Alguna vez habeis participado en una situación de acoso de una persona?(bullyng, mobbing, ciberacoso, whassap)?Conoceis a gente que lo haya echo?

Pues pregunto, por ejemplo en una empresa que trabajé para conseguir un ascenso se promovió una situación de mobbing contra una persona por un ascenso. Básicamente esa persona era la mejor pero había un grupito que quería colocar a su amigo cosa que consiguieron(de esa empresa me fuí entre otras cosas criticando esa situación en la que me negué a participar). Esto sucedió hace no mucho, en su día sufrí bullyng y cuando suceden casos como estos ya no me pongo de lado. Además advertí a la víctima, pero por desgracia sólo dos personas nos pusimos de su parte lo cual fue triste.

Por eso pregunto, alguno de vosotros por ejemplo:

-Ha visto casos de bullyng?ha participado en ello?cómo se comportó respecto de la víctima?

-Y casos del típico ciber acoso de que se difunden videos de la víctima o se habla de ella con caracter vejatorio para humillarla constantemente las 24 horas lo que lleva en muchos casos a la víctima al sucidio? . Los que conoceis casos de esos,

-O el típico caso de grupo de whassap en el que se promueve el acoso a otra persona?

Cómo habeis reaccionado?habeis participado?habeis pasado del tema dejando a la víctima a expensas de sus acosadores?habeis acudido a la policía?avisado a la víctima?particiado en ello?

1 me gusta

No, yo soy normal.

2 Me gusta

https://pacot.es/t/como-os-habeis-sentido-los-pacoteros-que-habeis-tenido-depresion/39343/34

Franchescolli te veo muy estancado en esta tematica, entiendo que es porque te afecta, pero no vas a encontrar aqui mas respuestas que las que ya se te han dado, desde luego no vas a hayar la solucion a los problemas que de tus mensajes entiendo padeces o has padecido ni encontrar sujetos contra los que desahogarte o a los que culpabilizar que es lo que se entiende del wording de tu mensaje te va ayudar a superarlo.

Mas que desearte suerte y que no hagas locuras no podemos hacer. Planteate cortar por lo sano y, por injusto que sea, que lo es siendo tu la victima, moverte a otro lugar y empezar de cero si lo que te ocurre es tal y como has expuesto en otros mensajes.

8 Me gusta

Una vez con 16 años había uno que iba a pegarle a su novia, y sin pensármelo dos veces me puse en medio de los dos sin decir nada. El me dijo que quería hablar conmigo a solas, y en la escalera me cogió del cuello y me amenazó poniéndome hacia abajo diciendome que no me metiera más en asuntos que no eran míos.

Le dije que sí, al día siguiente parecía que iba a hacer lo mismo, mi reacción fue exactamente la misma, me puse en medio, pero entonces me dijo como excusándose que no estaba haciéndole nada, hasta la chica me dijo que no pasaba nada.

Un saludo
DrPingas

No me ha pasado nunca nada de lo que comentas.

Talueeeee

Me encantan esas chicas a las que su pareja les hacen la vida imposible y si entras a defenderlas se ponen de parte de su noviete.

Bien hija bien… A disfrutar de ser una mierda

Talueeeee

3 Me gusta

Creo que hay algo de culpa aquí.

Lo típico de presenciar cosas de estás en la época del instituto. Muchas veces siendo “Yo” la víctima. Y algunas pocas yo siendo el partícipe “No directo” del bullying. Supongo que por dejarme llevar por la corriente de la clase, de forma a veces inconscientemente.

Pero si bufff…

No de forma consciente desde luego. Bueno acoso un poco a @Bone a veces pero con cariño

1 me gusta

Nunca he acosado, fui acosado durante un breve tiempo por un payaso, pero nada grave.

Hola, yo te agradezco tu mensaje y los privados que recibí en su día incluso por gente que ofrecía ayuda práctica. En mi caso da igual donde me mueva, y ahora estoy más tranquilo porque penalmente se ha vuelto a poner todo en marcha. Ha sido muy duro, y es verdad que huí pero todo el mundo tenía razòn y había dentro de la legalidad que hacerles frente. Es increíble lo valiente que es la gente cuando son todos contra uno y lo cobarde cuando se pierde esa condiciòn. No tengo ni una duda de que esas personas por a o por b tendrán sus consecuencias en la legalidad , ya porque sean las propias fuerzas y cuerpos de seguridad quienes procedan a su detenciòn y puesta a disposiciòn judicial o por otra línea también legal.

A raíz de esto he conocido muchos casos y sòlo pretendo un espacio donde la gente pueda expresarse sobre estos temas y ayudar en lo posible. Aún así agradezco tu mensaje y por,privado no me importa ser más preciso,pero en algo que penalmente se está desarrollndo no puedo dar más datos.

6 Me gusta

Ahora mismo bastante tengo con mis propios problemas y evitar los que se puedan (evitando a la gente) No estoy en condiciones de complicarme la vida aun más.

El único consejo que puedo dar a una víctima es el que me daría a mí mismo, partiendo de que cada uno suele estar solo por norma general. Si tiene al grupo de su parte, entonces no necesita mi ayuda

Creo que en primaria, con 7 años o así, sí que participé en algo así. Había un chaval que tenía una enfermedad y por su medicación estaba gordo, y durante un tiempo nos metíamos con él. Pero luego nos dimos cuenta de que estaba jodido y ya paramos y empezamos a ayudarle(empezó a venir en silla de ruedas). Al final acabó palmando en 4º o 5º de primaria…

Más tarde el karma me lo devolvió y me tocó sufrirlo a mi en el instituto

1 me gusta

Obvio que sí,diría que es imposible la existencia de un colegio sin bullying,de [email protected] somos [email protected] de puta por naturaleza y asalvajados,eso es la ley del mas fuerte tanto social como físicamente en el caso de los niños. Cualquier defecto se bombardea con bullying.

Yo estaba del lado del bullying aunque nunca fue algo muy excesivo en mi quinta,lo mas destacable una niña que con una fiebre se le lleno la cara de granos cual crocanti,nos cebamos con ella la pobreta. Y bueno los niños iban a degüello con los gordos,supongo que como en todas partes.

En mi época, en el instituto, los tipos como yo (aficionados al rol, al manga, a los videojuegos…) o comían o eran comidos.

¿Le tiran bolas de papel de plata del bocadillo al mariquita? Apoyaré con mi artillería.
¿Se ríen del gordito porque lleva un danone de almuerzo?
Mi risa la más sonora.
¿Hay que sujetar al caracráter para restregarle clerasil por el gepeto?
Yo le cojo por las piernas.

No era por burla ni odio, simplemente, mejor ellos que yo.

Espero que estés troleando, porque si es cierto es de lo más asqueroso que he leído por aquí.

Sin acritud, ¿eh?, pero eres un mierdas.

Si era troleo, te pido perdón.

4 Me gusta

Ojalá trolease.

No estoy orgulloso, ni he dicho que lo esté… Me acusaron en más de una ocasión de ser medio extraterrestre por jugar al rol, en esa época en que la noticia de un asesinato que la prensa achacaba a este tema corría como la pólvora aún sin internet, y un par de años después saltó a la palestra el crimen del niño de la katana y Final Fantasy, lo cual no ayudó precisamente.

La época en la que el Manga era solo sexo y violencia para adolescentes, y daba igual si solo leías al puto Doraemon.

Así que era una mera cuestión de supervivencia.

¿Ir al instituto a acabar recibiendo palos en los aseos? ¿A aguantar escupitajos e insultos? ¿A que me robasen el material escolar todos los días?

¿O unirme a ellos, pasar desapercibido, y agradecer que la tomen con otros?

Y lo dicho, no estoy orgulloso y no estoy trolleando.

Yo también era un poco hijosdeputa de chaval.

Pero no era con maldad de ningún tipo, no era disfrutando como parece que se hace hoy en día. Era la típica gilipollez de demostrar que eres de los fuertes.

Había que pegarlo al niño “maricon” porque te había respondido mal cuando se lo decías, había que joderle el libro al niño listo y esas mierdas.

Lo cierto es que solo fue durante el colegio, en el instituto ya no era así. Y por supuesto me arrepiento profundamente, a veces me acuerdo y me jode, les pediría perdón 50 veces a esos chavales.

1 me gusta

Iba a decir que esto es hilo ciclico. Luego veo que es siempre del mismo usuario.

No tío, no.

Nunca, nunca, en la vida, hagas a los demás lo que no querrías para ti. Nunca.

Pasa desapercibido, ignora, lo que sea, pero convertirte en acosador para no ser acosado no es supervivencia ni es nada, lo siento, para mí es ser un mierdas. Te aprovechas de alguien más débil que tú y eso nunca es justificable, nunca. Y mas, sabiendo el motivo porque lo hacías, eras plenamente consciente.

Normalmente, el abusón/acosador (hablo de acoso, no de chiquilladas, eh) no tiene ni medio cerebro y no se le puede pedir más, es una psicópata en potencia, pero ese no era tu caso por lo poco que te he leído, no es para nada excusable.

Lo siento pero no.

6 Me gusta