Algunos países empiezan a notar la escasez de Nintendo Switch y la drástica subida de precios

Precios que superan los 500 euros y plazos de envío prolongados son las consecuencias de la cuarentena.

Nintendo Switch es una de las consolas más vendidas de los últimos tiempos. La variedad de público a la que está dirigida y la calidad de sus juegos han hecho que se convierta en un artículo muy cotizado, especialmente en tiempos en los que el ocio se ha convertido en la mejor arma para combatir la soledad` .

Los plazos de envío se prolongan y los precios aumentan

La crisis del coronavirus ha obligado a la población a permanecer en sus casas y practicar el llamado distanciamiento social, algo que nos incita a buscar otros métodos para mantener la mente ocupada. Hace tiempo que os comentamos que la la pandemia del COVID-19, que comenzó afectando a gran parte de China, amenazaba con provocar la escasez de piezas de la consola híbrida de Nintendo.

Esto es algo que muchos pasaron por alto y que ya se empieza a notar, puesto que la demanda podría estar superando a la producción. Según informa el portal Gamespot, en países como Estados Unidos, Nintendo Switch está agotada en todas partes y ha aumentado drásticamente sus precios .

Imagen de Nintendo Switch

La cuarentena ha provocado una gran demanda de ocio

Esto ha ocurrido también en España, donde tiendas como GAME o FNAC también han agotado sus existencias de Switch, en todas sus versiones, y tan solo podemos encontrarla en tiendas online como Amazon (por ahora) o en vendedores externos que proponen, en los peores casos , precios de más de 500 euros. Además, los plazos de entrega se han visto ampliados enormemente debido a diversos factores relacionados con la situación actual de crisis.

El lanzamiento de Animal Crossing: New Horizons ha provocado que las ventas de Nintendo Switch asciendan a cifras increíbles en Japón, convirtiendo a este juego también en uno de los más vendidos en su debut. La última entrega de Animal Crossing se ha convertido en un fenómeno social que ha elevado el éxito de la consola mucho más de lo que imaginábamos. Si quieres conocer todos los detalles sobre este juego, échale un vistazo a nuestro análisis de Animal Crossing: New Horizons.

Fuente:

3Djuegos

1 me gusta

Especuladores :face_with_symbols_over_mouth:
Seguro que de One No hay escasez :smirk: @SantiRC

Nintendo debería llegarle a los que especulan con si hardware. Precio fijo e inamovible

Lees la noticia y pareciera un bien de primera necesidad. Luego ves que es la switch y te cagas diametralmente en ello.

2 Me gusta

Hombre estando encerrado en casa las 24 horas del día, no es un buen de primera necesidad pero si una opción muy válida de ocio y que la gente necesita variedad para soportar estar 24 horas dentro de casa.
El problema es que alguien pague 500 Europa por ella

Pues yo quería pillarme una para pasar la cuarentena con el juego este de hacer ejercicio, el Ring Fit.

Y la consola aún se puede encontrar en algún lado, pero del juego ni rastro.

Se están pasando con el precio.

Los especuladores dan asco. Yo no compré en su día la nes mini por eso

Pues que se compren un libro.

La super nes mini me salió baratita en el black friday de hace un par de años. Te la hubieses pillado en el black friday.

La snes la tengo, la que no me compré en su momento fue la nes

1 me gusta

El mundo ya tenía problemas, pero que la gente no pueda acceder a una Switch es un drama.

Tampoco hay rodillos para bicicletas, las bicis estaticas han subido un montón y las mancuernas cuestan el doble y triple. :rofl: :rofl: :rofl:

El mercado se regula solo.

1 me gusta

Yo la llegué a ver en mediamarkt varias veces el año pasado y en el game de segunda mano.

1 me gusta