Alguien puede explicar (si vive en Barcelona mejor), ¿porqué Barcelona se ha convertido en la ciudad más insegura de España?

Es habitual leer en el foro muchos comentarios acerca de la inseguridad y criminalidad presente en Barcelona, hasta el punto de que alguno podría dudar de si se tratan de exageraciones o memes. Pero las estadísticas avalan dicho sentir:

Con un Ayuntamiento encabezado por Ada Colau , de Barcelona En Comú, la Ciudad Condal, con más de 1.600.000 habitantes, se ha situado en cabeza entre las urbes españolas con mayor tasa de criminalidad. En concreto, 119,85 delitos por cada mil habitantes, muy distanciada de la siguiente. El año pasado hubo en la capital catalana 10 asesinatos u homicidios, casi la cuarta parte de todos los que se produjeron en la comunidad autónoma pero 18 menos que en 2017.

La inseguridad preocupa a los partidos que concurren a los comicios locales del 26-M y ya se ha colocado en el centro del debate electoral.

https://www.elmundo.es/espana/2019/05/14/5cda6cb6fc6c832a5b8b479e.html

Por ello quería preguntar, sobre todo a aquellos que vivan en Barcelona, cuales son los motivos y causas que explican este aumento en el índice de criminalidad en los últimos años.

Me gustaría un debate serio donde se expusieran razones y motivos argumentados para comprender mejor este asunto.

¡Saludos!

Por los pogres que tienen muchos pájaros en la cabeza.

4 Me gusta

Cuanto más turistas vengan, más escoria intentará aprovecharse de ellos.
Además, Barcelona se está convirtiendo en un parque temático al servicio del turismo.

Y si a eso me sumamos que las leyes parece que no castigan la reincidencia…

2 Me gusta

-Tiras de amarillismos, engaños y buenismo para conseguir tu despachito y tu pensión vitalicia.
-No haces absolutamente nada para solventar nada.
-Barcelona 2077

10 Me gusta

Here we go again.
Na, aquí echándole gasolina al fuego.

Todas las ciudades están yendo a peor por culpa de los menas, en Barcelona se junta además un gobierno autonómico que no gobierna y se dedica a gilipolleces y una indocumentada como primera edil de la ciudad.

3 Me gusta

Porque tenemos una alcaldesa que no vale un pedo…

3 Me gusta

Mi opinion, que puede estar perfectamente equivocada:

• Un Govern centrado en otras cosas y haciendo unos marcajes absurdos de español-caca, extranjero-guay
  • Un ayuntamiento estúpido con mano blanda con los inmigrantes delincuentes que generan una situación de delincuencia constante de baja gravedad pero constante y permitida por las autoridades… esto genera más delincuencia ya de más grado y ser una ciudad muy atractiva para que vengan delincuentes de todo color y pelaje dada esa permisividad con la okupacion, top manta, inmigracion ilegal…

Cualquiera diria que han empezado a llegar turistas de repente trayendo con ellos los robacarteras, cuando siempre ha habido muchos.

9 Me gusta

Sin duda.
Y en Barcelona siempre ha habido robos, agresiones y demás delitos, eso es innegable :man_shrugging:

Pero a mayor número de turistas, mayor número de delitos y, por lo tanto, mayor inseguridad.

Cada vez hay más gentrificación, los pisos turísticos están en auge y se está “expulsando” a los vecinos en pos de los turistas (y cualquier persona que viva en zonas como el Born, Ciutat Vella o Sagrada Familia (donde viví yo durante unos años) te sabrá comparar cómo estaba el tema turístico antes y ahora.

1 me gusta

El turismo en Barcelona no para crecer desde los jjoo. Y la inseguridad ha crecido en los últimos 4 años???
Hay una palabra COLAU y su tontería progre.
Welcome refugees y unas leyes laxas
Si quería disolver la unidad abrió disturbios de Barcelona, no sé si lo hizo finalmente

Ya lo he dicho en alguna otra ocasión, creo recordar. Ada Colau como activista, de puta madre, pero como alcaldesa, absolutamente nefasta.

1 me gusta

La inseguridad lleva creciendo desde hace más que 4 años.
Que los medios se hagan eco ahora ya es otra cosa.

Estoy de acuerdo en que Colau tiene parte de culpa en esto, como fomentar el parque temático para guiris en el que se está convirtiendo la ciudad.

Lo de las leyes no lo lleva el ayuntamiento, tengo entendido.
Y volvemos a lo de siempre: los delitos ya se cometían antes de la llegada de refugiados.
Barcelona en los 80/90 tenía zonas muy chungas (y que a día de hoy lo siguen siendo), y no habitadas por refugiados, precisamente.
Ahora simplemente tenemos a escoria que ha llegado con los refugiados, pero no por el hecho de ser refugiados, si no por el hecho de ser escoria.

Contra esa gentuza es contra la que hay que ir y contra quién hay que endurecer las leyes.

3 Me gusta

Ada Colau no es la culpable, no ha ayudado, pero no es la culpable, con cualquier otro alcalde Barcelona estaria en una situacion parecida.

4 Me gusta

Yo estoy en modo conspiranoico y creo (creo) que cuando vuelva a haber elecciones, si no sale la Colau (que lo dudo), si gana PSC o algun partido indepe, las noticias sobre crímenes van a desaparecer misteriosamente, aunque la inseguridad sea la misma.

Lo mismo con Venezuela y el bombardeo informativo cuando hay elecciones, que al terminar éstas, las noticias desaparecen misteriosamente 8O

6 Me gusta

No tiene porqué, más severidad y menos mirar a otro lado. Perseguir a los manteros en lugar de manga ancha. Más seguridad en el metro
Menos decir que openarms venga aquí y prohibir que descarguen aquí. Son cosas que Colau es culpable.
Que las leyes sean lacas no depende de Colau

10 Me gusta

Esto es justamente lo que está ocurriendo en Cádiz capital. Obviamente no hablo del tema seguridad, porque esta ciudad es bastante tranquila, pero aquí ya es prácticamente imposible comprarse o alquilar una casa. Y la sangría poblacional es acojonante, casi todo el mundo que conozco termina por irse a vivir a pueblos cercanos como San Fernando o Puerto Real. El turismo descontrolado está devorando muchas ciudades.

Desde la alcaldia tampoco tiene en su mano ser mas severa con la delincuencia. Si, es verdad que con los manteros deja manga ancha, pero con carteristas, violadores, atracadores varios, gente a machetazos, etc, ahi no tiene mucha mano, que ella no ayuda, ni quiere resolver el problema, es un hecho, eso si.

Barcelona siempre ha tenido pocas plazas hoteleras, es normal que el problema de los apt. turisticos sea mayor, yo cuando he ido a alguna feria lo de los hoteles es una odisea, a veces te tienes que ir a tomar por culo. Si lo comparas con Madrid mientras tienen una cifra de visitantes similar solo hay la mitad de plazas, y eso que Madrid tiene mucha población flotante que viene y se va en el día sin hacer noche porque tiene mucho más visitante nacional.

Si los delitos han aumentado más que el turismo será por algo, y no solo está pasando ahi, la criminalidad esta al alza en muchos sitios. El que no quiera ver que traer inmigrantes sin integrarles ni que tengan medios de vida significa en muchos casos incremento de la delincuencia pues allá cada uno.

3 Me gusta