¿Algún electricista/manitas/ñapas/persona que entienda de reparaciones eléctricas? [FREIDORA]

Tengo una freidora eléctrica que mandé a arreglar el termostato y cuando me la devolvieron la ruedecita que la enciende y que se usa para indicar a la freidora la temperatura que quieres (de OFF a 200º) está descuadrada.

Es decir, no marca lo que físicamente estás viendo, de primeras el fallo ya es que la enchufas a la corriente y se enciende sin más y luego giras la rueda y su rango es por ejemplo de 60º a 180º (lo que tu ves, igual la freidora cuando la pones en el número 60 está a 120), por lo que no sé que coño le han hecho y quería saber si es una chorrada que se arregla con un destornillador o no (si quitas la rueda se ven dos tornillos e igual lo han apretado de más sin tener en cuenta que cuadre).

Aiúdenme.

Servicio técnico o chapuza de barrio???

Foto del potenciómetro, que algunos es sacar el plástico de fuera y colocarlo bien

1 me gusta

Me imagino que esa ruedecita es un potenciómetro, y lo han tocado, y como dices lo que eliges con ese potenciómetro no se ajusta a lo que marca la ruedecita.

Igual es tan sencillo como poner bien el potenciómetro o la ruedecilla (girar una cosa u otra hasta que ajuste bien).

Usa un martillo o se rompe o se arregla

2 Me gusta

Mejor que la pruebe además en la ducha

1 me gusta

Pero con agua fria, que hay que ahorrar

Si tiene placas solares le sale igual de barato usar la caliente

1 me gusta

Saca una foto a ver si te podemos ayudar. Tiene pinta que habrán puesto la ruedecilla como han querido.

Supongo que se sacara tirando hacia afuera y el eje tendra una chaveta…giras el eje calculando donde te para el cero y voila…son cincuenta lereles y si voy a tu casa ,te soplo 200 mas .

Y si se ducha en la casa del vecino tb, todo son ventajas, además luego no queda el olor a quemado en su casa

1 me gusta

Básicamente la enchufas y ya enciende sola, en lugar de estar en OFF y apagada y que tu al girar a la derecha pues la enciendas. Y luego como digo, lo que ves no marca la orden que el circuito esté recibiendo, igual giras la rueda y la pones a 60º y la resistencia se pone a 100 por decirte algo. No sé si es que han apretado a boleo los tornillos que hay debajo de la rueda (que hay dos) y no se han fijado en que cuadre bien lo que marca con lo que da. Yo pienso que debe ser algo que se arregla con el destornillador, pero igual han hecho una chapuza más gorda, no sé.

O igual algo que acabo de pensar es que esté bien pero que el giro por algún motivo esté limitado, por eso al enchufarla directamente se enciende sola, porque realmente no está en OFF, es que el tope que tiene va por ejemplo de 60 a 130 por decirte dos números random, no de OFF a 200 que es lo que marca la rueda física. Es como que tiene solo medio giro en lugar del rango completo.

No puedo hacer fotos porque estoy en casa y es la freidora del curro.

Pues reclama al encargado

1 me gusta

Es decir, antes de mandarla a reparar la ruedecita tenía más recorrido que ahora?

Es raro, a mí me parece que antes tenía más recorrido, no sé cuanto suele tener, obviamente 360º no porque es imposible que de una vuelta completa de 0 a 200, pero que serán, 270-300? Algo así. de 0 grados a 200 coño :xd: Pues ahora la cosa es que gira menos en mi opinión, y va de número random a número random, ni puedes girar hasta el OFF ni hasta el 200 que es el máximo, está como a medio camino entre ambos el rango. No sé que coño le han hecho los mamones. Tardaron meses en arreglarla y la traen de vuelta y hacen esa cagada… Puede ser que le hayan apretado de más los tornillos que tiene debajo de la rueda y por eso el giro está reducido? No se me ocurre otra cosa.

Pasa de todo, y los que la arreglaron son unos mierdas que tardan meses en hacerlo pero inexplicablemente en el mundo de la hosteleria todos acuden a sus servicios, y luego preguntas y todos echan pestes de ellos. No sé. Obviamente no me tendría que comer la cabeza porque yo soy un simple soldado pero me gusta hacer bien mi trabajo y ya por curiosidad quiero saber si es algo chorra o que tendrá que volver al técnico.

Pero hazme caso ,coño.Tira de la ruleta ,pon el eje hacia la izquierda a tope y pon la ruleta donde marque cero …no creo que lleve un sistema mas complicado,hombre de poca fe . :grin:

La verdad es que no entiendo una mierda de lo que dices :xd: Yo entiendo cero de estas cosas. Si, la rueda se saca y se ve una pieza y dos tornillos. De ejes y demás ya me dejas loco. Ni idea porque no lo toqué más. Supongo que dices que gire la pieza porque tiene la típica mueca que hace que encaje en una específica posición y está desviada? Como los fogones de una cocina. En plan que no es un cilindro perfecto donde metes la pieza de plástico de la rueda, si no que tiene una forma específica para que entre justo en determinada manera y ahora está descuadrada y por eso no marca lo que debe? Mañana trasteo un poco, crees que tendré que desatornillar esos dos tornillos o no?

Y de la otra sabrías decirme que puede ser? Si la enchufo y salta el cuadro de luz de ese enchufe es porque le ha entrado agua pero el arreglo es easy en plan cambiar la resistencia y ya?

Menuda chapuza os han hecho. Yo no tengo tan claro que se pueda arreglar si es un potenciómetro, porque supongo que sea un componente integrado. Pero no tengo mucha idea de freidoras tampoco :xd:

De la segunda ni idea,que eso es de elctricistas y para mi eso es una ciencia arcana . ::wink:

Este hilo sin fotos no vale nada.