¿Alguien me puede explicar a grandes rasgos la segunda temporada de WESTWORLD?

La terminé y parece que no me he enterado ni de la mitad… en la primera temporada creo que si lo pillé todo.

yo me quedé en la primera temporada, fui incapaz de terminarla.

El guión me pareció dantesco

No tiene ni pies ni cabeza, y ya está, no hay más.

Qué daño está haciendo que la asignatura de filosofía sea optativa.

Westworld es puro existencialismo. Es una búsqueda de la consciencia.


¿Quien es real y quien no lo es? ¿quien es un sueño y quien juega a ser parte de un juego? ¿Quien es creador y quien es creado?

Lo que hace daño es lo mal que esta contada la trama en la segunda temporada.

Menos mal, pensaba que era el único…

Está contada así para que no te enteres del orden de los acontecimientos, porque Bernard teme que puedan acceder a sus recuerdos para joderles el plan a los anfitriones

William probablemente tenga también una trama contada en diferentes momentos. La escena post-créditos del final hace entrever que probablemente William haya intentado convertirse en anfitrión en algún futuro.

La Mary Sue de Dolores lleva a cabo una insurrección sin oposición (a los masillas de la compañía ni los cuento como soldados) Al final llega al Valle de Allende, se conecta a la máquina junto a Bernard, y es asesinada por este.

Entre tanto, el pueblo fantasma y los anfitriones que quieren ir a la realidad virtual, escapan hacia ella cuando se activa el portal holográfico desde las instalaciones del Valle. También está el tema de que la empresa utilice los poderes de control mental de la otra, y ataquen a los anfitriones del pueblo fantasma.

Después de que Bernard mate a Dolores, este sea encontrado por la empresa tras inundar el valle para matar al resto de anfitriones de Dolores, y ocurran los acontecimientos que terminan con la muerte de su antigua ayudante. Fabrica un nuevo cuerpo para Dolores basado en la representante de la Junta (la morenita sexy) y mete su conciencia allí dentro.

Una vez en la ciudad, no está claro si la Dolores vestida del Oeste, y la Dolores vestida de ciudad sean reales o solo mera imaginación. Supuestamente el cuerpo final de Dolores es el de la negrita sexy.

Ah, y también hay varias cosas que les ocurren a los humanos del taller de cuerpos, y al guionista. Entre ellas que tienen un síndrome de Estocolmo brutal

Joder… mas enrevesado no puede ser… la dificultad está precisamente en lo último que dices de Dolores y en los constantes mezclas de historias de distinto tiempo…

De hecho, Bernard se jode los recuerdos después de ver como matan a su ayudante, y ahí decide resucitar a Dolores

Y cuqndo borra los datos de Ford y luego lo vuelve a ver, en esa segunda ocasión es fruto de su mente bicameral, y es el momento en que al darse cuenta gana plena conciencia de si mismo, porque ya no es una máquina recibiendo órdenes, sino dándoselas a si mismo

[/Spoiler]