Alguien sabe como conviene comprar Oro?

el tema es si comprar monedas o lingotes, las monedas ademas de su valor en oro tendra un valor numismático, también se pude comprar Plata, Paladio y Platino, la idea es comprar acá:

http://www.gales.com.uy/cotizacion_metal_gales/

viendo por arriba hay mucha diferencia entre la compra y venta, por ejemplo los lingotes la diferencia es muy grande y no tanto con algunas de las monedas.

Te conviene adaptarte a los tiempos que corren. Antes el bien más preciado era el oro, después las criptomonedas, ahora el papel higiénico. Asombra lo rápido que la humanidad avanza.

6 Me gusta

:rofl: muy bueno!

Ese valor numismatico cambiara mas bien poco entre ahora y el momento en que quieras vender el oro que compres,solo por costes y riesgo de custodia seguramente te venga mejor comprar algun producto financiero con oro como subyacente.

Por lo que veo en la web que pones, deduzco que eres uruguayo.

Allí no sé como está el tema, pero aquí en España por el Estado de Alarma debido al Covid-19 los distribuidores online de monedas y lingotes de oro y plata no envían pedidos. Y las tiendas físicas están cerradas porque no es un bien esencial. Aquí no es buen momento para comprar oro.

A mí me parecen más bonitas las monedas que los lingotes, aunque casi no tengan valor nunismático alguna de ellas. Yo compro 4 o 5 monedas de plata (oro no, que no me da mi nivel de ingresos para ello) cada 5 o 6 meses simplemente por coleccionar, buscando diseños que me gusten. Lingotes de plata ni me lo planteo, es como tener ahí un ladrillo caro.

Lo más importante en estos temas es

1 me gusta

Yo hace años se lo adquiría a una serie de individuos en taparrabos a cambio de peines, espejos y otras fruslerías.

Eso sí, luego he tenido que aguantar a sus descendientes llorando porque les robé el oro…

1 me gusta

si las monedas son mas lindas, tuve una que me regalo mi abuela, la vendí en la adolescencia para comprar una guitarra eléctrica :man_facepalming:t2: la idea no es comprar muchas ya que no tengo mucho, pero quiero algo que si mañana tengo que vender no pierda mucho al cambio y que a largo plazo conserve su valor al margen de los mercados y crisis financieras.

no quiero nada intangible, nada de productos financieros, la idea es proteger mis pocos ahorros de un desplome del dólar que es lo que mas se usa en Uruguay, lo mismo con el euro.