¿Alguno que haya jugado a Elite Dangerous en RV?

Buenas a todos. Llevo desde hace unos meses un vicio insano al Elite Dangerous (muchas horas metidas para ser yo), hasta el punto que me ha llamado fuertemente la curiosidad por poder jugarlo con VR. No tengo ni Oculus ni VIVE (aún ni los he podido probarlo) pero le gustaría leer opiniones de los que si habéis jugado al juego con alguno de ellos .
¿Que tal es la experiencia? ¿El juego está bien adaptado para la RV? ¿Que hardware hace falta para moverlo en RV de forma estable y fluida? (Tengo una gtx 1060, no se si de queda corta)

Es que preguntas en un foro nuevo, por un aparato que vale 800€ y que apenas tiene usos.

Yo al único que conozco es a @Freak_Lord, no si tendrá el juego y podrá contar impresiones.

1 me gusta

¡Sí! Yo lo he jugado, @Shireth (no había visto este hilo en su día, sorry)

Lo probé con mi anterior equipo (un i7 920) y con la 970 G1, con las Vive, y de rendimiento iba bastante bien.

Y en cuanto a la experiencia… BRUTAL. La sensación de inmersión es genial, te sientes realmente en la cabina y los cuerpos celestes y estaciones dan una sensación espectacular.

Lo malo que vi eran los textos, que con el efecto rejilla se podían hacer un poco difíciles de leer a veces.

Yo no le dí más que unos ratillos para probar, porque me daba mucha pereza ponerme a jugar al juego en ese momento y hacerme al sistema y controles, pero es una experiencia totalmente recomendable.

1 me gusta

Pero al final qué pasa con la RV, yo estaba esperando sin prisa a ver si triunfa o fracasa ¿de qué está mas cerca según tu opinión, tú que la tienes?

De triunfar, pero a largo plazo.

Ahora mismo hay varios puntos clave que deben mejorar.

• El precio. Obvio. Hay que abaratar costes para que sea una tecnología más accesible económicamente. Ahora mismo lo veo como un producto para el capricho de los amantes de las nuevas tecnologías.

• La resolución. Hay que mejorar la resolución de las pantallas, para eliminar el efecto rejilla y ganar nitidez. Esto, por supuesto implica un buen salto necesario en el hardware, ya que son 2 pantallas a una alta resolución y que necesitas de una tasa de refresco superior a lo que estamos acostumbrados.

• La comodidad. Darle una vuelta a los diseños para que sean más cómodos, inalámbricos a poder ser, y sobre todo, más frescos.

Aún con todo esto, son unos aparatos que merecen la pena totalmente, sobre todo si te gustan los trastos nuevos. Lo mejor a día de hoy es hacerse con unas Cardboard o similares, coger el móvil y experimentar a groso modo lo que te ofrece la tecnología. Después, ahorrar y comprar unas, porque esto es el futuro.

2 Me gusta