¿Alguien juega a juegos de rol?

Ya, lo decía más porque al arkham pueden jugar más y tampoco está mal. Pero si, no tienen nada que ver el uno con el otro.

jajajaj no te falta razon Bayo, de hecho vi que se intento montar una partida de prueba, pero no se como salio el tema.

Yo sinceramente soy mas de papel, lapiz, y dados fisicos, pero si alguien se anima a montar algo…

1 me gusta

Yo igual, eso de rol por foros, skype y discord aun…

La llevaba @Fireshot-V, no sé qué tal va.

Hombre, el foro es prácticamente un Chat :kappa:

Pero nunca lo he terminado de ver… Que no le diria que no, pero no es lo mismo y me tira “patras”.

yo y un amigo llevamos mucho tiempo queriendo jugar, pero no tenemos gente D=

Estoy empezando a ver un grupo de rol clarisimo.

1 me gusta

mierda, soy de Barcelona :frowning: Pero vaya si por aqui hay gente se puede mirar algo!

Veo claro hacer lista de gente para que si en alguna ciudad somos unos cuantos plantearnos intentarlo.

Madrid:

• Sergio y Sra.
  • Jorji?

Barcelona:

• Bal y amigo

Hubo problemas internos que, en pos de mantener el buen rollo en el foro, prefiero no hablar.

No quita que eventualmente intentaré algo de nuevo por aquí, pero no será pronto. Tengo mucho trabajo.

Hmm, el problema que le veo a esto es que agrupar a gente puede ser dificil.

Quicir, por ejemplo, a ti y tu chica os puede dar igual jugar a un rol o a otro, lo que quereis es probar, y os puede dar igual un D&D que un Vampire que un CoC. Lo que quereis es probarlo y ver si os mola el rollo.

Yo por ejemplo soy un apasionado de Lovecraft, y encima la “fantasia medieval” y el rol enfocado tanto a “accion y combate” como D&D me tira muchisimo para atras. Me va mucho mas un rol de investigacion y “narrativa” y donde los combates acaben de forma desastrosa la mayor parte de las veces :joy:

Entiendo lo que dices, y yo esto lo decía sabiendo que lo más posible es que ni se llegue a montar una sola partida, y si se monta haya una o dos quedadas y se disuelva todo. Pero oye, por intentar que no quede.

A ella le encanta Lovecraft, a mi me gusta bastante. Así que por ahí bien. Estoy casi seguro de que a ella le gustará más ese enfoque narrativo que combate y dados y skill checks todo el rato. Yo personalmente, no sé que me gustaría más, pero estoy abierto a todo.

Y si no sale nada al final, pues no pasa nada.

De hecho creé un post oficial de rol de mesa cuando estrenaron el foro

Se viene la orgía con la excusa del rol.

Aprovechando el tiron, mii querida hermana me ha regalado la campaña de Las Mascaras de Nyarlathotep de CoC:

Edicion cuidadisima, me ha sorprendido gratamente. Buena encuadernación, y llegó en perfecto estado, cosa que siempre es de agradecer :joy:

Le he estado echando un vistacillo, y la verdad es que como digo, esta edicion esta cuidadisima y no le falta detalle, desde mapas:

pasando por información de todo tipo, incluyendo cosas tan “secundarias” como la duracion y coste de viajes transoceanicos (cosa que siempre es de agradecer, teniendo en cuenta que no siempre es facil encontrar segun que informacion):

Y por supuesto informacion de absolutamente TODO lo que te encuentres en el juego. Personajes, objetos…

Y por supuesto, ayudas del guardian de todo tipo:

Y lo que mas me ha sorprendido por inesperado, un Dramatis Personae con informacion “rapida” de los 100 personajes aprox que tienen relevancia en la campaña:

Lo dicho, me ha parecido una maravilla, pero no se cuantas horas me va a llevar empezar siquiera a preparar esto :face_with_raised_eyebrow:

4 Me gusta

Si hay gente de Madrid suficiente, yo me apunto a algún grupo de rol o algo, tengo otro amigo que también estaría interesado sin duda.

Nosotros jugábamos a rol casi cada sábado hará cosa de unos 20-25 años, Ahora no lo sé, pero en aquella época decir que jugabas a rol era casi como decir que te ibas a una misa negra, creo recordar que hubo un crimen al que se le relacionó con juegos de rol, os lo podéis imaginar; salieron psicólogos analizando los juegos de rol, periodistas diciendo tonterías, e incluso hubo alguna peli en la que los malos jugaban a rol, la verdad es que voy recordando pinceladas mientras escribo esto.

Sobretodo jugábamos a El señor de los anillos (sistema Rolemaster) y muy de vez en cuando a Cthulhu o Star Wars, buenos recuerdos, me he puesto nostálgico.

Me imagino que ahora el rol online ha desbancado al rol tradicional, aunque desconozco como está el tema actualmente.

Saludos!

Este hombre tiene razón, ha habido mucho tiempo que a rol solo jugaban psicópatas y asesinos… Yo soy joven y esa época no la he vivido, he tenido la suerte de tener una asociación de rol cerca pero los miembros veteranos si me han contado que era casi un estigma.

Edit: Y encima aquí, en un pueblo cerca de Murcia que hasta hace unos años esto era como la edad media xD

Ve eso como un plus de ambientacion si jugaban dungeons and dragons xD

Aun esta la casa de la inquisición en pie… Y en fiestas se queman brujas, no digo nada. Aquí vivimos el rol del aquelarre xD

1 me gusta