¿Alguna vez habéis cambiado de opinión por un debate?

Aunque se puede argumentar que el objetivo de un debate no necesariamente es el de convencer al rival, no se puede obviar que el motivo que subyace en todo el proceso es el de la búsqueda de la verdad y, por ende, el de pretender que los observadores o los rivales cambien de parecer, en favor de dicha verdad.

Dicho esto, ¿alguna vez habéis sucumbido a la razón expuesta en un debate? ¿creéis que realmente buscamos acceder a la verdad o sólo entramos al trapo para justificar nuestras creencias?

En lo que concierne a mi persona, recuerdo dos casos bastante importantes en donde cambié de parecer tras un debate. El primero fue sobre el tema de las religiones y la figura de Dios, en donde pasé de ser un ferviente ateo a un moderado escéptico. La segunda fue sobre el veganismo, en donde terminé aceptando que existen motivos perfectamente racionales para serlo, e incluso me planteo cambiar mi dieta debido a ello.

Tú vas a cambiar de opinión en el otro hilo. Gracias a mí
:smiling_imp:

Debate electoral, en la vida.

otro tipo de debates, donde me muestran pruebas de que estoy equivocado, muchas veces.

1 me gusta

En internet la gente discute para llevar la razón. De echo si mal no recuerdo había un artículo por ahí de este tema. Yo he cambiado de opinión literalmente 2 veces. Que las recuerdo.

Es cierto que mucha gente no cambia de opinión en el momento pero con el paso de los días lo que ha leído le cala y con más tiempo ves a esa misma persona con otra opinión. También lo he visto pero poco.

En la vida real, he cambiado de opinión más veces y he cambiado la opinión de gente más veces, pero la mayoría de las veces solo sirve para convencer a los oyentes, no a la parte contraria.

Imposible cambiar de opinión poseyendo la verdad absoluta sobre todas las cosas.

Depende, si me dan pruebas objetivas sí.

Si simplemente sueltan un “y tú más” o empiezan a descalificar a los que opinan diferente, no.

1 me gusta

Vamos con lo que interesa, Ley Godwin.

¿Y Hitler que opinaría de esto?

En los debates de por aquí, sin autocrítica, ni hacer caso de los enlaces con información… Nunca

Debates con gente que no busca ganar al rival político, a veces. Otras veces son ellos los que cambian

¿Por qué créeis que intento evitar la tentación de discutir aquí?

por que tus argumentos son una mierda :joy:

5 Me gusta

Opiniones como los culos

rebota rebota, en tu culo explota

He cambiado de opinión radicalmente con Podemos, y como yo mucha más gente, estoy seguro.

Al principio creía en lo que defendían, luego fui viendo (y me fueron haciendo ver) que no había por donde cogerlos.

Lo mismo, pero no por el debate sino por sus declaraciones. Y ver en qué dirección iban

Yo antes creía que los foreros de aquí eran inteligentes y empáticos, y mi opinión definitivamente ha cambiado, sí.

1 me gusta

No somos nadie

1 me gusta

Resumen del hilo

1 me gusta

El meme de los veganos no lo entiendo

los veganos están todo el santo día dando la murga con que son veganos, y que los que no somos veganos somos asesinos.

Si no lo dicen cada 4 segundos explotan.

De hecho yo tengo dudas acerca de si cambié de opinión por los argumentos o por su pesadez :thinking:

Por debate no sé, pero cada vez más claro que la gente es muy orgullosa. En una discusión ya le puedes demostrar con pruebas que lo que dices es verdad y el otro está equivocado, que no va a recular ni reconocerlo. Nunca he encontrado a nadie al que se le pueda convencer en la vida real. Y en los foros o redes sociales, por ejemplo, ni me molesto es discutir con nadie; doy mi opinión y al que le guste bien y al que no también.