¿Alguien que sepa algo de simracing?

Buenas tardes,

Me gustaría iniciarme en el mundillo de las carreras de coches online. Básicamente busco algo sin pretensiones, en el sentido de que no me interesa profesionalizarme ni nada similar, sino llegar un día después del trabajo y fliparme corriendo online contra otros usuarios con un volante.

El tema es que soy un noob en todo ésto. Para que os hagáis una idea, todavía juego al Gran Turismo 2 que he comprado de segunda mano tras tomarle prestada la PS2 a mi mujer.

Estoy leyendo mogollón de webs, pero hay bastante variedad de juegos, tanto para PC como para consola (cualquiera de ese hardware tendría que comprarlo) y estoy un poco perdido.

También veo que hay juegos con suscripciones mensuales para formar parte de una comunidad pero no creo que me compense gastar el dinero en eso. Simplemente quiero llegar un día, conectar el PC o la consola y ponerme a competir contra desconocidos que también estén conectados.

¿Hay alguien que sepa del tema y me pueda ayudar a escoger o que tenga experiencia en este mundillo? Mi presupuesto para montar todo el equipo entre periféricos, PC/consola y juego es de unos 1.000 euros.

1 me gusta

Empieza con GT sport en Ps4 que tendrá vida para rato aún y es una buena forma de iniciarse. Supongo que por 200 podrías pillar una con el juego.

Como volante la opción es clara, o el Thrustmaster T150 o el Logitec G29. Y si no tienes donde poner el volante los cockpits de GT Omega son clave. Todo esto rondará los 400 euros más o menos (poco más de 300 si pillas ofertas buenas).

Una vez te hayas hecho al volante ya puedes meterte donde quieras, a partir de aquí el PC es el rey de los simuladores ya sea Iracing (de suscripción) o Assetto Corsa.

Gt Sport, GT6, Asseto Corsa, Richard Burns Racing, WRC 3 y 4 en ps2, dirt y dirt 2

Volante g29 con cambio manual en H, nada de levas, y con pedal de embrague. Con freno de mano.
Con un asiento de un coche viejo, unos hierros y algo de maña soldando te haces un soporte para el volante y para pedales. Si no sabes soldar, seguro que conoces a alguien que sepa, o te lo pueden hacer por muy poco.
Yo era un quemao de volante y asiento, pero en seguida me aburrió. Acabé vendiendo todo, cuando juego lo hago con mando, y todos los findes me mando 200 o 300 km de tramo duro por carretera