¿Alguna experiencia con casas prefabricadas?

Pura curiosidad, ahora mismo no podría construir una, pero para un futuro me parecen una pasada de casas por dos duros y con máxima eficiencia energética. Eso sí, el suelo hay que pagarlo.

Ejemplo:

https://www.norgeshus.es/casa-prefabricada-168/

54k euros + iva.

Tengo entendido que las hay muy buenas y que hay otras muy reguleras. Y lo de que las hay muy buenas lo se porque conozco a alguien que trabajó construyendo la base de hormigón de una de esas y quedó flipado con el resultado.

Alguna experiencia?

Un amigo me llevó a mirar unas por que su familia queria ponerla en una finca como vivienda para invitados y la verdad es que me quedé muy sorprendido. Si mi familia tuviera terrenos me lo plantearía.

1 me gusta

Yo anduve mirando hace poco las Cube, me parece muy interesante la verdad. Me gusta el estilo minimalista y cúbico, te las hacen e instalan en un par de meses y es muy fácil diseñártelas como quieras.

Me lo he planteado alguna vez, porque por aquí se está poniendo la cosa imposible. Me interesa lo que se comente por aquí…

Cerca de mi casa han hecho una y es preciosa, pero claro, para ello debes tener suelo urbanizable y un montón de cosas que imagino no entran en ese presupuesto.

2 Me gusta

Sin transporte ni ensamblaje. Coste total: €74.800. + IVA

Depende de en que zona la quieras, te sale más barato el método tradicional.

Ahí está el tema. O tienes un buen terreno urbanizable heredado o no me salen las cuentas.

El problema es el terreno, que es lo que más sube el precio de la casa.

Pero sí que nos lo hemos planteado, claro. Poderla hacer a tu gusto molaría mucho.

Cierto, pero tampoco me importa 20 mil arriba o 20 mil abajo. Si consigues un suelo barato montarse ese caserón por 90 mil euros con iva me parece una pasada (sin contar suelo, ya digo).

La cosa es el suelo, esta claro. Y quizás el método tradicional pueda no ser tan caro, pero tener el precio cerrado y la casa levantada en 2 meses es algo muy a tener en cuenta. Además de que los diseños son muy buenos.

Eso que es precio cerrado habría que verlo. Por ejemplo, no se si incluirá la cimentación en el montaje, que no lo creo, y depende del terreno puede subir un buen pico.

La de la foto es la hostia pero habría que ver que incluye. Y el terreno que tengas que cuente con todos los servicios.
Yo solo he estado en una mucho más cutre que esa en plan caseta de una huerta y el aislante era nulo. Las paredes eran chapa que te cocía en verano y helaba en invierno.
Pero habrá mucha variedad supongo

Yo he estado picado hace poco con la serie de Netflix “Tiny Houses Nation” o en español “Minicasas de ensueño”, que no son prefabricadas pero parecido. Me dio por investigar un poco el asunto y a priori no me salían las cuentas la verdad.

Entre que compras el terreno urbanizable + el edificio el precio se va de madre, al menos si lo que buscas es algo barato. Luego imagino que también habrá que hacer algunas obras en el terreno para la instalación de luz y agua, lo desconozco, pero con sólo esas dos cosas se pone cara.

Me flipó este artículo y las casas que te ves: Tipos de casas prefabricadas baratas que puedes comprar en España

2 Me gusta

Estas tienen la eficiencia más alta del mercado, así que en principio deben estar bien en ese aspecto.

Yo creo que es lo que decís, que el suelo hace que el precio se vaya de madre. También os digo que teniendo en cuenta que por mi zona un piso nuevo puede costar 300-400k euros, hay margen para que el suelo salga caro.

Casas móviles, y a campear.

En España tienen que estar en suelo urbanizable, sino es ilegal. No se puede hacer como en USA.

BASURA

A ver qué si el suelo entra en precio, tienes servicios cerca y la normativa municipal permite construir esa casa (que algunas solo permiten una determinada línea arquitectónica)…palante

si son casas con ruedas y móviles, como las del video; las puedes plantar en suelo rustico y no urbanizable, se consideran que son vehículos.

Eso si, no la puedes dejar conectada a la luz, agua y saneamiento. Ni ponerle cimientos.

Como va a entrar el suelo en un precio de 70 mil euros? :joy:

Pues no es lo que leí cuando lo busqué en su día. Vamos es que ni siquiera una autocaravana te permiten.

De lo que he encontrado ahora por ponerte ejemplos:
https://facilhouse.com/casa-prefabricada-terreno-rustico/

1 me gusta