Algunas preguntas de recién llegado a Monster Hunter (world, en concreto)

Buenas! Estas rebajas tanto yo como mi pareja nos hemos agenciado el world. No habíamos jugado nunca (miento, generations fue el primer juego de mi vida que vendí, no entendía un carajo del juego y a las 7-8 abandoné… Aquí en cambio estoy más o menos ya con gusto) y nos surgen algunas dudas.

La primera es sobre las armas de defensor (y armadura). En un principio fue verla y decir “coño, pues tiene muy buenos stats, me la voy a poner”, pero al ver la diferencia aberrante de nivel que tenía con las demás pues… no me cuadraba, y encima me salía el simbolo de que es una armadura “descargable”. Entonces me surgió la duda de que será algo cheto para pasarse rápido el juego e ir al endgame o iceborn o algo asi… ¿Es así? Es que me da que usarla es joder la progresión natural del juego y no aprender una mierda.

La otra es más sencilla. ¿La campaña es muy larga? Es que con rise un colega me ha dicho que lo mejor es pasarsela rápido (que son unas 15-20 horas en el caso de Rise) y ya empezar a picarse con los rangos altos (que intuyo lo que son, pero tampoco lo sé XD).

Pues eso, y si queréis comentarme algún consejo de novato extra lo agradeceré. Apenas llevo unas 5 horas y me acabo de cargar a un barroth en un sitio llamado yermo de agujas.

¡Un saludo!

Así es, si quieres jugarlo “bien” ignoralas por completo

Lo de la campaña principal pues depende de cada quien, si no te atascas pues la puedes terminar en unas 20 horas, si se te atasca algo pues te pones a farmear por equipo y ya eso te sube la duración. Sobre lo de ir directamente por la historia pues es válido pero te recomiendo al menos ir haciendo las misiones opcionales que son peticiones de npcs ya que desbloquean cosas.

1 me gusta

La historia se pasa relativamente rápido aunque de lejos lo que más tiempo come son 2 misiones con cierto bicho gigante que si haces los objetivos rápido te toca esperar un buen rato igualmente.

Si vas a saco probablemente dure eso sobre 20 horas, pero si le pillas el gusto al farmeo o te atascado se va a más, y ya cuando te empicas a los rangos altos…

@Sirya

Oh, wait…

6 Me gusta

Por cierto, a ver cuánto tardas en cogerle asco a la Handler. Que putísima mierda de personaje más cansino dios mío.

Ya es tarde, pero estando Rise en pc, no tocaba world ni con un palo. Y menos empezando por primera vez.

1 me gusta

Y eso por? Quiero decir son juegos distintos e incluso en algunas cosas como gráficamente es objetivamente mucho mejor el World.

Yo estoy con Rise y mi intención es darle caña en algún momento al World.

World es perfectamente jugable por primera vez sin Rise, y muy recomendado hacerlo por qué logra capturar mejor la experiencia de ser un cazador, es más inmersivo que Rise, tiene más contenido, y tiene monstruos más jodidos como leshen, behemoth etc.

Además ya puedes acceder a la expansión Iceborne. Rise aún no lanza su expansión.

2 Me gusta

Le metí 40 horas o más a la campaña completando todo lo que me pedían, no recuerdo ahora que era accesorio y qué obligatorio pero tampoco creo que sea un juego que te incite a ir a saco cuando vas a tener que matar a cada bestia nueva 2 o 3 veces para conseguir materiales.

Vamos, que corta, lo que se dice corta, no creo que sea la campaña si eres novato.

Porque en rise me parece que han perfeccionado la fórmula y tiene el mejor gameplay y movilidad de la franquicia. Pasar de rise a world casi se siente como perder un brazo.

Los gráficos no importan cuando en Rise son más que aceptables.

Jugable es, y también lo son los anteriores. En lo otro no estoy de acuerdo.

En contenido, ahora mismo sí es cierto, pero también es verdad que con las misiones extra que han ido sacando Rise tiene contenido suficiente y en unos meses con la expansión será perfecto (a menos que la caguen, lo cual sería raro)

gñe, personalmente no soy fan del insta heal, poder afilar sin posicionamiento alguno, los rodeos o tener hasta 4 jugadores + 4 bichejos contra el mostro en pantalla, o el montón de mierda en pantalla durante los asedios

Además que Rise no tiene los pedazos de combates del endgame de Iceborne

Y el mono loco es un chiste en Rise, literalmente capado

Hasta que salga sunbreak (espero)

Y cuando llegue Sunbreak, Iceborne seguirá valiendo la pena, al igual que todos los demás MH Ultimate, los únicos MH que quedan obsoletos son los que no tienen rango G/master.

Generations Ultimate por ejemplo sigue valiendo la pena porque tiene combates que Iceborne no posee, así que a menos que hagan un port de todo el contenido de Iceborne para Sunbreak, este siempre seguirá valiendo la pena.

1 me gusta

Rise tiene un contenido inicial y soporte postlanzamiento penosos y aún más casualización que World. En cuanto a mapas es mejor Rise al ser más comedidos y tener mejor movilidad, aunque a esos les faltan algunas cosas como las tribus de los bichos esos que te ayudaban en cierto puntos del mapa.

1 me gusta

Sigue teniendo más contenido World que el juego base de Rise… Y me la juego a qué tendrá más contenido Iceborne que Sunbreak, viendo que la tendencia en el juego de la switch es sacar menos contenido que en entregas anteriores y no recibir mucho apoyo post game.

En cuanto a Gameplay, Rise solo tiene más movilidad con el látigo… sus mapas no tienen la interactividad que los mapas de World, con trampas, felinos ahí dándote todo tipo de ayudas… Los monstruos se juntan más en una misma área en World y hacen las batallas más caóticas. En Rise raramente peleas con 2 monstruos a la vez. Siempre ocupas uno para usarlo en contra del otro monstruo y una vez terminas de usarlo, se marcha. En World se llegan a juntar hasta 3 o 4. Hay monstruos como behemoth y leshen que requieren de más mecánicas para vencerlos.hay más minijuegos, más desbloqueables etc.
Sin mencionar que hay armas que se adaptan muy bien a las mecánicas de debilitar las partes de un monstruo y el gancho de World. Hay armas que se manejan totalmente diferentes en World que Rise, como el martillo, la lanza etc.

En serio, viniendo de World, Rise se sintió como un juego más sencillo, con todo más simplificado y menos contenido. Lo único rescatable es que tiene la mejor movilidad de la saga.

Yo sí recomiendo totalmente el World y Iceborne por qué se siente como un juego que ofrece una experiencia a mayor escala, con mucho más mimo y chicha que Rise. Rise se siente como una versión más ligera en casi todos los sentidos.

Me has recordado al Deviljho, que ese los buscaba además y más de una vez me ha salvado :joy:

A ver si tengo pronto la Deck para pillar el Rise

En mi caso, he tirado por la versión pelada de world porque estaba a 12€, teníamos varios compañeros que también jugaban y era nuestro primer MH… Arriesgarme con uno de 50€ para que me volviese a pasar como con generations me daba un poco de miedo jajajaja.

Actualizo un poco mi aventura: voy con el hacha espada (me parece que tiene unos combos muy sencillos aunque sea “lenta” y no tenga defensa algo), estoy ya intentando tener una de cada tipo (de momento voy con la acorazada, que paraliza). De armadura llevo la de hueso aunque ya estoy buscando actualizarla (os he hecho caso con el tema de las armaduras alfa gratuitas).

Acabo de hacer la misión de trepar a la espalda del zora magdaros (el titán de lava random) y he aprendido a capturar con un dodo grande, aunque aún no sé cómo funcionan las trampas y los barriles.

¿Hay alguna manera de quedarte en una expedición cuando cumples un objetivo? Es que me resulta raro que habiendo misiones secundarias tan tontas como matar 7 peces o coger 20 setas (no las misiones de los 3 señores del principio del hud, si no secundarias secundarias) y tener que hacerlas en varias expediciones.

Si te acaba gustando el juego te acabarás pillando Iceborne porque mejora al juego base en todo.

La Switchaxe tiene el combo SAED que revienta bichos sin piedad pero no es fácil de hacer, te recomendaría que buscases más info de los combos más complejos pero que hacen mucha pupa, si no te estarás nerfeando.
Las elementales son inferiores a daño puro en la SwitchAxe, yo en lo personal no recomendaría gastar recursos en armas peores.

Las trampas son sencillas, una es eléctrica y “stunea” y la otra es de vid.
La diferencia es que la eléctrica se coloca y arma al instante mientras que la otra tarda un pelín más.
La formas de usarlas son cuando el bicho tiene poco HP y lo veas (Renquea e intenta ir al nido a dormir), la colocas en el camino en el que va o en sus pies si eres rápido y si tiene la HP muy muy baja no hará falta nada más y lo capturarás. Si aún le falta le tienes que tirar las bombas somníferas en la cara mientras está stuneado.

Los barriles son para apilar varios cuando el bicho está durmiendo. Le colocas los barriles que puedas en la cabeza, ataca un barril y ríete del daño que harás.

Cuando cumples el objetivo de la misión te da 3 opciones que son volver a Astera, ir al punto de encuentro de Astera o quedarte en expedición.
Si quieres hacer otra misión en el mismo mapa vuelves al campamento y hablas con la cansina para que te muestre las misiones disponibles.

2 Me gusta

Las trampas si quieres capturar es esperar a que el monstruo cojee o le salga un icono de calavera en el mini-mapa. La tactica que suele hacer yo es esperar a que cojee y se vaya a dormir, y cuando esta dormido, le echas las bombas somniferas y luego le pones la trampa, aunque funciona tambien si primero le pones la trampa y luego le echas las bombas somniferas.

Aparte de ser util, para librarte antes del monstruo, el hecho de capturar en world tambien te concede las misiones de Arena del bicho que capturas