¿Algún buen juego de terror sin sustos?

Sé que había un post de buenas películas de terror sin sustos, así que quizás podamos hacer lo mismo con juegos.

Y con sustos me refiero a los llamados “jumpscares”, ya se sabe, que de repente giras una esquina o abres una puerta o lo que sea y hay un golpe de música y te aparece un monstruo de repente y cosas así, pues nada de eso.

Quiero juegos de terror que den miedo por su historia tortuosa, su estética lúgubre, su atmósfera opresiva, porque logren crear una sensación de inseguridad más o menos constante, porque te sepan meter en la sensación de estar en una situación muy jodida…

Pero que no tengan sustos, que no tengan “jumpscares”, que sepas que gires las esquinas que gires no te vas a encontrar a ningún monstruo feo saliéndote de repente para darte un susto fácil.

¿Existe algún juego así?

1 me gusta

little nightmares no es un poco malrollero?

2 Me gusta

No lo terminé pero lo que llegué a jugar si daba algo de mal rollo, entre la estética y algunos diseños. Además tiene algunas escenas de persecucion y sigilo que te hace sentir vulnerable.

A mi me parece buena elección de acuerdo a lo que pide @Bone

1 me gusta

Si, es bastante adecuado.

Inside sin ser de terror tiene una atmósfera potente, adecuada para Halloween.

1 me gusta

Se me ocurre Soma. Creo que tiene un par contados, pero merece la pena y la atmósfera es una pasada.

3 Me gusta

Quizás los Silent hill, son juegos de terror psicologico más que de sustos

1 me gusta

Muchas gracias a todos por las respuestas.

Little Nightmares tenía ganas de probarlo desde que salió, pero me dijeron que sí que tenía sustos, si no es así pues esta misma tarde me pongo con él.

Inside y Silent Hill sí, podrían decirse que se acercan a lo que busco, pero jugado ambas :sweat_smile:.

El Soma me lo apunto :slight_smile:.

Stasis, que por la cámara pocas esquinas hay

El DLC de Alan Wake de Control

The Last of Us?

Me he pasado ambos y el DLC y personalmente no los incluiría.

Soma es lo que buscas.

1 me gusta

Lo que buscas se llama Silent Hill.

El problema es que ya los has jugado.

Resident Evil 6 es tu juego, yo estuve con sensación angustiosa durante todo su gameplay. Y me daba miedo el seguir avanzando.

1 me gusta

Opino igual, da mal rollo y hay enemigos que no hace ni puta gracia cuando están cerca.

Es un juego especial, eso sí.

Layers of fear?

Here they lie podría encajar aquí?

The Evil Within.

Puede tener algún jumpscare, pero no abusa de eso, juega mas con la atmósfera para generar mal rollo.

1 me gusta

Ése tiene sustos muy buenos

Agony Unrated (solo en PC)
Es pura ambientacion sin jumpscares pero mas alla de la jugabilidad acojona el sonido y la ambientacion que crearon .

2 Me gusta