Alien 5 - A James Cameron le gustaban las ideas Neill Blomkamp

Muchos son los proyectos que ocupan titulares durante meses, o años, y nunca llegan a ver la luz, ya sea por diferencias creativas de los implicados con el estudio, simple dejadez de los ejecutivos o un cambio completo en la estrategia seguida por la productora, como puede ser el caso del spin-off de Star Wars sobre Boba Fett que finalmente ha sido cancelado.

Uno de estos proyectos que se pasó años en un limbo de producción y finalmente fue cancelado fue la famosa secuela de Alien , Alien 5, que iba a dirigir el recién estrenado en la ciencia ficción Neill Blomkamp y que nunca llegó a pasar. Esta película, que iba a obviar todo lo sucedido en Alien 3 y Alien Resurrección, también iba a suponer el regreso de Sigourney Weaver como la teniente Ripley, pero nunca salió adelante ya que el estudio prefirió centrarse en las precuelas de la saga creadas por James Cameron , Prometheus y Alien Covenant.

Y precisamente ha sido ahora la propia Sigourney Weaver la que ha querido arrojar un poco de luz al misterio de por qué Alien 5 nunca llegó a suceder cuando Neill Blomkamp estaba en la cresta de la ola después de la aclamada District 9, quitándole culpa a James Cameron y advirtiendo que con las agendas tan apretadas de los dos directores es poco probable que esta secuela se grabe próximamente.

“Casi empezamos a rodarla cuando estaba trabajando junto a James Cameron . Para cuando conseguimos que Fox quisiese sacarla adelante, Neil tenía tantos trabajos que probablemente tengamos que esperar mucho. Ahora mismo yo estoy ocupada con Avatar 4 y 5. Me encantó trabajar con Neil en Chappie, creo que hicimos un trabajo increíble y a James Cameron le encantaba la idea, así que nunca se sabe. Ahora mismo creo que Neil tiene tres trabajos a la vez”, explicaba la actriz en una entrevista con The Hollywood Reporter.

Fuente:

Wait, WHAT?

EN SERIO, JODER.

1 me gusta

Cualquier cosa que sacaran habría sido mejor que Prometheus y Covenant…

2 Me gusta

Ahora el protagonista es Lopetegui y no Ripley

https://www.youtube.com/watch?v=Ucz1nPlHJyo

3 Me gusta

Como comedias involuntarias funcionan muy bien.