¿Algún pacotero que bucee?

Pues eso, ahora que con el verano vuelve la temporada en la que es más agradecido bucear, me preguntaba si habría por aquí algún buceador, para comentar todo lo relacionado con el mundillo: lugares chulos, clubs buenos, recomendaciones de equipo… experiencias en general.

Yo llevo buceando tres años más o menos, y me saqué el avanzado este finde pasado en Jávea, aunque la verdad es que sólo he buceado por la zona del levante, y en un viaje que hice el año pasado a las islas Maldivas. En sitios pendientes tengo el Mar Rojo, que casi todo el mundo dice que es el mejor sitio al que puedes ir, y Menorca, que el amigo de un amigo dice que es su zona favorita, y este chaval es un fanático del buceo que ha estado en medio mundo.

Pues eso, a ver si queda un hilo interesante donde podamos compartir cosas y solucionar dudas.

Lo de Cabo de Gata es impresionante, has estado allí? O era sólo para ambientar el hilo?

Nunca he buceado en botella, pero snorkeling sí hago y mucho. Si quieres un sitio realmente bonito, ahí tienes el Parque Nacional de Cabrera.

2 Me gusta

sip

también

Tienes las islas columbretes, hacen visitas en barco, ya que es un espacio protegido

Yo una vez estuve en la zona honda de la piscina

3 Me gusta

¿ y los tímpanos que tal?

Bien, aunque me dolía un poco la cabeza de la presión

Mi recomendación es que vayas en cuanto puedas, no tiene nada que ver bucear en el Mediterráneo (y más donde dices tú, la zona de Jávea, yo he buceado mucho desde Denia e íbamos allí a las inmersiones, toda la zona del Cabo Negro, L’eskull, Portixoll…) a hacerlo en Egipto. La primera vez que bajas al Thistlegorm no tiene precio.

Cerca de Jávea, la isla de Benidorm está bien, hay bastante vida si tienes suerte. Y si tienes mucha suerte (yo hasta ahora no la he tenido) puedes ver águilas (que no son putos taxis)

Ah, y si te gustan los pecios, Cabo de Palos, donde tienes varios a unos 30 m. (el Naranjito, el Carbonero…)

Estuve una vez y la verdad… No sé si no tuve suerte, pero no me pareció gran cosa (aunque un mero de tamaño considerable de me quedó cara a cara un rato :sweat_smile: ), con el handicap del trayectazo en barco para llegar (no sé si fueron 2 horas de ida y dos de vuelta)

2 Me gusta

@LeHeavenDriller

Este post sin esta canción es una mierda

2 Me gusta

Precisamente en L’Escull hice el finde la parte de profundidad del avanzado. Sí que quiero ir a varios pecios, pero estaba esperando a poder bajar a 30 metros, que sólo con el open water no hay muchas opciones. Me apunto lo de la isla de Benidorm y Cabo de Palos, que suena bien. Y ya está bien con Egipto, todo el mundo restregándome lo fantástico que es xD

1 me gusta

Estoy viendo vídeos por YouTube y es muy bonito, y encima puedes reservar excursiones de día completo con dos inmersiones, visita a la isla, el castillo y la cueva. Igual me miro una escapada ahora en julio, que tengo unos días de vacaciones.

1 me gusta

Da gracias que respondí desde el móvil, si llego a estar en el pc te pongo algunas fotillos para mayor restriegue :stuck_out_tongue_winking_eye: :rofl:

1 me gusta

Ya tienes deberes.

2 Me gusta

Tabarca, sin dudar. Pero sin botella, con tubo y gafas lo he hecho yo.
Una pasada. A mi el snorkeling me encanta.
Y ppr el extranjero conozco Malvinas y Panamá. Mejor la primera, claro.

En España hay muchos sitios para hacer snorkeling

Lo tengo bastante abandonado y mira que hace décadas que tengo el OWD… Solo diré que la último vez que le di a las botellas fue limpiando una piscina. :joy:

Eso sí, prefiero mil veces la apnea, para mi es mucho más gratificante que bucear con botellas.

Las Malvinas, o las Maldivas? Porque en las primeras tengo entendido que no hay nada que ver, y que es caro, incómodo y desagradable bucear por allí xD

Las Maldivas son una gozada, hay mil cosas que ver y el agua está cristalina y a una temperatura a la que no es necesario el neopreno, lo que hace las inmersiones mucho más cómodas.

Edito
Pues eran las Maldivas, fuimos por nuestra cuenta y estuvimos en las islas de la gente de allí. Había mucha basura en algunas de las islas, ten en cuenta que no hay camiones de recogida de basura. Nos dijeron que para el gobierno era csrisimo ir recogiendo la basura de casa isla. Las islas de turistas lo que hacen es limpiar sin parar arena y el mar para que todo parezca impoluto. En las Islas de ellos, limpian y adecebtan una playa de la isla para que los turistas que vamos allí pues esté todo bonito.
La fauna marina de allí es muy Chula. Muchos peces, pero el coral tenía poco color, eso sí. Ahí hay opiniones enfrentadas, unos comentaban que era el cambio climático, y otros que en verano(en España) el coral es así de oscuro. No lo sé, la verdad.
Para irse a las Maldivas barato es posible, si te alojas en algún hotel de las Islas de ellos y no en una isla turística de esas que hay a cientos.

1 me gusta