¿Algún diseñador gráfico en la sala?

Hola mis buenos amigos pacoteros. En mi banda de folk-rock estamos ultimando nuestro “lavado de cara” que culminará con el lanzamiento de nuestro primer LP. Yo suelo ser el que se encarga de los temas de diseño gráfico, y aunque sí controlo un poco, no es mi especialidad. Por ello quería saber vuestras opiniones (tanto si sois del mundillo como si no) con respecto a este prototipo de logo (los colores son provisionales):

¿Qué os sugiere? ¿os parece que “impacte” a un primer vistazo? ¿os provoca ansia consumista con respecto a nuestro maravilloso primer disco? :cafe:

(leer después de ver el logo): nuestra idea es reconvertirnos en una banda con “background de ficción”, con personajes ficticios y demás, en un universo sci-fi con influencias western y steampunk (pero no steampunk de adolescentes con gafitas de aviador, para que me entendáis). ¿Os parece que transmite algo similar?

Gracias soletes!

Yo lo veo bastante bien para una banda de Rock, habría que ver si al reducirlo de tamaño lo de Hijos del tercer acorde se sigue leyendo bien (que creo que sí). Como logo cualquiera de mis exprofesores de diseño te diría que quizás está un pelín sobrecargado, pero al tratarse de una banda se entiende que sea así.

En mi humilde opinión está bastante bien.

1 me gusta

Las letras que no forman parte de vuestro logotipo (“Hijos del… …tercer acorde”) las reduciría en tamaño, bastante más, y les cambiaría el color blanco para que no solapen tanto sobre vuestro nombre.

Del mismo modo, la capa de los elementos geométricos tras el nombre, le mataría un poco el color.

Lo que tiene que quedar destacado es el mismo nombre, que toda la atención del ojo se vaya ahí y no se disperse por elementos de acompañamiento.

1 me gusta

Iba a citar a FBurning pero recordé que se pasó al lado oscuro :frowning:

1 me gusta

Mi recomendación es que aprendas a usar Illustrator o similar (Affinity Designer está muy bien) y no dependas de Photoshop para este tipo de trabajos.

Referente al logo lo veo bastante bien. A ver si luego puedo comentar más que estoy sacando a los perros :sweat_smile:

2 Me gusta

pregunta por el amigo de @El_Morta

2 Me gusta

javi pilota bastante de estos temas

4 Me gusta

Una cosa que no sé si ha quedado clara; el nombre del grupo es “Hijos del Tercer Acorde”. “HiD3A” es el acrónimo de éste, por lo tanto (creo) que tendrían que tener un peso similar… no? @Tarkovski

Desde la ignorancia, ¿Cuál es la ventaja de esos programas frente a PS?

No me había fijado en el acrónimo, y entiendo tu razonamiento. Pero en mi opinión al destacarlo al mismo nivel le resta peso a lo realmente importante, según mi parecer, que es el nombre de vuestro grupo.

Piensa en logotipos de grupos tipo Korn, Slipknot, Deftones, Iron Maiden, etcétera. Si observas sólo tienen tipografía y son logos recordados porque son letras muy reconocibles y sin ornamentación. Para mi cuanta más información metas, tanto más difícil será que la gente lo memorice a golpe de vista.

Claro que yo soy de la escuela del minimalismo, de poner sólo lo esencial. Pero esto es una opinión muy subjetiva.

Quiero decir, o pones el nombre entero y le das peso, o te quedas con el acrónimo que es más sencillo de recordar.

1 me gusta

Pues a grosso modo Photoshop está más orientado al retoque fotográfico y trabaja en mapas de bits (píxeles) y los otros son programas que trabajan con vectores, lo que facilita el trabajo para ilustraciones, logotipos, etc., que aunque Photoshop puede trabajar con ellas no es lo ideal. Y con los vectores puedes agrandar todo lo que quieras sin perder calidad.

Aquí lo explican corto y fácil: http://www.imprentaypunto.com/blog/Principales-diferencias-entre-Illustrator-y-Photoshop#.Wi6ClneCHYU

Entiendo. Voy a tener que ir mirándome un cursito o algo xd

Gracias Tarko, voy a ver si le doy una vuelta ^^

A mí me gusta mucho cómo te ha quedado. Muy profesional.

1 me gusta

Si manejas bien Photoshop no debería costarte mucho. Mírate cursos y/o manuales por internet y listo. Incluso si te pones y tienes alguna duda me puedes preguntar sin problema.

Yo es que soy bastante talibán con esto ya que trabajo en imprenta y a veces llegan cosas que a priori son muy bonitas pero luego te pasas horas arreglándolas para que al imprimirlas queden bien. Viendo el logo se nota que se te da bien, así que si te gusta aprovecha para aprender más (si tienes tiempo, claro).

1 me gusta

Os dejo la versión casi definitiva con unos cuantos apaños. He intentando dejarlo todo menos sobrecargado. A ver qué os parece <3

1 me gusta