¿Alguien tiene idea sobre tarjetas de sonido?

Pues eso, estoy entre varias tarjetas de sonido y no se sobre que decidirme, os dejo enlaces

Esta me mola, tiene RCA y podria moverla del salón al dormitorio e incluso a casas de amigos pa hacerme el xulo

Esta quedaría de puta madre dentro del PC y parece la más prestigiosa

Y esta parece una cosa intermedia pero carece de la movilidad de la otra, aunque incluye micro (que imagino será mejor que el de mi headset)

Yo tengo la Z y estoy encantadísimo con ella. Venía de una Asus de una gama muy inferior y noté la diferencia. La externa no sé si es tan fácil eso de moverla de un equipo a otro ya que no es enchufarlo y listo, imagino que hay que tener los drivers instalados previamente para que funcione. Eso sí, para que notes la diferencia de calidad vas a tener que usar buenos auriculares o altavoces.

Altavoces tengo estos

para que quieres una tarjeta de sonido?

Por melomania

melomanía con unos altavoces de 90€ la pareja? te vas a gastar mas dinero en una tarjeta de sonido que no te va a aportar ninguna mejora antes que en unos buenos altavoces/cascos?

Ni caso, si eres audiófilo la vas a disfrutar. Otra cosa que recomiendo es quitarle todas las mierdas de filtros que te vienen predeterminadas cuando instalas los drivers.

Los altavoces tienen ya sus 5 años, sería el siguiente upgrade. Pero llevo con la hincha de tener una tarjeta de audio dedicada un par de años, y mi orgullo me impedirá darte la razón (aunque me da que la tienes…!)

Tu con la Z y los drivers has tenido problemas? Lo que me da reparo es que es ya algo antigua y por los foros van diciendo que los drivers dan autenticos quebraderos de cabeza…

Ningún problema. De hecho, había unos drivers que eran de 2017 y no tenía pinta de que fueran a actualizarlos, pero en septiembre del año pasado sacaron otros. Yo no he tenido problemas ni con unos ni con otros, la verdad. Eso sí, yo lo que hago es deshabilitar los drivers de sonido de la tarjeta gráfica, que se instalan automáticamente, por si hubiera conflictos entre ambos. Probablemente es la tarjeta que más venden, no tiene pinta de que la vayan a dejar de lado.

A ver, y si nos ponemos en precios, tengo un Marley de 200€ que le regalé a la parienta (pero hay creo que pagué más la marca y el que sea portatil) y una barra de sonido sony de hace un par de años que tambien suena bastante bien

Los que te instala windows update dices? Puede ser que me decante por la Z finalmente, y lo que me ahorro eso que me llevo

No, cuando instalas los drivers de la tarjeta gráfica, te instala automáticamente los de sonido, el sonido que sale de la gráfica a través de HDMI.

1 me gusta

A vale, ya se que dices! Muchas gracias esterhazy^^

1 me gusta

La 2, si notas la diferencia de 24bit y 32bit :man_shrugging:

No he encontrado todavía música a 32bits.

Aquí tienes una muestra a 32 bits

Para conseguirlo se tiene que grabar con un equipo de la hostia o hacer “upsample” del master, que no siempre queda bien. Lo que más hace la gente es digitalizar vinilos (mayor rango dinámico, pero también más ruido) para conseguir los 32 bits de profundidad.

1 me gusta

Tengo los mismos altavoces. Se notaría una verdadera diferencia de sonido en música con una tarjeta dedicada respecto a la incorporada en una z170?

Por lo que tengo entendido si, pero no te lo puedo decir por experiencia hasta dentro de una semana x)