¿Alguien me explica qué clase de "magia" hay detrás de las webs como Eneba o InstantGaming?

Me lo han explicado un poco en otro post, pero la verdad es que quiero adentrarme más, saber realmente qué se cuece.

¿Por qué un juego que cuesta 90€ en Steam puedo encontrarlo en Eneba por 20€? ¿Por qué un juego que de salida en tiendas oficiales está a 60€ o 65€ me lo puedo encontrar en InstantGaming por 40€?

¿Qué es lo que pasa detrás para que todo eso suceda y haya esas diferencias de precio a veces abismales y además que esas webs sean perfectamente legales y lícitas?

Comprarán cantidades enormes de juegos físicos en otros países donde son más baratos y los revenden aquí, un clásico.

8 Me gusta

Pues como comprar en GoG con proxy de Burkina Faso. Se aprovechan de los precios regionales.

Pues ahí esta y tambien hay que decir que cada vez tienen peores precios por las protecciones regionales de Steam.
Ahora mismo quedaran Polonia y poco mas con keys baratas ROW.

Instant-Gaming me ha mandado varias veces códigos escaneados de países como Polonia o Republica Checa.

Vamos, que se aprovechan de precios regionales y supongo que de comprar grandes cantidades. Algo similar a cuando se pedía a Zavvi o Play.com, solo que no te mandan la caja a casa, solo el código.

Eneba no sé como es, si es lo mismo o no.

Trapicheos pecerdos. Hay todo un submundo ahí.

2 Me gusta

Como te dicen más arriba, se aprovechan de otros países a la hora de comprar Keys

Sobre Eneba, creo q es más del mercado americano

También tenían sus triquiñuelas con los impuestos, cosa que parece que esta cambiando. La última vez que me metí en Instant Gaming, al ir a pagar, me obligaba a poner el pais en el que estaba, añadiéndome al precio los impuestos de España (pasando el juego de costar 40 y algo a casi los 60 que te cobran en Steam). Esto antes no pasaba, por lo que deduzco que buena parte del descuento venía de ahí, de no pagar los impuestos que tocaban (a parte de lo que ya se hablado de comprar claves en otros países y demás).

:rofl:

Coño si en xbox se hace turismo por Turquía, Brasil o Hungría :phil:

1 me gusta

Tu puedes comprar un juego mas barato en X pais que en España y aprovecharte de la diferencia de precio? Si. Esto es lo mismo solo que en grandes cantidades.

Nintendo era Sudáfrica no? :xd:

Sí aunque ahí ahora han subido los precios de juegos de Nintendo

Rusia, Noruega y Sudáfrica, la santísima trinidad.

1 me gusta
Puedes elegir el país que te de la gana. Vamos que puedes decir que estás en Bielorusia y pagar un 0% de impuestos extra igualmente :joy:
Como ya te han explicado @Bone es eso, comprar en otros sitios y revender aquí. Temas de impuestos y precios regionales.

Por cierto: https://gg.deals/

Página recomendable, te dice los juegos y el precio de diferentes tiendas y eso.

1 me gusta

Básicamente, como usar Andorra o Gibraltar para vender en España.

Calla que me jodes la diversión.

1 me gusta

Gracias, por lo visto es más fiable de lo que pasa, y no hay triquiñuelas oscuras detrás.

Pues habrá que empezar a usar estas webs más a menudo.

Ten en cuenta que Instant-gaming patrocina (o patrocinaba ) a Eurogamer. No creo que si fuese ílicito lo harían.

Resellers de cuestionable calidad ética.