¿ALGUIEN ha completado The Witness sin guía?

Estando de lleno ya en la isla de los malditos puzzles, y hablando con gente, nadie conoce a alguien que lo haya completado.

Obviamente ya me he topado con alguno que no se ni por donde cogerlo, pero cuando das con la solución es una sensación única, solo equiparable a encontrar un atajo al santuario del enlace de fuego.

Necesito ánimos.

@anon68791956 se lo ha pasado sin guía, haciendo el pino mientras hacía malabares en el Half Life: Alyx y swipeando lubeado en el MH: world.

5 Me gusta

Yo practicamente todo, excepto un puzle del pueblo y otro de la parte final.

Y miré donde encontrar la prueba cronometrada, que esa no puede completarse con guia porque se genera aleatoriamente.

Eso si, eramos dos cabezas, pues lo jugué con mi mujer.

Yo me lo he pasado todo y solo miré una vez como se hacía un puzzle porque me estaba volviendo loco.

Es mucho más gratificante así. Hay puzzles verdaderamente jodidos. Dios que pasada de juego, como me gustó.

1 me gusta

¿Tardaste mucho en completarlo? Mi intención es tomármelo con muchísima calma, pero es que hay puzzles que veo jodidos de hacer sin guía sobretodo los que son del propio entorno, son estos obligatorios pars completar el juego?

Sin spoilers por fa, que acabo de empezarlo.

Tardé bastante. También me lo tomé con calma. Pero estuve más de un mes con el juego. Sinceramente depende mucho de lo avispado que seas y de cuanto juegues. En serio me estás dando envidia y todo, me gustaría volver a jugarlo pero ya me sé los puzzles :joy:

Creo recordar que no todos los puzzles son necesarios, pero no estoy seguro de esto, hace ya un tiempo que lo jugue.

Yo creo que el 100% es imposible sobre todo por cierto puzzle que tiene un vídeo de por medio. Pero llegar al final y ver el ending sin guía pues sí. Yo lo hice, es cuestión de afrontar los puzzles que mejor se te dan y poco a poco ir tirando.

Sí, yo. Incluyendo la última prueba final secreta que te da unos pocos minutos para aplicar todos tus conocimientos; fue relativamente fácil, creo que me lo pasé a la segunda o a la tercera.

Sin embargo, sí que necesité orientación para encontrar algunas cosillas que están a simple vista pero que no “ves”… o no al menos hasta que se te empieza a ir la pinza, y eso me moló la hostia.

La idea es esa, llegar al final y hacerlo por mi cuenta todo. Pero claro ya hay puzzles que no sé ni por donde cogerlos, supongo que más adelante se me ocurrirá. Y el 100% pues me despido por ya he visto algunas cosas que ge encontrado de puta suerte y si esas las he visto de chiripa me habré dejado miles por el camino.

Pero de que hablamos, del 100% o de pasarse el juego?

El 100% lo doy por imposible viendo “ciertos” puzzles xD pero intuyo que esos no son obligatorios para completar el juego.

Por si te sirve de consuelo, con los puzzles tipo Tetris estuve muchísimo tiempo atascado sin tener ni idea de qué hacer. La base parecía simple y creía haberla comprendido, pero no hubo la dichosa manera con la zona de las piscinitas de colores. Con el tiempo lo acabé pillando, pero diría que me tiré horas dando tumbos por ahí (iba a otras zonas, luego volvía, me iba de nuevo y así xD )

1 me gusta

Yo de los de Tetris he pillado el concepto xD la ejecución ya es otro cantar. Lo que mola es rso que dices que te vas a otros sitios y pruebas y como la isla es tsn jodidamente bonita y placentera de explorar, no cuesta estar dando tumbos buscando nuevas salidas.

1 me gusta

Yo lo voy jugando y dejando. Cuando se me empieza a hinchar la vena de la sien lo dejo y cuando vuelvo al día siguiente o cuando sea lo veo todo un poco más claro. A los diez minutos se vuelve a hinchar y repetir hasta que lo acabe.

1 me gusta

Yo. Porque soy muy listo y sé todo.

Yo eso estoy haciendo, ha habido una zona que me quede atascado y estuve tres dias jugando 20-30 minutos hasta que lo saqué, osea que entendi la mecanica del puzzle. Fue supergratificante porque la hice entera en 5 minutos xD

@Berti un consejo, coge lapiz y papel y apoyate en ello, ayuda mucho aunque no lo parezca.

1 me gusta

Buah conozco perfectamente esta sensación, The Witness es un putísimo juegazo macho.

Yo lo que hago en vez de lápiz y papel es echarle una foto,y garabateo encima. Hoy mismo en el trabajo le estoy dando vueltas a uno xD

Yo, y me arrepiento viendo que al final no era lo que esperaba pero ya por puro cabezonismo lo termine.

Yo creo que salvo 1 o dos puzzles, si, aunque lo deje en la recta final porque determinado puzzle lo quería hacer en X tiempo y ese día me daba pereza.

Es complicado hasta que le coges la lógica, lo malo es que nunca explican esa lógica y, en ocasiones, puedes necesitar una pequeña ayuda inicial.

No te cortes y mira una guía, aunque eso sí, primero inténtalo que da mucha satisfacción hacerlo sin mirar nada.