¿Alguien me explica cómo funciona lo de los magos en la Tierra Media?

A ver, hasta dónde yo sé hay 5 magos en la Tierra Media: Saruman, Gandalf, Radagast y luego 2 más de los que nunca he sabido el nombre, pero ahora buscando me sale que se llaman Alatar y Pallando.

Pero lo que más curiosidad me genera son los rangos, entiendo que van por colores, como los cinturones de kárate o judo, y cada color representa un rango mayor, ¿no?

Tenemos a Saruman que es blanco, el mayor rango.

Luego tenemos a Gandalf que es gris, un rango por debajo de blanco, que de hecho en Las Dos Torres lo vemos ascender a blanco.

Después a Radagast, que es marrón, que iría por debajo de gris, Radagast estaría un rango por debajo de Gandalf.

Y luego a los tales Alatar y Pallando, que son azules, que serían el primer rango, y que irían por debajo de Radagast… Bueno, la verdad es que esto no lo tengo claro, ¿quizás el primer rango, el más bajo, es el marrón de Radagast y el azul iría entre el marrón y el gris?

Pero bueno, supongamos que el orden es éste, de menor rango a mayor: Azul, marrón, gris, blanco.

Entonces qué pasa, ¿tenemos que entender que todos los magos empiezan siendo azules, y que luego haciendo ciertas proezas van subiendo de rango? ¿Y quién les sube de rango? ¿Ilúvatar? ¿O hay un consejo de valars o algo así fuera de la Tierra Media que decide si se les concede o no? ¿O es simplemente algo propio de su “raza”, en plan súper saiyan, que ahora alcanzan a ser sólo ssj1 pero con entrenamiento y demás pueden llegar a ssj2 y ssj3 o lo que sea?

¿Y qué tienen que hacer para subir de nivel? Vemos que Gandalf lo logra después de derrotar al Balrog, ¿entonces tenemos que entender que todos lo logran haciendo algo así como cargarse a un ser muy poderoso, o haciendo algo en concreto que demuestren que son lo suficientemente fuertes para subir de nivel?

No sé nada de todo esto y ahora que estoy volviendo a ver la trilogía extendida de ESDLA me ha entrado esta duda.

PD: Y sí, ya sé que las águilas no son taxis.

Los colores realmente no tiene nada que ver con los rangos, o al menos nunca he oído esto.

Lo único es que cuando saruman deja de ser el blanco se vuelve el multicolor, para mí es una referencia que quiere abarcar todo el poder (todo el espectro de colores).

Y cuando gandalf pasa a ser el blanco representa que ocupa el lugar de Saruman como líder de los magos y principal representante de los dioses contra Sauron.

Todo lo demás que dices no es así.

• Gandalf estaba muy lejos de subir de nivel, pero gracias a que venció solo el Balrog consiguió mucha experiencia. El repartir experiencia aún no estaba inventado en esa época (llegó varios años después con GameFreak).

• Saruman perdió el liderato por quedarse AFK en su base. Creo que penalizaba no coger experiencia en X tiempo.

• Está el mago blanco (hechizos de curación), el mago negro (hechizos de magia negra), el mago rojo (el mago que sabe de todo pero no es bueno en nada), y el mago azul (ladrón mágico o el de las bestias).

21 Me gusta

El multicolor es multiclase

Pregunto

No estoy muy metido, pero me da a mí que toda la magia en ESDLA seresume en:

1 me gusta

El multicolor solo es marketing de la congregación de magos cuando llega el mes de junio.

3 Me gusta

Tremenda película te has montado con los colores.

Pues la que dan a entender en las pelis.

Los Istari o Magos son un grupo de Maiar que fueron enviados a la Tierra Media con la misión de liberar a los Pueblos Libres de la sombra de Sauron. Tomaron forma humana, la de hombres de avanzada edad, con largas barbas, capas, botas y largos bastones…

Estos son los 5 Ístari:

• Saruman el Blanco (cuyo nombre como maia de Aulë era Curúnir). El líder de la orden y del Concilio Blanco. Saruman era el más sabio y docto, por lo que se dedicó en cuerpo y alma a estudiar los poderes y métodos del enemigo, para así derrotarle. Hasta tal punto se obsesionó que finalmente se dejó seducir por el poder del Mal y quiso tomar el Anillo Único para sí. Muere en La Comarca a manos de su sirviente Grima Lengua de Serpiente.

• Gandalf el Gris (su nombre en Aman era Olórin). Maia de Irmo, llamado de muchas maneras: Mithrandir por los elfos, Peregrino Gris (por andar siempre de un sitio a otro, sin un lugar fijo) por los hombres y Tharkûn por los enanos, es el más conocido de los Istari. Participante del Concilio Blanco, guio a los enanos hasta la gruta de Smaug para que recuperasen su tesoro y ayudó a expulsar al Nigromante del Bosque Negro. Además, formó parte de la Compañía del Anillo, siendo su líder hasta llegar a Moria, donde se enfrentó al Balrog, acabando con este en Zirak-zigil, pero muriendo y volviendo a la vida como Gandalf el Blanco. Tras esto participó en las batallas del Abismo de Helm y Minas Tirith, ayudando a los Hombres a derrotar a las fuerzas de Saruman y Sauron, quien fue totalmente derrotado. Al acabar la guerra y haber sido destruido el Anillo Único, parte hacia las Tierras Imperecederas junto a Elrond, Galadriel, Bilbo, y Frodo Bolsón

• Radagast el Pardo (Aiwendil, como espíritu maia al servicio de Yavanna). Mago que se sintió fascinado por la naturaleza y formas de vida de la Tierra Media. Aunque formó parte del Concilio Blanco, no acompañó a sus colegas a combatir al Nigromante en Dol Guldur, ni tuvo una participación activa en la Guerra del Anillo. Se asume que su obsesión por la naturaleza y la vida le hizo olvidar su misión. Su destino es desconocido.

• Los Magos Azules . Sus nombres eran Alatar y Pallando. Muy poco se sabe de ellos. Se dice que al llegar a la Tierra Media se dirigieron al Este y de allí jamás regresaron. En Cuentos Inconclusos de Númenor y La Tierra Media, se afirma que pudieron fundar cultos mágicos que sobrevivieron a la caída de Sauron.

1 me gusta

Y el blanco solo es que a Gandalf le dio tiempo a pasarse por la tintoreria. De hecho, Gandalf cuando llegó a la Tierra Media era conocido como Gandalf el impoluto. Con el paso de los años fue perdiendo la costumbre del baño.

2 Me gusta

Seguro que en la nueva serie de ‘Los Anillos de Poder’, se explicará con todo lujo de detalles… :smiling_imp:

Y también el mago verde, que arrolla, cruza bosques y se regenera.

5 Me gusta

Claro que son importantes los colores, el blanco es la suma de los colores, simboliza un status superior de jefe de los magos.

Olvídate de los colores. Lo importante es cómo fueran en su estado angelical de maiar

Saruman era el más poderoso

Gandalf era el más sabio

Fin

Por orden van Saruman y Gandalf primero. Según los Cuentos inconclusos, el tercero sería Alatar (uno de los Magos Azules), y a la cola irían Radagast y Pallando.

Los colores no tienen nada que ver con rango ni poder realmente.

Realmente solo hay una jerarquía relevante entre los magos: el blanco y los demás. Gandalf vuelve como blanco porque Saruman se corrompe, no por matar al Balrog.

1 me gusta

Que no son putos taxis, joder.

2 Me gusta

Vale, no son taxis, pero Gandalf no es algo así como el Dumbledore de la Tierra Media pero menos poderoso?

Ambos son gays.

2 Me gusta