Alguien entiende de mangos?

Estoy probando los mangos por variar de frutas y el sabor es bastante bueno y tiene bastantes propiedades. El caso es que no se ver si estan en su punto y alguna vez creo que me provoco diarrea, creo que fue el mango. Como se ve que se ponen mal rapido una vez abiertos me paso 3 dias comiendo mango seguidos y igual no es bueno.

Me he pilado uno “normal” y otros 2 de avion para ver si hay diferencia o es un timo.

Para conservarlos, los dejo fuera y cuando esten bastante rojos y algo tiernos estan para comer no? Cuanto duran antes de abrirlos?

Luego una vez abiertos, como son tan grandes me sobra para un par de dias. Como hago para que se mantengan? he visto que unos dicen de envolverlo en un papel de cocina y dejarlo a temperatura ambiente y dura 2 o 3 dias, pero otros dicen de ponerlo en un recipiente dentro del frigo. No lo veo, no se supone que el mango no se tiene que poner en el frio? Y lo del papel me da un poco de asco por si se quedan trozos pegados. Como haceis cuando os sobra mango?

29 Me gusta

Ni idea, cuando traemos mangos a la casa, los metemos en la nevera y ya. Nunca me he puesto a considerar si se deben tener fuera. Y si, te va a dar diarrea si empiezas a comer mangos como loco.

Eso si, el jugo de mango es una puta droga.

No me gusta la ropa de ahí

4 Me gusta

Para mango el que me cuelga.

¿Tú crees que a las pibitas les guta el mango?

1 me gusta
12 Me gusta

En teoría el mango avión es un mango que madura en el árbol y lo traen en avión, es decir, ya debería estar madurado para comer y de ahí su precio de casi 4 euros la pieza. Hay que guardarlo en la nevera siempre, abierto o no, un mango no aguanta nada, a no ser que sea un mango que esté verde, entonces sí, déjalo a temperatura ambiente.

1 me gusta

El mango naranja es muy bueno. El verde usualmente lo comemos con sal y alguashte, muy buenos ambos

Por lo general el naranja da diarrea si te descuidas así qué hay que andar con cuidado

Putos canarios si hablan raro :neutral_face:

Canarios dice. Si son Vinicius y Rodrygo

5 Me gusta

Tambien eres canario?

1 me gusta

Si al comértelos te da diarrea prueba a metértelos por el culo. Debería causar el efecto contrario.

2 Me gusta

En tu vida viste un Canario Hulio. Los canarios son así…

El chamán y el jefe de la tribu debatiendo sobre las infraestructuras de la aldea de Santa Cruz de Tenerife :sisi:

5 Me gusta

Pero mira que te gusta mentir. Los canarios sois así, es hora de que lo acepteis:

7 Me gusta
2 Me gusta

de chupar o de comer.

3 Me gusta

No conozco los mangos que menciona el OP pero como recomendación general, mantenerlos a temperatura ambiente sin pelar y si vas a guardar mango ya pelado (o destapado, cómo se quiera decir) en un recipiente cerrado y al refrigerador.

Hay más probabilidades que te dé chorro si comes mangos verdes (sin madurar) aunque saben muy bien con chile en polvo y/o salsa Valentina, en general creo que una buena manera de comer mangos es cuando están sazones, pero depende del tipo de mango.

Yo prefiero los mangos acidulces, tipo el mango manila o el ataulfo, hay gente que prefiere los mangos dulces tipo petacón u oro (que además son mangos grandes), son de los mangos más comunes por acá, también hay unos manguitos chiquititos como una moneda grande (no recuerdo cómo se llaman) y también son dulces y tienden a ser “aguatosos” o muy fibrosos, que te dejan la sensación de pelillos en la garganta y paladar.

Saludos

2 Me gusta