gusta

Sacan un Alien Isolation 2 siendo solamente un 60% de bueno respecto al primero y cae del tirón.

1 me gusta

No me deis esperanza hijos de puta.

No sólo un Alien Isolation 2 sino además un survival a lo Resident Evil. Joder, es todo demasiado bonito.

Alien Isolation es uno de los mejores survivals que he jugado en mi puta vida, la verdadera Alien 3 y mi puta madre.

1 me gusta

Están liados con el total warhammer 3 los del isolation, me vuela la cabeza como el mismo estudio puede hacer juegos tan distintos pero a la vez tan buenos, menuda viciada me pegue al isolation, lo platinee y todo en la play

Melosfo, a los 2 juegos. No hay ganas ni ná de algo así…

4 Me gusta

Madre mía otro Alien Isolation con esa ambientación de 10, lo compraría de salida

2 Me gusta

Ni que fox hubiera hecho algo potable desde Aliens.

1 me gusta

Un alien isolación 2 corrigiendo los enormes defectos del 1 sería una obra maestra…

A ver, Alien isolación si no lo hubiesen alargado de manera tan artificial y soporifera y pulir un poco más la IA… Juego del siglo.

Y cuántas buenas ha hecho Disney?

1 me gusta

Fixed

A ver si es verdad. Alien Isolation merece una buena secuela.

Y uno de acción, inspirarse en dead space no parece mala idea.

El de accion ojala fuese como los dos primeros Alien VS Predator de PC, aunque el de la generacion PS360 no estaba mal tampoco.

1 me gusta

Alien Isolation pero sin ser todo el rato pilla-pilla sería la crema, pero personalmente haría como las películas, que pasaron de Alien a Aliens.

Reivindicaré siempre el juego de Alien Resurrection. Un título que aun siendo técnicamente FPS, se juega prácticamente como un survival horror, ritmo lento, laberíntico, muy muy tenso (y con los facehuggers más), gran ambientación, difícil… Algo así me congratularía muchísimo.

Dame mas de lo mismo que el primero y llamame tonto.

Soldazo.

Una de mis espinitas clavadas el no poder jugarlo en su momento. No se si se podrá conseguir en físico que mi PS2 Slim todavía funciona.