¿Alguna vez han comido los deliciosos ALFAJORES?

Que es un alfajor? Una galleta argentina rellena de dulce de leche. Están hechos con maicena y pueden estar cubiertos de chocolate. Son el dulce típico de Argentina pero en Venezuela también los vendían (mi hermana era aficionada) y en USA los puedes comprar a través de paginas online. Los conocen en España? Imagino que deben haber lugares de comida argentina en España (venezolanos hay).

Y ya de paso recomiendenme su chuchería o snack favorito que sea típico de España y veré si lo venden aquí en el mercado internacional.

El puto mejor manjar de la vida :drooling_face:

1 me gusta

Si que los he comido, ya que conozco a gente de Argentina y de vez en cuando, cuando van a su país y vuelven, me traen este dulce. Están muy ricos.

Los alfajores son originarios de Al Andalus. Y si, en España hay (Evidentemente) pero no tienen nada que ver con eso.

5 me gusta

El dulce de leche es la única cosa de la que estoy orgulloso como argentino.

El buen alfajor de Estepa. La verdad es que si que tienen que ver, el alfajor sudamericano es la evolución del alfajor andaluz a partir de los que llevaban los colonos según tengo entendido. He probado ambos y me quedo con el andaluz, menos empalagoso.

4 me gusta

Lolazo, no tenia ni la menor puta idea de que era un dulce español :xd::xd::xd::xd::xd: Que dirían los argentinos de Japatonic que sigo a través de YouTube lol?

Entrando en wikipedia veo que tienen una larga historia:

*Debido a la popularidad de este alimento los alfajores iban ya en los almacenes de las primeras naves de los españoles que se dirigían a América. Las primeras referencias de su presencia en América mencionan a Venezuela. La popularidad de este dulce en el siglo XVI queda patente en obras literarias como Guzmán de Alfarache. En estas referencias de Mateo Alemán aparece como alajur y lo describe como una masa de pan a la que se añadía miel.

Fue adoptado en [Argentina] y [Uruguay] empleando dulces de origen (como el dulce de leche, siendo muy probable que haya llegado desde España de la mano de colonizadores andaluces.[8] Se empezó a comercializar a mediados del siglo XIX, siendo uno de sus pioneros Augusto Chammás, francés que llegó a esas costas en 1840, y en 1869 fundó una pequeña industria familiar dedicada a la confección de confitura, entre ellas el alfajor.

El alfajor andaluz tiene pinta de que no tiene nada que ver con el argentino.

Los dulces argentinos son - o al menos los que yo he probado - muy empalagosas. Los conitos de chocolate con dulce de leche también son típicos de las compañías que se dedican a hacer alfajores y son básicamente bombas de diabetes.

Parecen oreos dopadas.

Es prácticamente hacer algo con dulce de leche que no esté delicioso, pero el sabor se suele comer todo lo demás. Prefiero dulces con sabores más sutiles.

Me gusta más el alfajor peruano

Esto no lo puedes decir sin argumentos que respalden esa opinión.

No sé como estarán las oreos en Espanta… pero aquí en USA han bajado brutalmente de calidad. No sé si será mi impresión, o si han cambiado la receta, o si ahora usan ingredientes de menos calidad. Algo muy típico que se ve en USA cuando hay inflación es que las compañías usan ingredientes más baratos para mantener el precio de los productos (la coca-cola con el corn syrup en vez de la azúcar de caña es el ejemplo más conocido). En Latinoamérica se suben los precios si hay inflación pero no se cambia el producto.

El dulce de leche es uruguayo. Eso lo sabe todo el continente.

Solo he probado los alfajores españoles que nunca faltan en mi selección de dulces navideños. Es un sabor sobrio que el aparentemente mas dulce del argentino por lo que veo en las imágenes.

Uruguay es una provincia argentina.

2 me gusta

A mi me gusta tu alfajor.

Apropiación cultural!

1 me gusta

Galletas, chocolates y snacks aquí son muy meh. Tienes que irte a determinadas marcas top para tener variedad.

Sales de España y es todo un mundo. Eso sí: aquí la repostería está muy buena y es variada.

1 me gusta

En Madrid los he visto en muchas pastelerías o heladerías, pero me empalagan solo de verlos, nunca me ha llamado probarlos.

Los alfajores españoles sí que los he comido muchas veces, a mi padre le encantan y en Navidad siempre compra.

Pues no te sabría decir, imagino que es por la nostalgia de cuando era un criajo xD

A todos les gusta