¿Alguien que sepa de leyes me aclara lo del caso Mainat?

Curiosidad chorra, pero que me apetece resolver.

A ver, ahora de vuelta con mis padres me tengo que tragar mucho Telecinco, así que por eso me he enterado de que a un productor de tele muy importante, Josep Maria Mainat, es diabético y su mujer lo intentó matar con una sobredosis de insulina, si no lo he entendido mal.

La cuestión es que por lo que parece ser está claro que fue su mujer y que sí que es eso lo que pasó, varios testigos lo afirman y vamos, que todo apunta a eso, pero esa mujer sigue libre entrando y saliendo de su casa como le place.

¿Alguien podría explicarme porqué una mujer que ha cometido un intento de asesinato no ha pisado una comisaría ni para que le tomen declaración?

E ya. Dadle solución al hilo y se puede cerrar.

10 Me gusta

Lo de este caso no parece tan claro… Hya mucha mierda ahí y el tipo es un independentista bastante influyente.

Aquí es más mierda de la que parece.

Porque demostrar un envenenamiento por insulina es bastante complicado y solo tienen indicios como la subida de azúcar pero no tienen prueba ninguna de que fuera debido a la insulina.

Partamos del hecho de que la ínsula NO es para subir el azúcar es PARA BAJARLO.
Para subir el azúcar con poner un poco a un caramelo bajo la lengua es suficiente.

Luego el asesinato aquí sería dejarle sin azúcar deliberadamente… Piensa en el azúcar como el combustible para que el cuerpo funcione y si te quedaa sin azúcar pues… El cuerpo deja de funcionar

Al contrario diria yo, atiborrarlo de azucar y dejarlo a su suerte sin insulina.

El cuerpo coge energía de grasas y proteínas si hace falta, no exclusivamente de la glucosa.

El crimen es que le pinchó dos veces o al menos eso decían en tv.

Y lo del azúcar no es tan sencillo.
Primero no se puede atiborrar de azúcar tan sencillo sin que el otro se dé cuenta.
Y segundo es dejarlo demasiado al azar, pues el propio cuerpo intentaría bajarlo…
En cambio una hipoglucemia es otro cantar.
Si bien es cierto lo que dices te olvidas de que hablamos de un diabetico y el cuerpo de un diabetico no gestiona igual el azúcar que alguien no diabetico.

Una hipoglucemia, te deja seco y no te enteras hasta que la tienes encima

En la radio decían lo contrario el otro día entiendo que se referirían a los niveles de azúcar y no a las subidas o entendí yo mal.

Vagina pass

Sin tener mucha idea del caso en sí pero para aclarar fallos que he leído:

• La insulina es un fármaco usado en diabéticos para bajar los niveles de azúcar
  • Lo que mata a corto plazo es el azúcar bajo (<50-70). Niveles moderadamente altos de azúcar (200-300) hacen daño a largo plazo y para que sean muy peligrosos tienen que ser muy muy altos (>400).
  • En una persona con niveles bajos de azúcar se puede saber si la causa es por exceso de insulina. Además se puede distinguir analíticamente si esa insulina es propia o exógena (la propia se acompaña de un péptido extra).
3 Me gusta

Cómo te la jugaron Máster.

1 me gusta

¿Entonces lo que pretendía la mujer era matarlo por bajarle demasiado los niveles de azúcar? ¿Provocarle una hipoglucemia?

Por cierto han llegado a decir que la casa en realidad era una casa de citas para putas de alto standing :roto2:
Y hay cámaras en todos lados, incluso en su propia habitación, por eso saben que la mujer llego a entrar como 6 o 7 veces ese día. Muy rocambolesco todo.

Algo así dijeron en T5, que escuché que dijeron que la mujer de Mainat ahora estaba con un gigoló del que se había encaprichado y que ese gigoló antes de estar con la mujer de Mainat tenía una novia que también era prostituta, pero que esa ex-novia del novio también vivía con ellos y que de vez en cuando llamaban a otros contactos tanto putas como putos y sí, se formaban en casa de Mainat unas orgías que ni en Calígula :roto2:.

Eso sí, la ex-novia puta del novio puto de la mujer de Mainat fue una noche a Sálvame a ganarse sus buenos dineros a costa de contar miserias ajenas, obviamente.

¿Cómo intentó matarlo exactamente por sobredosis de insulina?

Eso es lo que me pregunto yo también.

Exacto.
Luego de forma relativamente fácilpodría haberlo hecho pasar por accidental (siempre en el supuesto de que realmente hubiera un intento de asesinato y no una maniobra del marido para quitársela de encima sin darle un duro… Que viendo la que tenían liada en esa casa no lo descarto)

1 me gusta

Gracias, ¿pero lo de que él se provocara a sí mismo eso para provocar a la otra es un poco arriesgado, no? Quiero decir, ¿arriesgarte a perder tú la vida sólo para poder quitarte a otra persona de encima? Creo que hay mejores maneras :sweat_smile:.

Las hipoglucemias son mucho más peligrosas que las hiperglucemias.

Para tener una hiperglucemia peligrosa ha de subir muchísimo, y eso en una persona diabetica con un tratamiento y una dieta correctos es muy difícil que ocurra (salvo en casos de Diabetes extraordinariamente agresivas…)
En cambio, una hiperglucemia es muy sencillo que suceda pues se necesita que baje el azúcar relativamente poco… Y con una sobredosis de ínsula, sobretodo si es “insulina rápida” (hay de varios tipos) es bestialmente lo rápido que puede bajar

1 me gusta