Alguien más no sabía que se puede manejar la Play con el mando de la TV?

A lo mejor ya lo sabía todo el mundo, no se si es solo de Ps5 o se puede en otras consolas, o si solo se puede con algunas TVs. La cuestión es que ayer debía estar medio dormido a la noche cuando iba a echar una partida y en vez de coger el Dualsense cogí el mando de la TV y cual fue mi sorpresa al ver que podía navegar por la interfaz y seleccionar opciones con total normalidad, me quedé loco :roto2:

A alguien le ha pasado? Ya lo sabiais?

Hombre ese es el funcionamiento del mando oficial, un teclado también funciona.

Del mando oficial?

HDMI-CEC

https://support.xbox.com/es-ES/help/hardware-network/display-sound/hdmi-cec

1 me gusta

La xbox One S y X tienen un receptor IR, pero no se si sirve para usar un mando de tv normao xD

Sí, pero ese se compra aparte y no lo tengo. Me refiero con el mando de la TV normal.

1 me gusta

Creo que desde PS3 se podía. Mi tele era Sony así que igual era algo exclusivo o bien algo del HDMI.

1 me gusta

Lo descubrí el otro día. Desde luego que nunca me dejó hacerlo en PS3 ni en PS4, por mucha opción que tuviese.

1 me gusta

Es por el HDMI, ¿no? El simplink o como se llame.

Con la PS3 una vez lo probé y no me hizo mucha gracia, muy lento todo (aunque la TV era viejecilla, así que puede que fuera por eso). Eso sí, me aprovecho de la conexión por HDMI para que se encienda la PS4 al encender la TV y que se apague la TV al apagar al PS4 :rofl:

La ps4 creo que ya lo hacía, aunque no estoy seguro de si “tanto” como la 5. Yo lo uso para poner en reposo la consola y a veces, cuando estoy en netflix, si alargo el brazo y no pillo el dualsense pues eso que uso.

De vagos totales, pero va muy bien.

2 Me gusta