¿Alguien me da opiniones sobre esta cafetera de cápsulas Bosch?

He visto que está por 30€ en Amazon y la de casa lleva tiempo estropeada, y 30€ pues es un regalo, además multi-bebidas que la que tenemos ahora sólo hacía café.

¿Merece la pena? ¿Y qué tipo de cápsulas tiene? ¿Sirven las Nespresso o imitaciones?

Tiene pinta de usar cápsulas Tassimo o algo así

Usa cápsulas tassimo, que son más grandes y más baratas que las dolce gusto o que las L’or.
A mí personalmente no me gusta el café de cápsula, me parece que al final tiene un sabor un tanto artificial y al final sale más caro a la larga que comprar una cafetera de bar y comprar café molido.

Dicho esto, yo tengo en casa una dolce gusto y son muy baratas las máquinas.

Pásate a una máquina de cubalibres en cápsula

ya tienes capsulas hacendado.

3,40€ 20 capsulas → a 0,17 la capsula

las originales de nespreso salen las mas baratas a 0,39

Será lo próximo.
Después del Tanqueray 0,0…

1 me gusta

Sí, algunas de marca blanca he comprado para la Dolce Gusto y es verdad que son económicas, pero luego cojo mi cafetera italiana y joder, parece que estoy bebiendo otra cosa.

Lo bueno de las cápsulas y de esas cafeteras es que son rápidas y limpias. En eso son imbatibles.

1 me gusta

yo la tengo (nesspreso + capsulas hacendado) para el primer café de la mañana, el segundo ya me lo tomo en el bar.

Yo tenía una de este tipo y era cojonuda. Pero se jodió y ahora tengo una italiana. Mi mujer usa la dolce gusto para un capuchino por la mañana, que le sale a casi 60 putos céntimos porque lleva dos cápsulas y parece un batido el sabor que tiene.

La italiana verdaderamente es un coñazo, pero consigue cafés muy buenos incluso con marcas blancas de 1.80 el paquete.

1 me gusta

Yo siempre me hago el café en cafetera Italiana, pero se de buena tinta que estos reyes me van a regalar esta que es de cápsulas…

Ni puta idea de que cápsulas admite ni de donde se compran, pero ya me enteraré supongo :joy:

Cápsulas L’OR que EDITO efectivamente como dice @irakmata más abajo son nespresso

Están muy extendidas.

1 me gusta

Tipo Nespresso y se compran en el supermercado. L’Or sólo es la marca comercial y sale igual de caro que el de Nestlé.
La máquina la hace Philips y L’Or la promociona.

1 me gusta

yo el mejor café que he probado ha sido en una venta en la sierra, que hacia la señora en el puchero

Las cápsulas de marca blanca son pura broza.

De las de tipo Nespresso, aparte de las variedades de la propia marca Nespresso, me quedo con las cápsulas Illy y con las de Lavazza.

Dentro de las más económicas, quizá las de Nescafé (que suelen venir en ofertas de 2 cajas por 4,95) o las de Fortaleza, no están del todo mal.

A fuego lento. En teoría, en teoría con la italiana también se puede hacer muy lento pero siempre vamos con prisas. Mi suegra también lo hace en puchero a la lumbre, pero muy muy flojo, es aguachirri.

Como les haga yo uno en el puchero algún día… van a flipar

se tiene que tirar la cuchara y quedar clavaba :joy:

Tengo una casi igual desde hace 3 o 4 años, también tengo una italiana expresso y usamos las dos… a mi me gusta mucho el café que hace, mucho mejor que Dolce Gusto (mi cuñada tiene una), pero ten en cuenta que el tipo de cápsula que usa es el de Tássimo y no hay cápsulas de marca blanca… dónde más baratas están las cápsulas Tássimo es en el Alcampo o en Carrefour sólo cuando están de oferta.

La tengo desde hace mas de un año en una oferta (en la propia web de lor) que era Cafetera + 150 capsulas 60€… muy contento con la maquina y con las capsulas la verdad.

De vez en cuando ponen ofertacas en las capsulas y salen muy baratas para ser de “marca” .

1 me gusta

Yo tengo una parecida Bosch, cápsulas Tassimo. Funciona bien, limpia y rápida. Café al instante cuando tengo que salir rápido de casa… o estoy muy perezoso.

Para un mejor café, italiana de toda la vida.

1 me gusta

A ver, hasta yo que entiendo de café lo mismo que Belén Esteban de astrofísica sé que una italiana sería lo mejor, pero claro, mi presupuesto es el que es.

Aunque de todas formas sí, mirando mejor la que pongo tiene cápsulas Tassimo, y la que teníamos hasta ahora era Nespresso, y en mi casa hay como 50 cápsulas Nespresso, y qué hacemos, ¿las tiramos? :joy:

Si con el paso del tiempo nos cambiamos a Tassimo sé que lo agradeceremos, porque son más baratas y traen más cantidad, pero claro, no creo que mi padre quiera tirar 50 cápsulas Nespresso a la basura, aunque claro también, la oferta de esa máquina por 30€ es una oferta de ahora.

De todas formas como es regalo para mi padre le preguntaré a mi madre a ver qué piensa ella, y actuaré de acorde a lo que me diga :joy:.